Después de una larga espera y debate, finalmente Netflix ha distribuido el primer tráiler de The Witcher, la serie basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski que CD Projekt Red ha llevado al estrellato gracias a su trilogía de videojuegos. El metraje ha sido mostrado con motivo de la Comic-Con de San Diego, donde se ha hablado de la serie pero no ofrecido una fecha de lanzamiento para la primera temporada, que sin embargo está prevista para este mismo año.
El tráiler de The Witcher nos habla de un mundo de fantasía, donde los elfos enseñaron a los humanos a convertir el caos en magia para poder enfrentarse a los monstruos. Sin embargo, con este poder en sus manos los humanos decidieron masacrar a los elfos. “El caos es lo más peligroso que hay en este mundo. Pero sin control, el caos acabará con vosotros”, se puede escuchar en el tráiler. Además de magia, tenemos una serie de fuerzas malignas, monstruos y trama política. Todo ello con un tono y aspecto adulto.
En The Witcher, Geralt de Rivia (Henry Cavill) es el protagonista, pero el tráiler nos deja claro que tanto Ciri (Freya Allan) como Yennefer (Anya Chalotra) tendrán un papel muy importante en la historia. En el metraje también aparecen la Reina Calanthe (Jodhi May), Eist (Björn Hlynur Haraldsson), Myszowor (Adam Levy) o Tissaia (MyAnna Buring).
Unas horas antes de que Netflix compartiera el primer tráiler de The Witcher, la
showrunner Lauren Hissrich concedió una entrevista a
Entertainment Weekly para hablar sobre la serie como un producto para adultos. Hissarich comentó que The Witcher tiene violencia y sexo, dos elementos que se han usado para conducir la historia, no para causar un impacto. Asimismo, comenta que aparecerán un gran número de monstruos y que serán importantes para la trama.