Más de medio centenar de empleados y exempleados de Netflix, la plataforma para ver series y películas online, avalan el artículo que publica el diario Wall Street Journal, en sus testimonios explican que desde la empresa se incentiva a que los empleados digan a sus superiores a quién o quienes de sus compañeros deberían despedir.
Pero eso no es lo único, acorde con este medio, quienes se nieguen a señalar a qué otros trabajadores echarían, acaban ellos mismos en la calle. Esta práctica se conoce con el nombre de Keeper Test (test de mantenimiento, en castellano).
No se. A mi me parece obligar a la gente a ser un chivato. Y a ponerse zancadillas.
Teniendo en cuenta que una de las cosas para ser productivo en el trabajo es que haya buen ambiente laboral entre compañeros, esto precisamente no ayuda a eso.
unilordx escribió:Teniendo en cuenta que una de las cosas para ser productivo en el trabajo es que haya buen ambiente laboral entre compañeros, esto precisamente no ayuda a eso.
Así evitan que se movilicen para huelgas, por ejemplo.
Enanon
Repartidor de tofu
22.383 mensajes y 9 fotos desde mar 2003 en Madrid
Enanon escribió:empiezo ahora a trabajar en una serie pagada por ellos, veremos que ambiente laboral hay, vaya miedo
Recuerda que si miras mas de 10 segundos seguidos a una compañera de trabajo, te llevan a rastras al callejon de atras y te descerrajan un par de tiros en la nuca, en nombre de la proteccion a los debiles (mentales).
amchacon escribió:Ahora es cuando todos se ponen de acuerdo en especificar al CEO
Y entoces es cuando dicen que sus 104 asesores les han recomendado hacerlo de otra forma...
A mi no me parece nada bien, desde luego. Me suena como cuando al inicio de la crisis se oía eso de: "u os bajamos a todos el sueldo un 10%, o va a haber despidos"... así los empleados que tenían una posición fuerte en la empresa decían que ellos no se bajaban el sueldo, y los jefazos despedían a gente diciendo eso de "bueno, si vuestros compañeros hubieran sido más solidarios no tendríamos que hacer esto, peeeeerooo...."
Enanon
Repartidor de tofu
22.383 mensajes y 9 fotos desde mar 2003 en Madrid
Enanon escribió:empiezo ahora a trabajar en una serie pagada por ellos, veremos que ambiente laboral hay, vaya miedo
¿ Puedes dar algún adelanto?
cuando vea el contrato te digo que algunas son mas restrictivas que otras. en muchas dejan decir que estas trabajando en ellas y en otras no.
Wampiro escribió:
Recuerda que si miras mas de 10 segundos seguidos a una compañera de trabajo, te llevan a rastras al callejon de atras y te descerrajan un par de tiros en la nuca, en nombre de la proteccion a los debiles (mentales).
soy incapaz de mirar a alguien tanto tiempo seguido