Ahora que estamos a pocos meses de que Netflix por fin
aterrice en España, es un buen momento para hablar de la penetración que tiene la plataforma en el mundo. Netflix ha mostrado los resultados del segundo trimestre del año con una cifra enorme:
65 millones de suscriptores.
Una plataforma que no hay duda que se encuentra al alza, tan sólo en la Q2 de este año la compañía incrementó en 3,3 millones sus usuarios, lo que significa todo un triunfo para la empresa en un período que históricamente es más débil que el resto del ejercicio.
Esos 3,3 millones de nuevos miembros en la plataforma suponen un total de 65,6 millones en su totalidad, casi el doble de los 1,7 millones de nuevas adiciones que se dieron en el mismo período del año anterior. Más aun si tenemos en cuenta que las previsiones de Netflix eran de 2,5 millones de nuevos usuarios para esta Q2 del 2015. Según Reed Hastings, CEO de Netflix, las razones de este crecimiento se debieron a:
La creciente fuerza de nuestra parrilla de programación original. Durante el trimestre estrenamos las primeras temporadas de Daredevil de Marvel, Sense8 o la tercera temporada de Orange is the New Black.
Y es que según la compañía, casi el 90% de los miembros de la plataforma han preferido el contenido original, lo que a lo largo de estos meses les ha reforzado en su idea de apostar por el contenido propio. Además y como parte de su plan de expansión, Netflix será lanzado en 200 países a finales de 2016.
Una expansión agresiva que comenzará este mismo año con Japón, seguido de Italia, España y Portugal en el mes de octubre. En el caso de España, aún falta saber el precio de los paquetes, aunque podrían valer como posible baremo las cifras que ya se encuentran en otros países europeos. En Reino Unido los paquetes oscilan entre las 5,99 libras (Netflix en SD y una pantalla) y las 8,99 libras (Netflix en UltraHD), en Francia en cambio el coste va de 7,99 euros a 11,90 euros respectivamente.