No soy ningún experto en vpn's pero me parece una barbaridad lo que están diciendo estos señores, si no quieren dar el mismo catálogo en todo el mundo es lógico que la gente se busque una vpn para entrar.
Pueden bloquear las vpn de empresas que se dediquen a dar este tipo de servicios, pero si yo me alquilo un servidor o un vps americano y me monto mi propia vpn me parece que lo tienen listo para saber si yo soy un usuario de américa o estoy usando una vpn.
Es más cualquier persona que viva en usa te puede hacer de puente para usar una vpn y le van a bloquear la ip? como van a saber que esa ip tiene una vpn montada en casa? vamos que no es tan fácil lo que están diciendo de hecho creo que es ponerle puertas al campo, si tú quieres vas a entrar con una ip de usa y ya pueden bloquear a todas las empresas que dan servicio vpn hacia usa que a seguramente sea el 90% de personas que tienen contratado netflix de esa manera, pero con un servidor privado de allí o una máquina de allí ni de coña van a saber si entras por una vpn.