Ubisoft y Netflix han anunciado que el universo de Assassin’s Creed se expandirá mediante una serie de acción real que ya se encuentra en desarrollo. La producción forma parte del acuerdo que mantienen ambas compañías y que engloba a múltiples productos, incluyendo la película de
The Division y
Beyond Good and Evil así como la serie animada de
Splinter Cell.
La serie de Assassin’s Creed todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo como demuestra el hecho de que Ubisoft y Netflix aún están buscando un
showrunner para que coja el timón del proyecto. En consecuencia, se desconoce quién dirigirá, escribirá el guion o actuará delante de las cámaras. Sí sabemos que los productores ejecutivos serán Jason Altman y Danielle Kreinik de Ubisoft Film & Television. Si el proyecto avanza según lo previsto, Netflix tiene la intención de sacar más partido a la franquicia de Assassin’s Creed.
Se desconoce qué historia seguirá la serie de Assassin’s Creed. La saga de Ubisoft, que ha vendido más de 155 millones de copias entre todas las entregas disponibles, sigue la guerra entre dos órdenes secretas rivales, los Assassins y los Templarios, a lo largo de la historia de la humanidad. Todo empezó con Assassin's Creed (2007) y desde entonces han aparecido decenas de juegos ambientados en las Cruzadas, la época renacentista, la Guerra de independencia estadounidense, la piratería en el Caribe en el siglo XVIII y la Antigua Grecia.
La próxima entrega de Assassin’s Creed se llama Valhalla, está ambientada en época vikinga (siglo IX) y se pondrá a la venta para la actual y próxima generación durante la segunda semana de noviembre. Además de juegos, Assassin’s Creed cuenta con una línea de libros y una película protagonizada por Michael Fassbender que con un presupuesto de 125 millones de dólares logró recaudar 240 millones de dólares. La crítica no fue, ni de lejos, tan buena como la taquilla.