Netflix ha anunciado la puesta en marcha de una nueva característica que permitirá a sus usuarios escuchar las series, películas y documentales que ofrece el servicio en
streaming con una mejor calidad. La nueva función llamada “audio de alta calidad” proporcionará un
bitrate variable: desde 192 kbps hasta 640 kbps en televisores que admiten sonido 5.1 y desde 448 kbps hasta 768 kbps en caso de que haya soporte Dolby Atmos, que solo está disponible para los clientes que tengan contratado el plan Prémium.
“Hoy nos entusiasma anunciar el audio de alta calidad, la nueva función que lleva la calidad del sonido a otro nivel”, explica un portavoz de Netflix. “Le pusimos ese nombre directo porque encaja perfecto: el audio de alta calidad ofrece un sonido más parecido a lo que escuchan los creadores en el estudio, por lo que se capta cada detalle mínimo para que la experiencia sea más intensa. Además, la hicimos flexible para que se adapte a tus posibilidades y adquieras el mejor audio que puedas tener según tu banda ancha o dispositivo, al igual que hacemos con la imagen”.
Hasta ahora Netflix se dedicaba únicamente a adaptar la calidad de la imagen en función del dispositivo y ancho de banda disponible, para así evitar interrupciones durante la transmisión. Sin embargo, el
bitrate del audio se determinaba al inicio del
streaming y se mantenía sin opción de ajustarlo, independientemente de que la calidad de la conexión mejorase. Con la nueva característica disponible desde hoy mismo se aumenta la calidad de audio, que además se ajusta en función del ancho de banda disponible.
"Siempre nos ha parecido primordial transmitir la visión que tienen nuestros colaboradores creativos, y el sonido es un elemento fundamental", comentan desde Netflix. La compañía promete seguir desarrollando esta nueva herramienta y espera que con el tiempo la velocidad de bits mejore mientras “perfeccionamos nuestras técnicas de codificación”.
Fuente: Netflix