Netflix ha rendido cuentas ante los inversores con una sonrisa en la cara. Durante el primer trimestre del actual año fiscal la compañía ha logrado sumar a 9,6 millones de suscriptores en todo el mundo, registrar unos ingresos de 4.521 millones de dólares y un beneficio neto de 344 millones de dólares. Estamos ante aumentos interanuales del 16 %, 18,6 % y 22,1 %, respectivamente. Actualmente Netflix atesora un total de 148,86 millones de usuarios de pago.
En su habitual
carta a los accionistas Netflix ha reconocido que el aumento de precios que recientemente ha aplicado en algunos países, incluyendo Estados Unidos, no ha afectado a su capacidad de ganar y retener clientes. La compañía también ha indicado cuáles han sido los contenidos originales de más éxito durante los últimos tres meses. La serie Umbrella Academy sumó 45 millones de visionados en cuatro semanas, mientras que las películas Triple Frontera y Emboscada Final fueron vistas por 52 y 42 millones de usuarios, respectivamente, en su primer mes.
En marzo, Netflix inauguró en Madrid su primer gran centro de producción en Europa y anunció nuevas series españolas Durante el actual trimestre Netflix espera añadir a 5 millones de nuevos suscriptores, una cifra que de cumplirse permitirá al servicio de
streaming superar los la barrera de los 150 millones de parroquianos en todo el mundo. De cara a los próximos meses Netflix destaca el estreno de nuevas temporadas de series como Stranger Things (4 de julio), 13 Reasons Why, Orange is the New Black, The Crown y La Casa de Papel (19 de julio).
Además, antes de terminar el año Netflix estrenará Six Underground y The Irishman, las nuevas películas de Michael Bay y Martin Scorsese, respectivamente. Para entonces la compañía espera registrar una ganancia de suscriptores récord. Un ambicioso objetivo teniendo en cuenta que a finales de 2019 se pondrán en marcha los servicios de vídeo bajo demanda de
Apple y
Disney. Este último tendrá un precio mensual de 6,99 dólares y todo el contenido de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic.