Netlink de sega saturn: ¿Alguien juega?

Hola,

rebuscando en viejos cacharros de hardware para mi saturn (me gusta coleccionar estas cosas) estaba pensando en comprar un netlink. El caso es que por lo que veo hay gente que juega a el!
http://www.saturnleague.com/phpBB3/

Como es via modem y porque no salga a un ojo de la cara (para españa ya todos tenemos llamadas a fijos incluidas) me preguntaba si hay gente en españa que juegue al netlink, igual podemos hacer un canal de chat/foro.

Salu2
Ten en cuenta que los juegos compatibles son:

Daytona USA: CCE NetLink Edition
Duke Nukem 3D
Saturn Bomberman
Sega Rally
Virtual-On

Que son juegazos, pero muy pocos, piensa en si te compensa el gasto y el esfuerzo para jugar a esos juegos con las muy pocas personas que también lo estén haciendo.
Baek escribió:Ten en cuenta que los juegos compatibles son:

Daytona USA: CCE NetLink Edition
Duke Nukem 3D
Saturn Bomberman
Sega Rally
Virtual-On

Que son juegazos, pero muy pocos, piensa en si te compensa el gasto y el esfuerzo para jugar a esos juegos con las muy pocas personas que también lo estén haciendo.

Ya eso ya lo he mirado. El coste del netlink son 30 euros creo mas o menos. No es tanto por jugar, que entre el lag y los pocos juegos... si no es por tener el modem y poder probarlo y echar alguna partida de vez en cuando.
Lleva cuidado si te haces con él, que a lo mejor las llamadas de datos no están incuidas en la tarifa plana.

Saludos.
elarcadio escribió:Lleva cuidado si te haces con él, que a lo mejor las llamadas de datos no están incuidas en la tarifa plana.

Saludos.

Yo he jugado por modem alguna que otra vez hara una década con el PC, es como una llamada de telefono. Tu le indicas el numero y en el otro lado el modem de tu amigo descuelga y se conectan.
Alguno de por aquí ha podido probar estos juegos en Saturn con la conexión? realmente merece la pena el esfuerzo de montar una setup como esta? yo me lo he planteado alguna vez también, ya que tengo el Bomberman, el Daytona USA CCE NE y el Sega Rally...

Y digo yo... se podrían conectar dos saturns como en red local?
txeriff escribió:
elarcadio escribió:Lleva cuidado si te haces con él, que a lo mejor las llamadas de datos no están incuidas en la tarifa plana.

Saludos.

Yo he jugado por modem alguna que otra vez hara una década con el PC, es como una llamada de telefono. Tu le indicas el numero y en el otro lado el modem de tu amigo descuelga y se conectan.

Ya, como toda la vida. Pero no se si con adsl tienen controlado si haces llamadas de datos. Me suena que cuando empezó si que lo controlaban, quizas ahora ya ni se molesten.

Saludos.
Que va, una llamada de voz o de modem es lo mismo. Cuando no habia adsl el modem marcaba un numero de telefono local donde se conectaba que es lo que te cobraban por minutos.

Me parece que el netlink por un lado permite configurar tu isp para acceder a internet por modem y a la vez tambien permite "llamar" a otro usuario via modem (le indicas el numero de telefono), como antaño.

No se, a mi me gustaria probarlo alguna vez a ver que tal va, ya se que de pena, pero bueno.
Yo tengo recuerdo de haber jugado en el PC al duke nukem via modem con un amigo alguna vez hace años (bueno, una decada o mas, jaja) y bueno, ni tan mal.

Respecto al que comenta de juego en red... yo creo que imposible... es un modem, no es una tarjeta de red por lo que no hay posibilidad de diseñar algo asi como un servidor virtual tipo xlink kai creo que se llamaba en xbox
Importaría la región? Si por ejemplo yo dispongo del Bomberman Jap y tu del Europeo?

Pena que no tenga el aparatejo, estaría divertido echar unas partidas.
darknd escribió:Importaría la región? Si por ejemplo yo dispongo del Bomberman Jap y tu del Europeo?

Pena que no tenga el aparatejo, estaría divertido echar unas partidas.

no lo creo, para nada.

entra en ebay.com salen algo carillos pero hay algunos
alguien tiene el daytona usa netlink editicion ?
Yo todo lo que tengo es JAP :-)

y ahora que lo pienso, el mio es el Daytona USA Circuit Edition... cuando llegue a casa compruebo si dice lo del netlink

Lo que no tengo es el modem... tuve la oportunidad de pillarlo, pero no estaba seguro...

Edito para comentar que tanto el sega rally como el daytona usa que tengo no dicen directamente lo de netlink pero tienen un logotipo de sega networks y en el manual tienen una página donde dicen como enchufar el cartucho del modem, que lleva una tarjeta smartmedia o algo así...

Mirando en la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_NetLink) resulta que en Japón el modem netlink necesitaba unas tarjetas prepago para poder conectarse, no se muy bien si eran sólo para usar el servicio de netlink zone (algo así como un isp para navegar y conectarse a un irc nipón) o es necesario para cualquier conexión. Por lo visto el modem usa no necesitaba de estas tarjetas y con estos aparatos sí que sería posible que dos usuarios se llamasen para jugar entre ellos.

Curiosamente en Europa SEGA hizo pruebas en Finlandia y no le vio futuro al asunto, con lo que no salió oficialmente...

Aquí (http://youtu.be/NkSob0nRIWU) un nota habla del netlink USA (en inglés, eso sí) y lo más interesante, se ven en funcionamiento cuatro de los cinco juego soportados (sega rally, virtua-on, duke nukem y bomberman), y la verdad es que parece bastante jugable, teniendo en cuenta que es una conexión directa a 28kbps entre dos usuarios.
11 respuestas