El problema de Netflix no es el hecho de compartir cuentas entre gente de fuera del núcleo familiar (algo a lo que tan alegremente animaban en sus inicios, por que así de guays eran ellos), ni tampoco que haya gente creando cuentas con VPN para pagar la sub a 3€ (ya que la mayoría de ellos pagarían 0 si no pudiesen contratarlo bajo esas condiciones). Su principal problema es el contenido.
Se están convirtiendo en el Mercadona del Streaming: poco a poco eliminando todo lo que no sea "de producción propia" para dejar solo sus marcas blancas. La diferencia es que los productos de Hacendado y Deliplus suelen ser de bastante buena calidad en relación a su precio, mientras que las producciones originales de Netflix son bazofia en un 99%. Y en ese 1% restante llega a ser desesperante el tiempo que hay que esperar desde que lanzan una temporada y te la ves en dos tardes hasta que lanzan la siguiente, aunque esto sí que es lógico ya que una buena producción requiere su tiempo.
Llevan años apostando por cantidad antes que calidad para ahorrarse los royalties y no quedarse sin contenido durante la transición, pero en el proceso han eliminado casi todo lo interesante y han llenado la plataforma de morralla de muy baja calidad.
Yo acabo de cancelar mi suscripción hoy mismo. No por que no pueda compartirla o porque esté pagando más o menos, sino por que al leer esta noticia he recordado que aún estaba pagando esta sub, cuando llevo meses sin ver absolutamente nada en ella.