Netflix ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo diseño de su interfaz para televisores que busca mejorar el servicio que brinda a sus clientes. La renovación nace con el objetivo de facilitar la búsqueda de contenido a través del mando a distancia, para que sea más fácil acceder al contenido y ofrecer una experiencia más intuitiva y más simple.
El cambio más notable es la introducción de un menú vertical en la parte izquierda de la pantalla donde aparece la función de búsqueda, el acceso directo a Inicio, Series, Películas y lista de contenidos favoritos, así como el botón Nuevo para conocer las últimas novedades de la plataforma. Ahora cuando se navega por una sección determinada aparece una vista previa a pantalla completa del contenido, que se reproduce automáticamente por encima de las series o películas que sugiere el servicio.
"La renovación de la interfaz se pensó a partir de investigaciones y pruebas rigurosas que tenían el objetivo de facilitar la búsqueda de títulos en las TV, ya que los botones del control remoto suelen limitar y dificultar la navegación”, dice Stephen García, director de Product Innovation. “También se diseñó para que la experiencia de Netflix sea más intuitiva y simple de varias maneras. En primer lugar, ahora es más fácil buscar y ver los contenidos nuevos que se agregan al servicio, y es mucho más fácil empezar las búsquedas con una serie o película”.
Netflix asegura que “muchos de estos cambios surgen a partir de que, durante las pruebas, notamos que un diseño más simple ayudaba a los miembros a encontrar los contenidos que querían ver”.
En los últimos años el catálogo disponible en Netflix se ha expandido notablemente, haciendo que sea más difícil encontrar qué ver debido a la paradoja de la elección. Ofrecer una navegación sencilla e intuitiva y contar como algoritmos que recomienden a cada usuario el contenido que mejor se adapte a sus gustos son dos de los grandes caballos de batalla de Netflix.