Netflix ha presentado los
resultados financieros del primer trimestre de 2020 para rendir cuentas con sus accionistas, que han recibido los números desde casa y con una sonrisa. La compañía, una de las beneficiadas por la pandemia global, ha anunciado que entre enero y marzo logró sumar 15,8 millones de suscriptores, un crecimiento interanual del 22 % y más del doble de los 7,2 millones que esperaba. Actualmente Netflix atesora 182 millones de clientes en todo el mundo.
Durante el pasado trimestre Netflix registró unos ingresos de 5.768 millones de dólares, un 27,5 % más respecto al pasado año y una cifra que coincide con los pronósticos internos. Respecto a los beneficios, la compañía se ha embolsado 709 millones de dólares, que se comparan con los 304 millones de dólares notificados durante el mismo periodo del año anterior. La parte negativa de este crecimiento es que a medida que los países levanten el confinamiento a Netflix le costará más crecer y el incremento de suscriptores se desacelerará.
Netflix también ha informado que uno de sus éxitos más recientes es Tiger King, una miniserie documental que durante las primeras cuatro semanas ha sido vista en más de 64 millones de hogares. Son números similares a los de la tercera temporada de Stranger Things e inferiores a los registrados por
The Witcher, la serie con el mejor estreno de la plataforma gracias a los
76 millones de visualizaciones que registró en un mes. Respecto a la La Casa de Papel, su cuarta temporada ha logrado 65 millones de transmisiones desde su estreno.
Hollywood, una nueva miniserie de Ryan Murphy, se estrenará el 1 de mayo en Netflix “En Netflix, somos muy conscientes de que somos afortunados de tener un servicio que es aún más significativo para las personas confinadas en casa, y de que podemos operar de forma remota con una interrupción mínima a corto y medio plazo”, dice la compañía en su carta a los accionistas. “Al igual que otros servicios de entretenimiento, estamos observando un aumento temporal de las visualizaciones y un mayor crecimiento de las suscripciones”.
Netflix también informa que, a pesar de haber tenido que detener sus producciones en todo el mundo debido a la pandemia provocada por la enfermedad del coronavirus, mantiene la esperanza de poder seguir entregando el contenido que ya estaba listo para su lanzamiento o en fase de posproducción. Este flujo constante de series y películas originales será una notable ventaja frente a otros servicios que han retrasado el lanzamiento de sus contenidos o interrumpido la entrega semanal de capítulos.