Hasta septiembre no se espera que los servicios de
streaming empiecen a sacar la artillería pesada para conquistar al mayor número posible de clientes a la vuelta de vacaciones, pero antes hay que sobrevivir al mes de agosto. Para conseguirlo Netflix ha programado el estreno de La directora (The Chair) con Sandra Oh y Jay Duplass de protagonistas, la película de animación The Witcher: La pesadilla del lobo centrada en el personaje de Vesemir (el mentor de Geralt), el thriller israelí Hit & Run y la quinta temporada de Better Call Saul.
Fuera de Netflix hay vida, pero no demasiada, como mínimo el próximo mes. En Amazon Prime tenemos la miniserie Nine Perfect Strangers, basada en la novela de Liane Moriarty que tiene a Nicole Kidman de protagonista; en Starz debuta Heels, un drama sobre la lucha libre creado por Michael Waldron (Loki); y Apple TV+ suma la miniserie Mr. Corman escrita, dirigida, producida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.
La primera temporada de
La directora estará disponible el 20 de agosto y, por extraño que parezca, esta comedia dramática con humor negro es la primera producción de Netflix en la que participan David Benioff y D.B. Weiss, responsables de Juego de Tronos. Los rumores dicen que el servicio de
streaming pagó 200 millones de dólares a Benioff y Weiss para que abandonaran HBO y su trabajo en la nonata Confederate. Por su parte, Amanda Peet (Togetherness) figura como
showrunner y guionista de la serie.
La directora sigue la historia de la Dra. Ji-Yoon Kim (Sandra Oh), que acaba de aceptar el trabajo como nueva responsable del departamento de inglés en la prestigiosa Universidad de Pembroke. Ji-Yoon deberá enfrentarse a varios desafíos entre los que se incluyen una alta exigencia, ser la primera mujer en dirigir el departamento y formar parte del reducido grupo de personal no blanco que trabaja en la universidad. Los más veteranos temen al cambio, mientras que los más jóvenes, como Yasmin McKay (Nana Mensah), lo reclaman.
Ji-Yoon Kim también deberá lidiar con sus nuevas responsabilidades administrativas y asumir el hecho de que ahora es la jefa de sus antiguos compañeros y confidentes. A todo ello hay que sumarle sus labores como madre de Ju Ju (Everly Carginilla), el cuidado de su padre Habi (Ji Yong Lee) y la relación que mantiene con el profesor Bill Dobson (Jay Duplass). Del tráiler de la serie se desprende que Bill se encuentra en el centro de un escándalo que pone en peligro el departamento de inglés y su relación con Ji-Yoon Kim.
Una comedia dramática posiblemente no era la serie que esperaban los clientes de Netflix cuando la compañía fichó a Benioff y Weiss. Lo cierto es que la pareja lleva un par de años ociosos a la vista del espectador. Ficharon por Netflix en 2019 y aún no han dado ninguna serie notable, ese mismo año
abandonaron los planes para dirigir una trilogía de Star Wars y firmaron un acuerdo con Warner Bros. para
dirigir un thriller basado en la novela Lovecraft de Hans Rodionoff. Además, tienen pendiente el estreno de la película Metal Lords para Netflix.
Por norma general este artículo mensual se centra en series, pero podemos hacer excepciones. Este es el caso de
The Witcher: La pesadilla del lobo, una película de animación en 2D que Netflix estrenará el 23 de agosto. Detrás de la cinta encontramos al equipo coreano Studio Mir, el mismo que ha dado vida a la serie Dota: Dragon's Blood y Voltron: Legendary Defender, así como a las películas Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge y The Death of Superman.
The Witcher: La pesadilla del lobo es el primer intento de Netflix para ampliar el universo de The Witcher, una serie con mucho margen de mejora que gracias a la existencia y éxito de los videojuegos de CD Projekt Red ha dado muy buenos resultados. Cierto es que la base son las novelas de Andrzej Sapkowski, pero sin los juegos no habría llegado tan lejos. Como
spin-off de la serie principal la película de animación depende en última instancia de Lauren Schmidt Hissrich, responsable del universo The Witcher en Netflix.
La trama The Witcher: La pesadilla del lobo se desarrolla muchos años antes que los hechos narrados en los libros de Andrzej Sapkowski y la primera temporada de la serie. Su protagonista es Vesemir, un joven brujo que dejó atrás una vida de pobreza para cazar monstruos a cambio de monedas, “pero cuando un extraño monstruo comienza a aterrorizar un reino de política frágil” nuestro héroe “comienza una aventura que lo enfrentará a los demonios de su pasado”, dice la sinopsis oficial ofrecida por Netflix.
Más allá de lo que reza la literatura oficial, a día de hoy han trascendido muy pocos detalles sobre la historia que explicará The Witcher: La pesadilla del lobo, una falta de información a la que debemos sumar el hecho de que la película se desarrolla en una línea del tiempo nunca antes tratada. Si tenemos en cuenta que nos presenta a un joven Vesemir, significa que deberíamos ver un Kaer Morhen diferente. Lo que no cambia en esta época es la mala fama que tienen los brujos, situación que en el tráiler queda muy clara.
“Los brujos son malnacidos sin honor. Criaturas diabólicas que solo sirven para matar. No hay lugar para ellos entre hombres honestos”, dice Vesemir leyendo una nota. A lo largo del metraje también se insiste en que los brujos se mueven por dinero y solo hay que llegar a un acuerdo económico para que hagan algo”. Es decir, son idénticos a Andrzej Sapkowski. Por otro lado, el tráiler promete sangre y monstruos. Además, la película podría revelar una parte de la historia hasta ahora desconocida y vital para explicar la precaria situación de los brujos.
La expansión del universo de The Witcher por parte de Netflix no se quedará aquí. La compañía también se encuentra trabajando en
The Witcher: Blood Origin, una miniserie de seis partes que también actuará como una precuela de la serie y los libros. En este caso viajaremos 1.200 años antes del mundo de The Witcher para conocer el origen del primer brujo y los eventos que conducen a la conjunción de las esferas, cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno.
Siguiendo con Netflix pero con una propuesta totalmente diferente tenemos a
Hit & Run, una serie israelí que comparte nómina de guionistas y algún que otro actor y productor con Fauda y The Killing. Una vez más estamos ante un thriller, pero en esta ocasión se deja atrás el conflicto árabe-israelí para explicar una historia de venganza cuya trama irá más allá de las fronteras de Israel. Al igual que en Fauda, el protagonista es Lior Raz, actor que también podemos ver en 6 Underground, otra producción original de Netflix.
Hit & Run, cuya primera temporada estará disponible el 20 de agosto, sigue la historia de Segev Azula (Lior Raz), un exsoldado de las Fuerzas Especiales que se ha retirado para tener una vida más tranquila junto a su mujer Kaelen Ohm (Danielle Wexler). Sin embargo, la vida de Segev da un importante vuelco cuando Kaelen es mortalmente atropellada en las calles de Tel Aviv por un coche que se da a la fuga y él decide ir en busca de los asesinos que han huido a los Estados Unidos.
La muerte de Kaelen sacará a la luz una gran cantidad de secretos y mentiras sobre su vida en Israel, información que Segev desconocía (y eso que era de las Fuerzas Especiales). Durante su persecución el viudo se pondrá en contacto con su expareja Naomi Hicks (Sanaa Lathan), una periodista de Nueva York que le ayudará a investigar el asesinato de su esposa. También echará una mano Tali Shapira (Moran Rosenblatt), agente de policía y prima de Segev.
El 20 de agosto en Amazon Prime Video debutará
Nine Perfect Strangers. Esta miniserie de ocho episodios originalmente emitida en Hulu adapta el libro homónimo de Liane Moriarty, tiene como protagonista a Nicole Kidman y uno de sus responsables es David E. Kelley, la misma combinación que dio vida a Big Little Lies (HBO). Actriz y productor también han coincidido en The Undoing (HBO), una irregular miniserie basada en una novela de Jean Hanff Korelitz.
Nine Perfect Strangers sitúa su trama en Tranquillum House, un lujoso y aislado resort de salud y bienestar donde nueve australianos en diferentes momentos de su vida y que no se conocen entre ellos acuden en busca de un "retiro de transformación total de mente y cuerpo". El lugar está regentado por una misteriosa y extraña mujer rusa llamada Masha (Nicole Kidman), que acompañada de dos asistentes está dispuesta a cualquier cosa para mejorar la vida de sus estresados huéspedes.
Entre los nueve extraños tenemos a Frances Welty (Melissa McCarthy), una novelista; Tony Hogburn (Bobby Cannavale), una exestrella de fútbol australiano; Jessica Chandler (Samara Weaving), una obsesionada de la cirugía plástica que ha ganado la lotería; Carmel Schneider (Regina Hall), madre soltera cuyo marido la dejó por una mujer más joven y Lars Lee (Luke Evans), un abogado adicto a los spa. A medida que realicen actividades, los espectadores aprenderemos más sobre ellos y por qué están ahí bajo la atenta mirada de Masha.
Starz no es un servicio en
streaming demasiado conocido, pero de vez en cuando estrena alguna serie como
Heels, que estará disponible el 15 de agosto. Estamos ante un drama ambientado en el mundo de la lucha libre profesional, que tiene como protagonistas a los hermanos Jack Spade (Stephen Amell) y Ace Spade (Alexander Ludwig). Sobre el cuadrilátero adoptan el rol de
heel, el personaje que interpreta el papel de villano, y
face, el luchador heroico y amado por el público, respectivamente.
Los hermanos Spade luchan para promocionar su actividad, demostrar quién es el mejor, ganarse la atención del público de una pequeña ciudad de Georgia e intentar estar a la altura del legado de su difunto padre Tom Spade, una leyenda de la profesión y propietario de un negocio de lucha libre que ahora regentan sus hijos. En última instancia, la trama de Heels se describe como “una historia sobre los hombres y mujeres que persiguen sus sueños” en el mundo de la lucha libre profesional local.
Por último destacamos el estreno de
Mr. Corman, una producción de Apple TV+ que debutará el 6 de agosto y donde Joseph Gordon-Levitt es el hombre orquesta que se encarga de escribir, dirigir, producir y protagonizar los 10 episodios. La serie narra las vicisitudes de Josh Corman, un artista frustrado al que últimamente las cosas no le han ido como él quería. Su sueño de dedicarse a la música ha descarrilado, da clases en un colegio, su exnovia Megan (Juno Temple) se ha ido de casa y ahora vive con Victor (Arturo Castro), un compañero de instituto.
Aunque la trama de Mr. Corman parece un drama en toda regla, la serie ofrecerá elementos de comedia y un poco de oscuridad para explorar una historia con temas universales como la ansiedad, la soledad y la falta de confianza en uno mismo. En resumen, un retrato generacional que según apunta la sinopsis oficial tratará la generación actual de treintañeros: “ricos en buenas intenciones, empobrecidos por las deudas universitarias y obsesionados por ser algo en la vida antes de llegar a la vejez”.
Por último, las series que durante el último mes han sido renovadas, canceladas o han anunciado que finalizan, y el calendario completo de estrenos para agosto.
- Renovadas: Evil (T3), Loki (T2), The Good Fight (T6), Sweet Tooth (T2), Snowpiercer (T4), Con amor, Victor (T3)
- Canceladas: Maldita, Hache
- Terminan: La Unidad (T2)