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beonyi escribió:"El desarrollo de juegos se está ahogando", reconoce su presidente, Satoru Iwata. "Hasta ahora, siempre ha existido la posibilidad de ganarse la vida haciendo videojuegos. ¿Seguirá siendo así en el futuro?".[/b]
beonyi escribió:"El desarrollo de juegos se está ahogando", reconoce su presidente, Satoru Iwata. "Hasta ahora, siempre ha existido la posibilidad de ganarse la vida haciendo videojuegos. ¿Seguirá siendo así en el futuro?
Scatsy escribió:Y es que lo que no se puede hacer es vender el Cooking Mama a 35€ para NDS y a menos de 5€ en la App Store siendo el mismo puto juego.
kxalvictor escribió:Al menos sony y microsoft rebajan sus juegos y tienen líneas económicas, pero es que nintendo...
Nintendo will drop the price of the Wii to $149 in North America this month, according to details forwarded to Kotaku by retail sources. That price drop, first reported in April, will also coincide with a new budget friendly line of Wii software dubbed "Wii Select."
Price lists from North American retailers indicate that the new $19.99 USD "Wii Select" line will kick off with cheaper versions of Mario Super Sluggers, The Legend of Zelda: Twilight Princess, and Super Smash Bros. Brawl. Nintendo has maintained the original price of some of those titles since their launch.
Also joining to "Wii Select" line-up, according to retailer listings, will be Wii Sports, a title bundled with Wii systems since the console's launch in North America in 2006. Those same pre-order pricing sheets indicate that Nintendo will soon bundle Mario Kart Wii with the console, selling Wii Sports separately.
Atolm escribió:Scatsy escribió:Y es que lo que no se puede hacer es vender el Cooking Mama a 35€ para NDS y a menos de 5€ en la App Store siendo el mismo puto juego.
Me quedo con esto. Hay mercado tanto para tu juego hardcore de 40 euros como para tu juego casual de 80 céntimos, pero a Nintendo se le ha acabado el chollo de intentar venderte ambos al mismo precio.
KAISER-77 escribió:Los juegos por 1$ tendrán su mercado de la misma forma que tienen el suyo los de 60$. Sólo hay que deiversificarse y lanzar cosas de gran calidad.
solbadguy0308 escribió:KAISER-77 escribió:Los juegos por 1$ tendrán su mercado de la misma forma que tienen el suyo los de 60$. Sólo hay que deiversificarse y lanzar cosas de gran calidad.
¿Para qué, si vendiendo ports, remakes, recopilaciones con emuladores y roms, y continuaciones de un mismo juego modificando 3 chorradas vendes lo mismo y te forras? Así piensan ellos.
Lo siento, pero tus cuentas no salen ni para atras. Hoy en dia es dificlisimo ganar dinero en el app store con juegos. Quitando hits como angry birds o el que sea del momento, el resto de miles de juegos, muchos buenisimos por cierto, se comen los mocos. En el app store sin un apoyo muy, pero que muy fuerte en marketing, y hablo de miles de euros, tu juego no vende una mierda. Conozco empresas que han invertido 100.000 euros en un juego y han sacado 8.000 en ventas, y el juego era muy bueno. Y para numeros, te pongo los de la vida real. Hacer un juego, por mierdoso que sea, lleva un minimo de 3 meses. Vamos a poner una sola persona, que haga graficos, sonido y programacion (sic) y que curre en su casa con pc prestado (esto es, en casa de papa, sin alquiler de oficina, compra de equipos y gastos mensuales como luz, telefono y limpieza) Bien esa persona debe sacar un minimo de 1750 euros al mes en ventas (pongamos 1500 en sueldo y 250 cuota de autonomos) eso hace en 3 meses, 5.250€ a ganar, por que si no, es trabajar de gratis. Eso en ventas, a 0,79 serian alrededor de 4.200 descargas, y perdoname que te diga una cosa: Ja! (no te lo tomes a mal, eh?) Ni de coña sin poner otro tanto en marketing, y ni asi. y pon dos personas o mas y ponte a multiplicar pasta y descargas.Scatsy escribió:beonyi escribió:"El desarrollo de juegos se está ahogando", reconoce su presidente, Satoru Iwata. "Hasta ahora, siempre ha existido la posibilidad de ganarse la vida haciendo videojuegos. ¿Seguirá siendo así en el futuro?".[/b]
Dentro de las restricciones que tiene Apple, no son tan orcos en cuanto beneficios, tu te quedas con un 60% de las ventas y Apple con el 40%, teniendo en cuenta que publicas por tu cuenta y todo eso..., yo estoy empezando a desarrollar juegos para iPhone gracias a un curso que estoy dando (estoy empezando a agradecer a mi empresa por que nos despidieran a todos por que los jefes son unos mantas, por que si no no estaría haciendo este curso y es de lo mejor que me ha pasado en tiempo), pues bueno, estuve haciendo cuentas, si yo saco mi juego al mínimo, es decir 79 cents, por cada venta me quedaría 45 cents, en un mercado de 180 millones de dispositivos IOS (recordamos que no solo es iPhone, si no iPhone, iPad e iPod), tan solo con vender a un 5% de ese mercado me sacaría mas de 4000€ (esto es vendiendo 10.000 unidades xD).
Por supuesto 4000€ para Nintendo no es nada, pero para desarrolladores independientes o para empresas pequeñas es una buena ganancia creo yo y si encima tu juego tiene éxito como Angry Birds, Tyni Wings (este lo ha hecho una sola persona y es exito de ventas) o similares, pues las ganancias suben exponencialmente, el mejor ejemplo es Angry Birds, que llegan a "patrocinar" peliculas.
O si no, tenemos el ejemplo de Minecraft, con sus 20.000.000 $ ganados creo, y el juego empezó a venderse como una maldita alpha.
Y es que lo que no se puede hacer es vender el Cooking Mama a 35€ para NDS y a menos de 5€ en la App Store siendo el mismo puto juego.
Si desarrolladores independientes y grupos de desarrollo indie les estan pasando la mano por la cara que despierten coño, que no se pueden vender roms de la NES a 5€.
Scatsy escribió:Mis contactos y compañeros no dicen lo mismo ffelagund, pero ojo, no estoy diciendo que sea facil, pero tampoco imposible, y sobre el tiempo, depende de como te lo montes, yo estoy usando Unity 3D por ejemplo, que te qutia muuucho trabajo.
ffelagund escribió:Lo siento, pero tus cuentas no salen ni para atras. Hoy en dia es dificlisimo ganar dinero en el app store con juegos. Quitando hits como angry birds o el que sea del momento, el resto de miles de juegos, muchos buenisimos por cierto, se comen los mocos. En el app store sin un apoyo muy, pero que muy fuerte en marketing, y hablo de miles de euros, tu juego no vende una mierda. Conozco empresas que han invertido 100.000 euros en un juego y han sacado 8.000 en ventas, y el juego era muy bueno. Y para numeros, te pongo los de la vida real. Hacer un juego, por mierdoso que sea, lleva un minimo de 3 meses. Vamos a poner una sola persona, que haga graficos, sonido y programacion (sic) y que curre en su casa con pc prestado (esto es, en casa de papa, sin alquiler de oficina, compra de equipos y gastos mensuales como luz, telefono y limpieza) Bien esa persona debe sacar un minimo de 1750 euros al mes en ventas (pongamos 1500 en sueldo y 250 cuota de autonomos) eso hace en 3 meses, 5.250€ a ganar, por que si no, es trabajar de gratis. Eso en ventas, a 0,79 serian alrededor de 4.200 descargas, y perdoname que te diga una cosa: Ja! (no te lo tomes a mal, eh?) Ni de coña sin poner otro tanto en marketing, y ni asi. y pon dos personas o mas y ponte a multiplicar pasta y descargas.Scatsy escribió:beonyi escribió:"El desarrollo de juegos se está ahogando", reconoce su presidente, Satoru Iwata. "Hasta ahora, siempre ha existido la posibilidad de ganarse la vida haciendo videojuegos. ¿Seguirá siendo así en el futuro?".[/b]
Dentro de las restricciones que tiene Apple, no son tan orcos en cuanto beneficios, tu te quedas con un 60% de las ventas y Apple con el 40%, teniendo en cuenta que publicas por tu cuenta y todo eso..., yo estoy empezando a desarrollar juegos para iPhone gracias a un curso que estoy dando (estoy empezando a agradecer a mi empresa por que nos despidieran a todos por que los jefes son unos mantas, por que si no no estaría haciendo este curso y es de lo mejor que me ha pasado en tiempo), pues bueno, estuve haciendo cuentas, si yo saco mi juego al mínimo, es decir 79 cents, por cada venta me quedaría 45 cents, en un mercado de 180 millones de dispositivos IOS (recordamos que no solo es iPhone, si no iPhone, iPad e iPod), tan solo con vender a un 5% de ese mercado me sacaría mas de 4000€ (esto es vendiendo 10.000 unidades xD).
Por supuesto 4000€ para Nintendo no es nada, pero para desarrolladores independientes o para empresas pequeñas es una buena ganancia creo yo y si encima tu juego tiene éxito como Angry Birds, Tyni Wings (este lo ha hecho una sola persona y es exito de ventas) o similares, pues las ganancias suben exponencialmente, el mejor ejemplo es Angry Birds, que llegan a "patrocinar" peliculas.
O si no, tenemos el ejemplo de Minecraft, con sus 20.000.000 $ ganados creo, y el juego empezó a venderse como una maldita alpha.
Y es que lo que no se puede hacer es vender el Cooking Mama a 35€ para NDS y a menos de 5€ en la App Store siendo el mismo puto juego.
Si desarrolladores independientes y grupos de desarrollo indie les estan pasando la mano por la cara que despierten coño, que no se pueden vender roms de la NES a 5€.
Fijate, conozco casos en los que ha dado mas dinero la version lite gratis, pero con ads, que la comercial por 0.79.
No nos engañemos. En el app store solo gana dinero la aplicacion del momento y el hit que toque.
Todo esto te lo digo de primera mano. Hace dos años cree una empresa con 4 trabajadores para hacer juegos de iphone. Nos acabamos pasando a minis y haciendo aplicaciones 3d no relacionadas con juegos. Conozco otra empresa pequeña que va por el mismo camino, y conozco los numeros de empresas mayores (>50 empleados) y creeme, no son nada buenos. En el app store funciona la formula de gameloft y los hits del momento. El resto se comen los mocos.
PD. Y si, efectivamente el App Store ha hecho mucho daño a la industria de los videojuegos, sobre todo a las empresas pequeñas, aunque os parezca lo contrario.
solbadguy0308 escribió:Pataleta porque ven que han perdido mucho terreno, ya no estamos en la época de NES, donde no existía Internet y cualquier ñordón podía tener el "NINTENDO SEAL OF QUALITY"
Iwata, deja de llorar y trata de recuperar (aunque sea infructuosamente) todos los usuarios que has perdido con Wii.
hyrulen escribió:[quote="solbadguy0308]Pataleta porque ven que han perdido mucho terreno, ya no estamos en la época de NES, donde no existía Internet y cualquier ñordón podía tener el "NINTENDO SEAL OF QUALITY"
Iwata, deja de llorar y trata de recuperar (aunque sea infructuosamente) todos los usuarios que has perdido con Wii.[/quote]
Al contrario, en NES se instauro el seal of quality precisamente por eso,para diferenciar los juegos clonicos truños de los otros.
es en Wii donde,para evitar el rechazo de las thirds( y ya ves tu,se lo han hecho igual xD)han dejado que se publiquen bazofias a tutiplen,como todo el catalogo de popcorn o juegos flash en dvds[/quote]
Scatsy escribió:Mis contactos y compañeros no dicen lo mismo ffelagund, pero ojo, no estoy diciendo que sea facil, pero tampoco imposible, y sobre el tiempo, depende de como te lo montes, yo estoy usando Unity 3D por ejemplo, que te qutia muuucho trabajo.
sanosukesagara escribió:Scatsy escribió:Mis contactos y compañeros no dicen lo mismo ffelagund, pero ojo, no estoy diciendo que sea facil, pero tampoco imposible, y sobre el tiempo, depende de como te lo montes, yo estoy usando Unity 3D por ejemplo, que te qutia muuucho trabajo.
Cuando lo tengas, si quieres que te ayude con algo ya sabes...
Un saludo
Por mas que lo intentes no haces mas que darme la razon. EA, CAPCOM, etc están ahi por que tienen poder de convocatoria, tienen musculo de marketing, tienen sagas y tienen nombre. Esos tienen siempre unas ventas aseguradas. Esto es lo que pasa en cualquier plataforma, pero en iPhone no. Apple ha vendido que cualquiera se puede forrar con una aplicacion el App Store con una inversion ridicula, que los estudios pequeños iban a poder vivir del App Store, y esto es lo que es falso. Cuando yo digo conozco digo que conozco muchas, pero muchas empresas Españolas, y unas cuantas del extranjero, ya que llevo 10 años metido en el mundillo, y al final, todas esas empresas han llegado a la misma conclusion: O te toca la loteria con un juego que sea el hit superventas del momento, o inviertes una salvajada en marketing (o las dos cosas) o llegas duramente a cubrir gastos.dnL7up escribió:Es que tu hablas solo de casos particulares "yo conosco" ¿A desde cuando tu conoces el 100% de la industria? Pues no, por eso mismo ejemplo yo se de particulares que se han ganado decenas de miles de euros por cosas que programan en dos semanas. El modelo funciona, no por nada EA, CAPCOM, SEGA, SQUARE ENIX y muchas otras grandes ya están ahí, la propia CAPCOM ha dicho que ese es el modelo de negocios funciona, y es el futuro, y hablando de individuales, si tu crees que la tienen más fácil en otros medios pues no es así, es mucho más costoso lanzar juegos para las otras plataformas, y si es formato fisico ya ni te cuento, hay que hacer inversiones muy grandes, y en PC ¿Cuántos juegos de independientes son hits? En los últimos años solo he escuchado de World of Goo y Plants vs Zombies, cuando en iOS cada año se ven decenas de HITS independientes que superan los 10 millones de descargas.
Que hay que currarsela, si, que no todos tienen éxito, obviamente, igual que pasa en TODOS lados, si hubiera negocios de éxito seguro ya se habría acabado la pobreza mundial.
Pero vamos a ponerlo en perspectiva, un juego de esos baratos de producir en consolas tradicionales
50 euro + DLC (Vamos te lo venden al mismo precio que un GTA)
Ese mismo juego lo ponen en App Store en 1 o 2 euros y te dan actualizaciones gratuitas y te las dan gratis por que quieren, no por que sea requisito.
En iOS también se pueden comprar extras en los juegos, y casi todo lo que venden se puede desbloquear gratuitamente simplemente jugando mucho como lo hemos hecho toda la vida.
En iOS tu puedes comprar un juego hoy en dos semanas el juego tendrá mas funciones y más extras sin pagar más, simplemente por que durante semanas o meses y hasta años te hacen actualizaciones gratuitas, y eso pasa hasta con los juegos gratuitos. Y nuevamente te digo, si dan tantas actualizaciones gratuitas es por que es rentable es así de sencillo, le agregas algo nuevo a un juego viejo sin cobrar extra y regresas a los tops de ventas.
¿Daño? Para nada simplemente ha generado tanto éxito que son los propios desarolladores los que han saturado el mercado haciendo que sea muy difícil sobresalir. Ya pasaba eso con los juegos flash que además eran gratis (ya olvida de cobrar por cualquier cosa).
Los únicos que han hecho daño son los que te quieren vender juegos hechos con las patas al precio de de los AAA. Claro ejemplo el de Ubisoft que se ha comido todo el mercado de las tri-partys en Wii haciendo puras porquerías a precio de oro.
PD:Apple se queda con el 30% no el 40%.