Muchos usuarios encuentran en el uso de una VPN la vía para poder ver Netflix desde un territorio donde el servicio no está disponible o el medio para acceder a contenido que no está en el catálogo de su país. El segundo será el caso de España, donde Netflix llegará durante el mes de octubre pero con un inventario de series no comparable al de Estados Unidos.
"No bloqueamos a usuarios finales, sino a las direcciones IP que provienen de VPNs. Mantenemos una lista de esas direcciones IP y si un usuario intenta entrar con una de ellas, no podrá", explica Neil Hunt, jefe mundial de producto a
Teknautas. "Es una práctica estándar que utilizamos para hacer cumplir los contratos con nuestros socios de contenido. Lo hemos estado haciendo en otros países, y lo haremos también en España".
Hasta el pasado mes de marzo en Netflix creían que la
mejor solución para evitar el uso de VPNs pasaba por ofrecer el mismo producto en todo el mundo. En palabras de su presidente: “La solución básica para Netflix es que sea global, conseguir que el contenido sea el mismo en todo el mundo, así no hay incentivo para utilizar VPN”.
Neil Hunt también ha recordado que su alianza con Vodafone TV no es exclusiva y afirma que están trabajando con otros socios para llegar a acuerdos similares. Por último, el directivo ha dejado la puerta abierta a la producción de series propias en España de cara al 2016.