Netflix ha llegado a un acuerdo para adquirir Next Games, un estudio finlandés por el que pagará 65 millones de euros en una operación que se completará durante el segundo trimestre de 2022. Esta es la segunda compra que la compañía de
streaming lleva a cabo dentro de la industria del videojuego. La primera fue
Night School Studio, desarrollador estadounidense responsable de Oxenfree y Afterparty.
Next Games es un estudio fundado en 2013 y con base en Helsinki, que bajo la dirección de Teemu Huuhtanen se ha especializado en el desarrollo de juegos para móviles basados en franquicias de entretenimiento como películas y series de televisión. Una descripción que encaja muy bien con lo que busca Netflix, que en el pasado ya había tenido relación con el equipo gracias al desarrollo de Stranger Things: Puzzle Tales. Next Games también es el responsable de The Walking Dead: Our World y The Walking Dead: No Man's Land.
La plantilla de Next Games está formada por unos 120 empleados y en 2020 registró unas ventas por valor de 27,2 millones de euros, con un 95 % de los ingresos generado por las compras integradas en los juegos. Un dato que posiblemente haya sido muy bien visto por Netflix, que ofrece acceso a su (por ahora pequeño) catálogo de juegos para móviles de la misma forma que lo hace con el de series o películas. Es decir, en la misma suscripción y con una sección dedicada en la aplicación.
Respecto al pago de Netflix, la compañía abonará en efectivo 2,10 euros por cada uno de los títulos de Next Games, cuya junta ha recomendado por unanimidad aceptar la oferta. Entre los accionistas de Next Games tenemos a AMC Networks, la compañía de entretenimiento responsable de llevar The Walking Dead a la televisión mediante diferentes series. También tiene una pequeña participación Lions Gate Entertainment (de la que Tencent controla el 60 % de las acciones). Ahora todas las acciones serán de Netflix.
Con la incorporación de Next Games, Netflix amplía su capacidad interna para desarrollar juegos basados en sus propiedades intelectuales en un mercado, el de los juegos para móviles, que considera clave en su estrategia de expansión. Además, el estudio finlandés aporta experiencia y ya ha demostrado sus capacidades en juegos como Stranger Things: Puzzle Tales, que ofrece una mezcla de los rompecabezas con el RPG. The Walking Dead: Our World y The Walking Dead: No Man's Land también están muy bien valorados.
Fuente: Next Games