Netflix mueve más tráfico que BitTorrent

Netflix mueve más tráfico que BitTorrent en Estados Unidos

Los internautas estadounidenses tienen la oportunidad de elegir a la hora de ver cine o series de televisión online, gracias a servicios con una buena oferta como Netflix o Hulu; en lugar de los limitados o caros que hay en España.

Quizá por eso el tráfico de datos en Estados Unidos de Netflix ha superado por primera vez al del popular BitTorrent. De esta forma, por primera vez en la historia del país, la mayor cantidad de tráfico en la Red es de pago. Veamos el caso español.

La explicación del Gobierno a la falta de servicios competitivos de televisión o cine online, con una amplia oferta y pagos asequibles por suscripción, sin embargo, suele ser la piratería. Claro que en Estados Unidos los índices de piratería también eran alarmantes cuando nacieron Netflix o Hulu.

Según desveló en enero la Asociación de Internautas, que tuvo acceso a algunos datos preliminares de un sondeo de Netflix, la compañía "ve cada vez más difícil entrar" en España debido a que los "abusivos derechos de autor" representarían "un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania".

Tras el lanzamiento de servicios competitivos en Estados Unidos, las cosas han ido cambiando. El problema de la piratería sigue siendo importante pero los datos de Netflix demuestran que los internautas del país están dispuestos a gastar por consumir series o películas. Cuando el gasto resulta razonable, claro.

Netflix es un servicio de alquiler de películas y series a través de Internet que funciona en ordenadores, dispositivos móviles con Android y consolas de videojuegos (Wii, PlayStation 3 y Xbox 360). Tiene un catálogo de cientos de miles de películas y series de televisión que se pueden ver por tan solo 9 dólares al mes de suscripción (6,3 euros).

Con estos precios y posibilidades de acceso, las cuentas de Netflix en Estados Unidos mueven ya el 22,2% de todo el tráfico de banda ancha del país, frente al 21,6% de cuota de BitTorrent. Según datos de Sandvine difundidos por Wired, en las horas punta de consumo, llega Netflix 30% de todo el tráfico, con un incremento del 44% sobre los resultados de otoño.

Global Internet Phenomena Report http://www.wired.com/images_blogs/epicenter/2011/05/SandvineGlobalInternetSpringReport2011.pdf

Fuente : http://www.internautas.org/html/6684.html

¿ le enviamos el pdf al "señor" Teddy ? ah no que le importa un huevo estas cosas, ellos prefieren jugar a ser el padrino y a robar de los conciertos beneficos antes que adoptar un modelo de negocio viable y legal.
Cuando leo noticias de este estilo me siento avergonzado de los políticos que tenemos en este país. Me parece increíble que a pesar de ser de los más pobres de Europa, tengamos los mayores impuestos y los menores salarios, mientras que se beneficia a las grandes corporaciones, en este caso entidades de gestión, que en vez de dedicarse a trabajar para ganarse el pan, se dedican a meter un impuesto revolucionario a modo golpe de estado, que por c#~#@4nes tenemos que pagar todos los españoles.

Ahora encima con las elecciones, todos los pintamonas ofrecerán el oro y el moro: que si vamos a quitar el canon, que si ni-ni-ní y gilipolleces varias, que luego no cumplen y se quedan tan panchos porque en España los políticos son dioses a los que no se les puede tocar.

Estamos en un punto en el que la solución no es sencilla, pero algo se nos tiene que ocurrir para provocar un cambio.

NO LES VOTES, ni PP, ni PSOE, ni CIU - Democracia real ya!
si aquí hubiese el mismo servicio y al mismo precio... lastima que nuestros Políticos sean una mierda
Esta claro que un buen servicio a un buen precio es lo que la gente quiere...

...salvo en españa que nos quieren meter un mal servicio a precio de oro.

Y claro como no tragamos nos llaman delicuentes.

Por menos de lo que los españoles pagamos de couta mensual por la conexion en USA te dan conexión y un servicio de este tipo.

Es para hacérselo mirar.

Y luego los que robamos somos nostros.
Mikel24 escribió:si aquí hubiese el mismo servicio y al mismo precio... lastima que nuestros Políticos sean una mierda

Entre politicos que se venden a eeuu y la sga€ estamos apañados [enfado1]
Cuando salio spotify dejé de descargar música, paré en seco... cuando spotify free pasó a ser una bazofia, pensé que pagar 5€ al mes no era tanto. Solo digo eso.
Yo no dudaría ni por un momento es hacerme una cuenta de Netflix... Porqué iba a darle el dinero a Megaupload si se lo puedo dar a los creadores???
Eso sí, lo que no le voy a dar es lo que ellos piden...
Mientras no haya un servicio similar en características y en precio en España, conmigo que no cuenten...

Salu2
txape escribió:Yo no dudaría ni por un momento es hacerme una cuenta de Netflix... Porqué iba a darle el dinero a Megaupload si se lo puedo dar a los creadores???
Mientras no haya un servicio similar en características y en precio en España, conmigo que no cuenten...

Salu2

+1 mas claro, agua.
txape escribió:Yo no dudaría ni por un momento es hacerme una cuenta de Netflix... Porqué iba a darle el dinero a Megaupload si se lo puedo dar a los creadores???

Salu2

20€ cada 3 meses de manera ilegal y pesima calidad a veces o 9€ cada mes y encima legal?

Yo no dudaria, es mas, ni siquiera me importaria pagar la diferencia.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
9€?, eso si no sacan un plan de supongamos, 100€ por 12 meses, es decir, pagas 10 y te llevas 2 gratis...

lo llegan a sacar y lo pago ipsofacto...
nesquik escribió:9€?, eso si no sacan un plan de supongamos, 100€ por 12 meses, es decir, pagas 10 y te llevas 2 gratis...

Hombre es que pagas 100€ asi de golpe y como que no.

Si ponen tarifas a lo MU tipo 20€ cada 3 meses y tal si lo veo mas factible.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
USB_ escribió:
nesquik escribió:9€?, eso si no sacan un plan de supongamos, 100€ por 12 meses, es decir, pagas 10 y te llevas 2 gratis...

Pues yo si lo pagaría, pagas una vez y el resto del año a disfrutar de "pelis a la carta"....
nesquik escribió:
USB_ escribió:

Pues yo si lo pagaría, pagas una vez y el resto del año a disfrutar de "pelis a la carta"....

Pero gente como por ejemplo yo no podria.

Si sacaran diferentes modalidades de pago estaria de P* m*
el negocio perfecto seria que añadiesen a Netfix películas de estreno (las que están en cines) con calidad desde DVD a Bluray

porque seamos sinceros, el cine esta muerto ;) (por culpa del precio claro) y bueno de las películas mediocres que sacan hoy en dia
Mikel24 escribió:el negocio perfecto seria que añadiesen a Netfix películas de estreno (las que están en cines) con calidad desde DVD a Bluray

porque seamos sinceros, el cine esta muerto ;) (por culpa del precio claro) y bueno de las películas mediocres que sacan hoy en dia

No lo diras por mentiras y gordas ¿ no ? /mode ironic off
Aun sacan pelis buenas.... y hay muchos canceres que tienen unos años.
USB_ escribió:

Salu2

20€ cada 3 meses de manera ilegal y pesima calidad a veces o 9€ cada mes y encima legal?

Yo no dudaria, es mas, ni siquiera me importaria pagar la diferencia.

Lo primero de todo, es que yo no hago nada ilegal. SI ERES LEGAL, ERES LEGAL.
Lo de pésima calidad lo dirás por lo que tú bajes, en mi ordenador solamente entra la alta definición. No veo screeners, para eso prefiero no ver la peli... Como mucho con sonido del cine pero cuando es de muy alta calidad... Si hablamos de series no hay color, por internet hay mil versiones con infinita mejor calidad que la que emiten en la televisión española, por no hablar de horarios, recortes en capítulos, fechas, etc...

Para mi y para los jueces, ambas formas son legales, por lo que tendrás que escoger la forma que más te interese... Si montán Netflix u otro servicio con buena calidad y a buen precio, pues perfecto. Pero que las estrenen como mucho tres meses después que las salas, si vas a tener que esperar 6 meses o un año para verla, el servicio fracasará...

Salu2
Yo tengo como tengo dos 17" no tengo problemas con el HD.. no noto la diferencia entre 720p y 1080p por poner un ejemplo, y con lo demas depende.

Cargar contenido con copyright en MU es ilegal y si no ¿porque los estan eliminando ahora? ¿porque no dejan poner enlaces en EOL? Pues eso.

Ahora que lo hagas o no es otra cosa, proque yo tambien lo hago y me jode.

Por eso digo que si implantan ese servicio en que habria buena calidad de imagen y me aseguran que no eliminaran contenido me lo ponia sin dudarlo.
USB_ escribió:Yo tengo como tengo dos 17" no tengo problemas con el HD.. no noto la diferencia entre 720p y 1080p por poner un ejemplo, y con lo demas depende.

Cargar contenido con copyright en MU es ilegal y si no ¿porque los estan eliminando ahora? ¿porque no dejan poner enlaces en EOL? Pues eso.

Ahora que lo hagas o no es otra cosa, proque yo tambien lo hago y me jode.

Por eso digo que si implantan ese servicio en que habria buena calidad de imagen y me aseguran que no eliminaran contenido me lo ponia sin dudarlo.

Bajarse contenido de MU no es ilegal... En EOL no dejan poner enlaces porque no se dedican a eso... Si los pusieran no tendrían problemas, siempre y cuando no haya ánimo de lucro. En EOL no se permiten poner enlaces de software, etc... Por supuesto que tampoco se dejan poner enlaces a pelis o música, pero es que éste no es el sitio para ello...

Que algunos lobbys y asociaciones intenten reescribir nuestras leyes, no quiere decir que las descargas sean ilegales... De eso va precisamente la ley sinde, de que como no pueden ganar ni un sólo juicio más que los que el acusado se declara culpable por temor (acuerdo), pues intentan saltarse a los jueces. De ahí que exijan que el juez no entre en el fondo, porque si entra en el fondo lo tienen perdido. Se trata de cerrar, y después de dos años ya le darán la razón a la web en cuestión, pero como ya está cerrada preventivamente...

Ahora viene el siguiente problema... Todas las teleoperadoras quieren seguir los pasos de AT&T y sin ir más lejos hoy Verizon también lo ha anunciado, el fin de la tarifa plana en el ADSL. Por 45 dolares al mes te podrás bajar 4 Gb, y si te pasas, te cobran 10 dolares más por un giga extra... Y digo yo, ¿como es posible que veas una peli HD en streaming, si con una ya te pasas del límite de descarga sobradamente?

Salu2
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
A mi me da igual si es legal o no, yo seguire taringueando :o
Pues a mi me encantaria un sistema como Netflix, con gran calidad y a un precio realmente razonable. Creo que es el modelo de negocio que deberia adoptar alguien en España, ya que ahora mismo se llevaria la gran parte del pastel.
21 respuestas