Netflix y su sistema de transparencia: Especificar a quién despedirían.

https://m.publico.es/sociedad/2066305/d ... juD3ZiEhzA

Más de medio centenar de empleados y exempleados de Netflix, la plataforma para ver series y películas online, avalan el artículo que publica el diario Wall Street Journal, en sus testimonios explican que desde la empresa se incentiva a que los empleados digan a sus superiores a quién o quienes de sus compañeros deberían despedir.

Pero eso no es lo único, acorde con este medio, quienes se nieguen a señalar a qué otros trabajadores echarían, acaban ellos mismos en la calle. Esta práctica se conoce con el nombre de Keeper Test (test de mantenimiento, en castellano).

No se. A mi me parece obligar a la gente a ser un chivato. Y a ponerse zancadillas.
Me parece contraproducente.
No entiendo muy bien para que les puede servir esto, lo que van a crear es un clima de desconfianza entre los trabajadores.
Ahora es cuando todos se ponen de acuerdo en especificar al CEO [qmparto]
baronluigi escribió:No se. A mi me parece obligar a la gente a ser un chivato. Y a ponerse zancadillas.

sobre todo lo segundo

angelillo732 escribió:No entiendo muy bien para que les puede servir esto, lo que van a crear es un clima de desconfianza entre los trabajadores.

maximizar beneficio a costa de las personas "poco productivas"

amchacon escribió:Ahora es cuando todos se ponen de acuerdo en especificar al CEO [qmparto]

bien pensado.
Teniendo en cuenta que una de las cosas para ser productivo en el trabajo es que haya buen ambiente laboral entre compañeros, esto precisamente no ayuda a eso.
unilordx escribió:Teniendo en cuenta que una de las cosas para ser productivo en el trabajo es que haya buen ambiente laboral entre compañeros, esto precisamente no ayuda a eso.

Imagen

Así evitan que se movilicen para huelgas, por ejemplo.
empiezo ahora a trabajar en una serie pagada por ellos, veremos que ambiente laboral hay, vaya miedo [enfado1]
Enanon escribió:empiezo ahora a trabajar en una serie pagada por ellos, veremos que ambiente laboral hay, vaya miedo [enfado1]

Recuerda que si miras mas de 10 segundos seguidos a una compañera de trabajo, te llevan a rastras al callejon de atras y te descerrajan un par de tiros en la nuca, en nombre de la proteccion a los debiles (mentales).
Enanon escribió:empiezo ahora a trabajar en una serie pagada por ellos, veremos que ambiente laboral hay, vaya miedo [enfado1]

¿ Puedes dar algún adelanto?
me iría incluso antes de que me echaran [bye] .

que ojo el que tenga hij@s me parece bien que haga todo lo que tenga que hacer pero yo al estar entrecomillas libre de cargas me piro si o si.
amchacon escribió:Ahora es cuando todos se ponen de acuerdo en especificar al CEO [qmparto]

[qmparto]

Y entoces es cuando dicen que sus 104 asesores les han recomendado hacerlo de otra forma...

A mi no me parece nada bien, desde luego. Me suena como cuando al inicio de la crisis se oía eso de: "u os bajamos a todos el sueldo un 10%, o va a haber despidos"... así los empleados que tenían una posición fuerte en la empresa decían que ellos no se bajaban el sueldo, y los jefazos despedían a gente diciendo eso de "bueno, si vuestros compañeros hubieran sido más solidarios no tendríamos que hacer esto, peeeeerooo...."
baronluigi escribió:

¿ Puedes dar algún adelanto?

cuando vea el contrato te digo [carcajad] que algunas son mas restrictivas que otras. en muchas dejan decir que estas trabajando en ellas y en otras no.

Wampiro escribió:

Recuerda que si miras mas de 10 segundos seguidos a una compañera de trabajo, te llevan a rastras al callejon de atras y te descerrajan un par de tiros en la nuca, en nombre de la proteccion a los debiles (mentales).

soy incapaz de mirar a alguien tanto tiempo seguido [+risas]
Eso en mi trabajo, sería la ostia. Más de una estaría todo el día mandando mails a recursos humanos.

Muy lamentable el tema.
haced como en japón que fingen estar durmiendo para no tener contacto visual en el metro.
No tengo netflix.

No me veía contratando netflix. Ahora se que no lo haré nunca.
15 respuestas