Netflix a punto de convertirse en el mayor negocio de entretenimiento en Estados Unidos

Netflix a punto de convertirse en el mayor negocio de entretenimiento en Estados Unidos

Este lunes Netflix hará públicas sus cuentas del último trimestre, algo que llegará en el momento en el que se cree que, según diversos analistas, que se convertirán en el mayor negocio del entretenimiento en Estados Unidos. Este servicio tiene un modelo de negocio similar al de Spotify, ofrece a sus usuarios streaming con acceso ilimitado por una cuota de tan solo ocho dólares mensuales, un servicio que se ha convertido en un éxito y según los analistas ya podría contar con 23,7 millones de usuarios, lo que haría que se situase en la primera posición por delante de Comcast, que cuenta con 22,8 millones de usuarios de su servicio de vídeo.

Se cree que las cosas seguirán funcionando bien para Netflix que podría cerrar el año con cerca de 30 millones de usuarios, gracias a su posición y que en Internet no cuentan con demasiada competencia, de hecho se cree que el 61% de las películas vistas en Internet son visualizadas mediante Netflix. Evidentemente, esto no cuenta descargas directas, tan solo plataformas como de la que os estoy hablando.

Desde luego, como sucede con Spotify, en Netflix pagan sus correspondientes derechos para ofrecer contenido a todos sus suscriptores, una cantidad que no debe ser demasiado pequeña si tenemos en cuenta que dentro de su catálogo hay más de 17.000 vídeos entre películas y series de televisión.

Según cifras que apunta el analista Barton Crockett, de la firma Lazard Capital Markets, Netflix se puede gastar 1,1 mil millones de dólares durante todo este año para realizar el pago de los derechos de todos los contenidos que se han visualizado en su plataforma.

Queda por ver si estas cifras se convertirán en reales a finales de año y ver los resultados que presentan hoy. En cualquier caso, lo de Netflix es un claro ejemplo que nos demuestra que puede haber negocios muy grandes en cuanto a cantidades que hayan llegar a los consumidores los contenidos creados por un precio muy interesante. Y es que lejos de ir hacia atrás este servicio está dando nuevos pasos para convertirse en un mejor producto para los usuarios, ya que cree que dentro de poco podría ofrecer planes familiares en los que los usuarios tendrían la posibilidad de visualizar a la vez más de un contenido en streaming, lógicamente tendría una cuota más elevada y se espera que pueda estar disponible para finales de año.

Fuente: http://alt1040.com/2011/04/netflix-a-pu ... dos-unidos

Esperemos que aterrize en españa y los lobbys como la SGAE no les sangren con canones más altos.

Salu2
ojala llegase a España (Puta sgae)
Chss, en la wikipedia pone que no viene a España por las leyes de derechos de autor, por que se incrementearia mucho el precio. Miradlo.
alpha_19_ escribió:Chss, en la wikipedia pone que no viene a España por las leyes de derechos de autor, por que se incrementearia mucho el precio. Miradlo.

Eso se sabe desde hace tiempo... Una pena, porque como plataforma es excelente.
A ver si con la llegada de voddler cambia un poco el panorama en España.
alpha_19_ escribió:Chss, en la wikipedia pone que no viene a España por las leyes de derechos de autor, por que se incrementearia mucho el precio. Miradlo.

Eso lo dijeron los de netflix. Aquí las sociedades de derechos les cobran una media del triple que en EEUU y por eso no pisan estas tierras.

A mi personalmente no me haría mucha gracia ver cómo en EEUU tienen tarifa plana a 8 dolares al mes y nosotros estar aquí con otra tarifa plana de más de 20 euros al mes porque a la SGAE le ha apetecido meter mano.
8 dolares al mes con 24 millones de usuarios y contando son 2000 millones al año y se paga 1000 en derechos de autor... el negocio redondo y todos ganamos.
Elkri escribió:8 dolares al mes con 24 millones de usuarios y contando son 2000 millones al año y se paga 1000 en derechos de autor... el negocio redondo y todos ganamos.

Es que incluso con este modelo de negocio las sociedades como la SGAE ganarían más dinero.

Pero a ver quién es el guapo que les explica que a veces es bueno ganar menos por cada cliente si con ello eres capaz de ganar muchos más clientes y como consecuencia aumentar tus ingresos totales.
Esto es algo que o no entienden o no quieren entender, no se por qué, y me toca las narices.
pepone1234 escribió:
Elkri escribió:8 dolares al mes con 24 millones de usuarios y contando son 2000 millones al año y se paga 1000 en derechos de autor... el negocio redondo y todos ganamos.

Es que incluso con este modelo de negocio las sociedades como la SGAE ganarían más dinero.

Pero a ver quién es el guapo que les explica que a veces es bueno ganar menos por cada cliente si con ello eres capaz de ganar muchos más clientes y como consecuencia aumentar tus ingresos totales.
Esto es algo que o no entienden o no quieren entender, no se por qué, y me toca las narices.

Es sencillo, con este tipo de negocio, las entidades de gestion Españolas verian menos. ¿Por que?, sencillo, se veria claramente que el producto nacional NO VENDE y NO SE VE una mierda. Los derechos generados irian a parar a quien corresponde, productoras Americanas en su mayoria y eso lo saben las entidades de gestion de este pais.

Nos estan vendiendo la moto que por culpa de las descargas el producto nacional no se ve en cines, cuando eso es una blasfemia en toda regla, no se ve, por que es pesimo, ni mas ni menos.
pirateria piraterie every where,...oh wait!!
Mikel24 escribió:ojala llegase a España (Puta sgae)

puta no, PUTA

¿ no hay netflix en españa ? pues nada nos toca pagar la cuenta premiun de MU y a bajar a saco.
Yo tengo este servicio, pero como Puerto Rico es territorio de estados unidos no nos brindan el servicio de streaming... pero nos brindan el servicio de envio de DVDs por corréo por la cuota mensual que uno elija. Yó estoy pagando $19.00 dolares por el envio de 3 DVDs al mismo tiempo durante todo un mes. Yá se imaginarán que tengo ya grabadas muchismas series de TV en DVD que no se consiguen facilmente y sin tener que moverme de mi hogar (bueno, solamente a volver a hechar los DVDs al buzón). Y por el mismo precio te incluye el streaming.
A mi me encantaria que netflix estuviese en españa.

Pero puedo "preveer" que es lo que pasaria como bien dicen los propios de netflix:
8$ = 8€ (esto me queda mas que claro, como hacen todos)

8€ + gravacion por subscripcion + cobro a netflix por entidad emisora (que quedaria reflejado en el precio) = 8 + 4 + 5 = 17€ al mes

Son numeros que me he inventado pero no creo que fuese muy distinto de la realidad por desgracia...

Ojala me equivoque.

PD: Yo tambien estoy a la espera de voddler a ver que tal. No me importaria en absoluto pagar un precio razonable por tener contenido de calidad disponible bajo demanda.
pepone1234 escribió:Pero a ver quién es el guapo que les explica que a veces es bueno ganar menos por cada cliente si con ello eres capaz de ganar muchos más clientes y como consecuencia aumentar tus ingresos totales.

Buena pregunta. La verdad es que no es un concepto nuevo para nada, en economia de hace la pera de años ya se estudiaba que el punto de maximo beneficio es donde se cruzan las curvas de oferta y demanda, y no el punto de precio maximo ... en fin !!!!
12 respuestas