La primera serie interactiva de Netflix ya está disponible en el servicio de
streaming, ofreciendo a los casi 100 millones de usuarios de la plataforma la oportunidad de formar parte de la narrativa eligiendo qué pasará después de cada capítulo. La producción que ha estrenado esta nueva propuesta es El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, una serie original que forma parte de la programación infantil.
Según explican desde Netflix, esta iniciativa nace de la necesidad que tienen los creadores de contenido de contar historias no lineales. La compañía norteamericana afirma que su red de televisión por Internet le permite innovar con este nuevo formato y a la vez llegar a millones de personas en todo el mundo en un proceso del que esperan “aprender un montón”.
“[...] el objetivo fue traer algo completamente nuevo a Netflix que exceda los límites de la narración y la forma de participación”, dice Carla Engelbrecht, directora de innovación de productos en Netflix. La directiva añade que para ellos los datos más interesantes será saber qué opciones o tramas serán las más elegidas y si los miembros de Netflix tendrán la necesidad de ver todos los finales disponibles.
Por el momento Netflix limitará esta iniciativa a su programación infantil, “el espacio ideal”, reconocen desde la compañía, “[...] ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan”, dice Engelbrecht. Ahora con las historias interactivas también tendrán una nueva forma de diálogo al estilo literario de "Elige tu propia aventura".
Por el momento Netflix se plantea las series con historia interactiva como un experimento. La siguiente producción infantil que permitirá elegir qué pasa después será Buddy Thunderstruck: La lista de quizá, disponible el próximo mes y Stretch Armstrong: The Breakout, que aún se encuentra en producción y no llegará hasta el próximo año.
El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico cuenta con dos opciones en cada capítulo y dos finales. Fuente: The Verge