Desde que Netflix se convirtió en el servicio que es hoy, una de las grandes demandas en aquellos países donde ha ido aterrizando es la posibilidad de que tuviera un modo
offline, es decir, la posibilidad de reproducción sin necesidad de conexión como tiene por ejemplo Spotify. Parece que eso va a
tener solución muy pronto, aunque no en todos los países.
Hace unas semanas Netflix indicó que estaban considerando añadir la característica y desde hace unas horas el rumor parece haberse convertido en realidad. Curiosamente Estados Unidos no será el país donde se estrene dicha función.
Según ha explicado a
la CNBC Ted Sarandos, responsable jefe de contenido, Netflix quiere implementar el modo offline comenzando por los países en desarrollo que no tienen la misma capacidad de conectividad que la mayoría de territorios donde opera la compañía. Según Sarandos:
Creemos que nuestra estrategia en los países desarrollados ha sido la correcta, pero también creo que a medida que nos metemos más y más en los países subdesarrollados y en desarrollo debemos encontrar alternativas para que la gente utilice Netflix fácilmente.
Las palabras de Sarandos no dejan claro si la empresa está pensando realmente en la opción en aquellos lugares con una buena conexión. Pero como apuntan en The Next Web, posiblemente sea un “problema” al que deban enfrentarse tarde o temprano. Siempre habrá lugares y situaciones donde la reproducción offline sea la mejor opción, independientemente de lo buena o mala que sea la conexión.
El modo
offline le da a Netflix más opciones para la reproducción de vídeos en más lugares. Ejemplos cercanos como el de Amazon, cuya implementación del modo
offline ya funciona para sus usuarios, son un ejemplo claro del movimiento que posiblemente tarde o temprano acabará ofreciendo a todos sus usuarios.
Fuente: The Next Web