NetRunner - nueva distro

Hola, pues he encontrado esta nueva distribución y quería compartirla por aquí. Se llama netrunner, usa entorno KDE y consume muy pocos recursos.
http://www.somarda.com/pix/200908/el-co ... o-4211.jpg

http://www.netrunner-os.com/

Lo que pasa es que no se qué sistemas de paquedes usa, si es .DEB o cosas así.
KDE y consumir pocos recursos, no deberían ir en la misma frase.
Archlinux escribió:KDE y consumir pocos recursos, no deberían ir en la misma frase.

Y eso a cuento de que viene, como te gusta trollear.
coyote escribió:
Archlinux escribió:KDE y consumir pocos recursos, no deberían ir en la misma frase.

Y eso a cuento de que viene, como te gusta trollear.

Pues viene a cuento de que es cierto. Eso sí, si quitamos plasmoids, nepomuk, strigi, efectos de escritorio y demás, entonces si es liviano, pero claro, ya me recuerda a lo del Windows e ir quitando servicios innecesarios. De no ser así, no habría tanta gente con escritorios que me recuerdan a la época del ms-dos o con openbox, esa es la realidad.
Que extraña es tu realidad, y te invito a que mires mejor.
Que yo sepa el KDE que te viene por defecto no tiene plasmoids añadidos al escritorio ni nada, lo único que tienes que hacer para que sea liviano es desactivar nepomuk y strigi y si quieres los efectos también (cosa que se hace en 20 segundos), en cambio con otros escritorios, para tener las funcionalidades de KDE tienes que instalar mil chorradas y eso sí que me recuerda a windows.
dante88 escribió:Que yo sepa el KDE que te viene por defecto no tiene plasmoids añadidos al escritorio ni nada, lo único que tienes que hacer para que sea liviano es desactivar nepomuk y strigi y si quieres los efectos también (cosa que se hace en 20 segundos), en cambio con otros escritorios, para tener las funcionalidades de KDE tienes que instalar mil chorradas y eso sí que me recuerda a windows.

Pero es que no estamos hablando de otros escritorios. Estamos hablando de KDE, y KDE con su configuración por defecto, en netbooks como el de tu firma, se arrastra.
Pues en mi netbook no se arrastra, ya te digo que das 4 golpes de ratón y perfecto. Sin cambiar nada de nada si se puede arrastrar un poco pero poca cosa (culpa de los efectos), será cosa de arch o algo, desconozco si con otras distros pasa igual. Y esto hablando de mi netbook que es una patata.
Tengo un netbook muy similar al tuyo y a mi tampoco se me arrastra, efectos de escritorio incluidos. El mes pasado estuvo yendo mal pero fue algo puntual, ahora ya vuelve a ir bien.

Lo único que he hecho ha sido quitar strigi y nepomuk.

Saludos
Bueno, será que cada uno tiene un concepto diferente acerca de lo que es arrastrarse y lo que no. Cuando se comienza a tirar de swap, para mi ya es arrastrarse.
Créeme que soy muy tiquismiquis con el tema del arrastre, y en cuanto al consumo de ram, KDE coge lo que necesita en función de lo que hay disponible, en mi portátil consume en el arranque más de 1GB (de 6 que tiene) mientras que en el netbook al arrancar tomaba únicamente 200MB ya que sólo dispone de un 1GB. Ya te digo que sin strigi, nepomuk ni efectos va perfecto. Por aquí la gente tiende a decir que es pesado porque usa mucha ram (si la hay es para usarla digo yo) y en cambio gnome3 se arrastra muchísimo más (usando menos ram), yo no veo el uso de ram como un indicativo directo de eficiencia.
Archlinux escribió:Pero es que no estamos hablando de otros escritorios. Estamos hablando de KDE, y KDE con su configuración por defecto, en netbooks como el de tu firma, se arrastra.

¿Cuál fue la última versión de KDE que probaste en un netbook así? Hasta la 4.6 sí que se arrastraba, ahí te doy la razón, pero lo que comentas ya no sucede [toctoc]
telicrepa escribió:
Archlinux escribió:Pero es que no estamos hablando de otros escritorios. Estamos hablando de KDE, y KDE con su configuración por defecto, en netbooks como el de tu firma, se arrastra.

¿Cuál fue la última versión de KDE que probaste en un netbook así? Hasta la 4.6 sí que se arrastraba, ahí te doy la razón, pero lo que comentas ya no sucede [toctoc]

Eso es lo que me pasa a mí. También tengo la impresión de que KDE es leeeeento y quema recursos, pero claro, porque me quedé allá por la versión 3.x y no he vuelto a tocarlo ni con un palo. De modo que por prudencia, no acustumbro a entrar en este tipo de polémicas pa no meter la gamba.

telicrepa escribió:

Pues precisamente vendí un netbook hace un año, porque era insufrible usarlo con KDE, no recuerdo que versión usaba supongo que la 4.5.

Desde hace 2 meses vengo usando KDE 4.8 como escritorio principal y algo ha mejorado en velocidad, sobretodo en Dolphin y los efectos. No sé como iría ahora en un netbook. De todos modos KDE no es lo ideal para sacar el máximo partido a un netbook de esas características.
Archlinux escribió:Desde hace 2 meses vengo usando KDE 4.8 como escritorio principal y algo ha mejorado en velocidad, sobretodo en Dolphin y los efectos.

Y eso que aún es RC [jaja]

P.D: La 4.5 no la conseguí ni hacer funcionar [qmparto]
En mi netbook, con arch+kde no se arrastra NI CON EFECTOS. Sin embargo, con GNOME pega tirones. Pero es más fácil repetir lo que algunos predican.
17 respuestas