bartletrules escribió:Razielus escribió:El problema de Netflix ya no es ni el precio, es que cancela las series sin cortarse un pelo. Hace poco termine el "Club de Medianoche" y ahora dicen que posiblemente no tenga 2° temporada.
Joder son 10 capis de 1 hora para que al final se quede sin final.
Ese es el problema gordo de Netflix para mí. Ha pasado de ser aquella plataforma simpática que rescataba series con gancho de la tele en abierto para darles algunas temporadas extra, a un chiringuito en el que les importa una mierda que una serie tenga potencial para crecer y guste bastante y se comente su calidad, que si el algoritmo dice que se le pega el hachazo, se le pega aunque aún no haya terminado la primera temporada.
Yo personalmente la veo mucho y por lo que me cuesta compartir cuenta, sigo pagando muy a gusto. Si de repente me quieren impedir compartir o se pasan demasiado a la hora de cobrarme por cuenta compartida, adios buenas.
Es que ya son muchos casos de series con buena acogida de crítica y/o público canceladas prácticamente sin explicación (o sin el prácticamente):
El Club de Medianoche (si se confirma),
Jupiter's Legacy,
Sabrina,
I Am Not Okay With This,
The Dark Crystal,
The Irregulars,
Archive 81... Como dije hace un tiempo, no me creo que obedezca a un simple algoritmo o a una especie de "razón objetiva". Parece que hay algo más tras cancelaciones tan súbitas y no muy limpio precisamente, es como si obedeciera más a guerras internas entre ejecutivos y propuestas. Y el hecho de que no suelan dar explicaciones casi nunca tampoco ayuda mucho a la credibilidad de esas cancelaciones. Y espero que no añadan
Sandman a la criba, porque ha sido un éxito de crítica y público pero da la sensación de que va a pasar exactamente lo mismo con ella mientras productos con muchísima menos repercusión siguen renovándose. Es como si Amazon hubiera cancelado
The Boys y
Paper Girls a la vez sin ninguna explicación: la primera es un éxito mucho mayor y la segunda, por buena que nos parezca a algunos, ha tenido una repercusión mucho menor. Se entiende que cancelen
Paper Girls, pero no se entendería que cancelaran
The Boys. Sin embargo, esa es la práctica estándar de Netflix con casi todo lo que saca últimamente. A veces pienso que con la actual Netflix
Stranger Things ni hubiera pasado de la primera temporada. Y con la tercera de
Locke & Key ha dado una sensación de cierre precipitado por imposición de Netflix que flipas, cerrando tramas a toda prisa y sin respetar ni la propia lógica de las temporadas anteriores ni de esta misma.
Aparte de esto, no es solo que dan mala imagen del producto que cancelan como "algo prescindible": dan mala imagen de la propia Netflix porque no puedes presentar un producto como una superproducción de la vida y luego cancelarlo incluso antes de que la gente tenga la oportunidad de verlo y cuando aún está en buenos puestos de audiencia (true story, esto le pasó a un amigo con
Jupiter's Legacy y aún no había terminado de verla y no daba crédito a la cancelación). Aparte de cargarte parte de tu propia audiencia y devaluar la propia serie que cancelas, que tendrá menos visionados por saber la gente que ya está cancelada y sin continuidad, socava tu propia fiabilidad como marca... porque si el mes que viene sales presentando una serie como tu siguiente producto estrella y "the next bing thing", ¿quién les dice a los espectadores que no la cancelarás dentro de dos meses?
Es que da la impresión de que tratan a cosas como
Sandman o
Jupiter's Legacy, que han sido números 1 mundiales varias semanas, exactamente igual que tratan a auténticos fiascos irredimibles como
Resident Evil. Y eso no tiene ninguna explicación lógica, por mucho algoritmo o frialdad que se arguya.