Netflix ha
anunciado que en los próximos meses introducirá mejoras para permitir a los padres tener un mayor control sobre las películas y series que pueden ver sus hijos mediante el servicio de
streaming. Una novedad que llegará junto a la aparición de más información sobre el contenido cuando se inicie su reproducción.
Actualmente el control parental de Netflix permite marcar un perfil como perteneciente al de un niño o proteger con un PIN de cuatro dígitos el contenido que ofrece la plataforma de
streaming en función de la clasificación por edades (niños, jóvenes, adolescentes y adultos). La nueva propuesta de la compañía dará un paso más y permitirá a los padres usar ese mismo número para bloquear, independientemente de la clasificación por edad, el acceso a series o películas específicas.
Esta novedad permitirá a los padres o tutores legales ser aún más estrictos en caso de haber configurado un perfil para los más pequeños o simplemente emplearla para limitar el acceso ciertos títulos sin necesidad de recurrir a controles más restrictivos a nivel de cuenta.
La clasificación por edades y el contenido se resaltará (arriba a la izquierda) cuando se inicie la reproducción de un título. “Entendemos que cada familia es un mundo y que los propios padres difieren sobre lo que consideran apropiado para cada edad”, comenta Mike Hastings es director de contenido en Netflix, Ya ofrecemos protección con PIN en todo el contenido según la clasificación particular por edad para las cuentas de Netflix, pero la nueva protección para series o películas específicas provee a las familias una herramienta más para tomar decisiones con las que se sientan conformes”.
El movimiento de Netflix puede estar inspirado en la polémica que levantó una serie como
Por trece razones o
la próxima llegada de Disney a la arena de los servicios de
streaming. Tampoco podemos pasar por alto el creciente escrutinio al que están siendo sometidas las compañías tecnológicas por su forma de ofrecer el contenido a los niños y el deseo de estas de cuidar su imagen.
Fuente: Techcrunch