Netflix presenta su apuesta por la industria del videojuego en forma de series de animación. Tenemos Arcane, basada en el universo de League of Legends, La serie de Cuphead, que como su nombre indica se inspira en el título de Studio MDHR, una producción de Splinter Cell de la que solo tenemos la captura que encabeza la noticia, y Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, que tiene como referencia a Far Cry 3: Blood Dragon. Además, Netflix ha revelado que trabaja en una segunda serie animada de Far Cry y un
spin-off de Castlevania.
Antes de entrar en detalles, en el mismo evento Netflix y CD Projekt Red han anunciado
Witchercon, una celebración virtual que tendrá lugar entre el 9 y 10 de julio y donde se ofrecerán novedades sobre el universo The Witcher. Antes de que alguien lo pregunte, NO se anunciará ningún nuevo juego de la saga The Witcher durante la Witchercon.
La serie Arcane llegará en otoño a Netflix. Su historia se desarrolla en la utópica región de Piltover y su contrapartida subterránea y oprimida, Zaun, y se centra en explicar los orígenes de las campeonas Jinx y Vi. “[...] siempre han sido favoritas de los fans, y cuando tuvimos que empezar a pensar en quién centrar la serie, en quiénes queríamos hincar el diente, fue una decisión bastante evidente”, dice Christian Linke, productor ejecutivo de Arcane así como uno de los intérpretes de la banda musical virtual Pentakill.
Linke también ha revelado que Arcane “es solo una pequeña ración” y “el principio de todas las oportunidades narrativas en las que ya estamos trabajando en Riot Games”. Parece que tenemos LoL para rato y tiempo.
Sobre La serie de Cuphead se ha mostrado con el pequeño tráiler que tenéis a continuación y que sirve para confirmar que el aspecto del juego desarrollado por Studio MDHR y la serie de animación en manos de King Features Syndicate es el mismo. Nadie en su sano juicio hubiera entendido lo contrario. Además, Netflix ha revelado que el actor y cantante Wayne Brady será el encargado de poner voz al malvado King Dice, un hombre con cabeza de dado que dirige el casino y sirve como mano derecha de The Devil.
Como ya se había anunciado anteriormente, Tru Valentino y Frank Todaro doblarán a Cuphead y Mugman, respectivamente.
Por último tenemos a Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, una serie animada que se inspira en Far Cry 3: Blood Dragon, un
spin-off de Far Cry 3 que Ubisoft define como “una visión del futuro totalmente ochentera al estilo VHS”. Se trata de un juego ambientado en 2007 pero donde los años 80 aún no han terminado. El título es un constante homenaje a esa época y su protagonista, el sargento Rex Colt, es un cibercomando que se enfrenta a un ejército de cíborgs rebeldes con la misión de conseguir a la chica, matar a los malos y salvar el mundo.
Adi Shankar (Castlevania) es el creador de Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, mientras que el estudio francés Bobbypills se encargará de la animación. La serie tendrá seis capítulos y contará con la participación de desarrolladores de Ubisoft.