Netflix eliminó todos sus departamentos de diversidad, incluidos Strong Black Lead (comunidad negra), Golden (comunidad asiática), Con Todo (centrado en los Latinx) y Most (centrado en LGBTQ)
La plataforma de streaming habría despedido a guionistas y responsables de iniciativas en Estados Unidos que buscan apoyar a la comunidad negra, latina o LGBTQ. Netflix está recortando plantilla.
Netflix anunció hace escasas horas que había despedido a un buen número de empleados, recortando hasta en un 2% su plantilla en Estados Unidos. Se trata de una medida tomada tras los malos resultados financieros y la pérdida de suscriptores anunciada en abril. Junto con varios recortes a nivel empresarial, la plataforma de streaming ha dicho adiós a varios proyectos de animación, anunciando una nueva iniciativa live show de programas en directo. Ahora sabemos que de ese centenar de empleados despedidos de la compañía, se encuentran varios cargos, escritores, productores y responsables de diversidad en películas y series.
Netflix despide a los responsables de diversidad e integración en series y películas
Medios como Variety y Business Insider se han hecho eco de los recortes de Netflix en su plantilla. Hablamos de unos cambios drásticos en los responsables de producción y comunidad, tanto en TUDUM como en aquellas divisiones llamadas Strong Black Lead, centrada en la comunidad negra, Con Todo, centrada en latinos, Golden, centrado en asiáticos estadounidenses, y Most, centrada en la comunidad LGBTQ. Estos programas buscaban apoyar películas y series que facilitaran la integración y la diversidad en la plataforma de streaming y mantener a distintas comunidades informadas de las mismas.
Como remarcan también desde Gizmodo, también se han despedido a los responsables de estas iniciativas de redes sociales, algunas de las cuales apenas han tenido unos meses de recorrido. En el pasado, The Hollywood Reporter anunció que se trataba de uno de los grandes aciertos de Netflix, apoyando a Strong Black Lead de cara a dar altavoz a las voces negras en el mainstream del entretenimiento. En redes sociales han confirmado que muchos de estos despidos se han hecho por Zoom, otros sin previo aviso y un buen número de ellos no sabían que habían prescindido de sus servicios hasta que fueron a acceder con sus credenciales.
"Estamos haciendo cambios en la forma en la que damos apoyo a nuestros esfuerzos de publicación, teniendo en cuenta el desarrollo interno de una parte de este importante trabajo. Nuestros canales sociales continúan creciendo e innovando, y estamos invirtiendo fuertemente en ellos", confirmaba un portavoz de Netflix. La plataforma de streaming ha anunciado que ayudará a todos los despedidos a encontrar trabajo y que los motivos de sus despidos no tienen que ver con ideologías ni con la calidad de su aportación a la empresa.
Con cada 150 empleados a tiempo completo que Netflix despidió el martes, decenas de escritores tuvieron que hacer las maletas. Amargos mensajes inundaron Twitter después de que se anunciaran los recortes de empleos. Muchos de esos escritores eran parte de las iniciativas de diversidad a gran escala de Netflix, y dijeron que el gigante de la transmisión en apuros destruyó esos departamentos.
Fuentes:https://cuba.eseuro.com/technology/176500.htmlhttps://vandal.elespanol.com/noticia/r1 ... s-y-seriesMás noticias relacionadas:
Netflix le enseña la puerta a los empleados descontentos con su contenidohttps://www.gamereactor.es/netflix-le-e ... do-851693/Por ese motivo parece que están siendo criticados en Twitter:También ha cancelado una serie llamada Bebé Antirracista:Estos departamentos tendrían que dedicar sus esfuerzos en hallar el equilibrio sin destrozar los guiones y las tramas de sus creadores. Esto me recuerda a algo que hacía cierto dictador que teníamos en España con los besos, las escenas subidas de tono, los comentarios contrarios a regímenes fascistas y demás detalles. La censura tiende a cargarse la creatividad artística.