Pues yo he visto el primer capítulo y me ha parecido muy chulo, el principio me ha recordado a la película "The Girl with All the Gifts", ahí en medio de la ciudad haciendo investigaciones.
Cosas cutres:
Me ha gustado esa alternancia entre mundo pasado y actual, no me ha disgustado para nada ese mund mad max que normalmente no me suele gustar, espero que no abusen mucho de eso en los próximos capítulos.
A mi como serie de zombies y de RE me ha parecido muy bueno el primer capítulo, no entiendo que le veis de malo, evidentemente es una serie de acción, no creo que vayamos a ver algo muy profundo ni una obra maestra, pero dentro del género me parece un buen producto.
Como RE se aleja de los juegos, no hay personajes míticos ni localizaciones reales, pero me gusta que sea como una historia paralela para ampliar ese universo RE, no todo tiene que ser como en los videojuegos.
De hecho en el cine encuentro un poco error hacer adaptaciones de videojuegos exactas, prefiero antes adaptaciones del lore para expandir partes del juego que no están explicadas, por ejemplo, un spin off de personajes peculiares que son secundarios, o una línea paralela dentro de ese universo
Por ejemplo, en TLOU no me gusta que se haga una adaptación del videojuego, preferiría una expansión del lore con otros personajes pero en el mismo universo, o explicar acontecimientos que ocurrieron entre el primer y el segundo juego mientras ellie crecía.
Por otra parte creo que se hace cierta alusión a la violencia gratuita, y además entre menores, como que está bien pegar y esas cosas, me ha parecido un poco desagradable eso. La hermana animando a violentar desde el principio a la hermana, cuando está en el coche y aún no ha llegado a la escuela, recordando que le partió la pierna a alguien, como si eso fuese algo normal y divertido. Luego cuando la otra le agrede animándola a partirle la cara, que obviamente llega un momento que te entran ganas de partirle la cara a la abusona, pero es como que todo gira entorno a la violencia adolescente, que es normal pegarse en todas partes, en la escuela anterior y en esa.