Nettop Foxconn Nt-i1500

hola, le han regalado a mi hija este pc pequeño y me esta preguntando si puede jugar a juegos en el:

https://www.pcexpansion.es/barebone_net ... _black.php

y una foto de las caracteristicas:

https://ibb.co/4Mqdh6b

si es asi podriais decirme que limite tiene?
El wifi que tiene coge la banda 5ghz?

gracias, un saludo a todos
Jugar.... ¿como que titulos de juegos quieren usar?

Los procesadores intel ATOM son de muy bajo rendimiento lo que les limitara mucho, ademas de que la RAM a 1066GHz sera otra limitante mas
@WorkClass

El micro Atom de ese barebone era básico de gama bajísima hace más de 10 años, cuando salió. Sobre juegos, desde luego nada de los últimos años porque los gráficos integrados dan solo para ofimática muy justa. Lo mejor una buena limpieza interna y usarlo para poca cosa. [beer]
Y para emulación? PlayStation, psp, nintendo 64 y algun juego tipo shotters que pidan pocos recursos?
El amazon prime gaming regala juegos de años atras, bastantes anteriores, esos iran?
Pues emuladores de nes, playstation, n64 y quiza dream cast podria servir, psp quiza algunos juegosd basicos puedan fucnionar de manera jugable, cosa de probar. Juegos Indies podrian servir de plataformas y similares que no tengan graficos 3D sofisticados y podrian ser jugables mas si son de estilo 2d

Shooters ¿como cuales? FPS, porque Halo incluso el promer juegop que salio hace 16 años seguro no puede ser jugable.
Leñes, tan malo es el equipo?
Es un atom, lo peorcito que ha sacado intel.

Hace muchos años tuve una notebook acer con atom similar al que tiene y estaba en lo justo y poco mas para usarse para ofimatica y reproduccion de video, ¿juegos?... pues muy limitado tanto por procesador como por video integrado. Pero has las pruebas

https://ark.intel.com/content/www/us/en ... 3-ghz.html
Menos que un celeron por lo que leo....que opciones me quedan? Trae w10 64 bits, quitar todo lo que consuma recursos innecesarios entiendo no?
Posibilidad de cambiar el procesador?
Cambiar un atom ¿por otro atom?, no gracias...
https://www.manualslib.com/products/Fox ... 58640.html

No le veo mucho exito a buscar otro procesador atom, que es a lo que podrias cambiarle. Los atom fueron planeados para cosas mas de ofimatica y multimedia en lo minimo para dispositivos portatiles. VIA; otra compañia que tenia años de haber dejado el mercado x86 volvio con su propuesta de procesador NANO que era mucho mejor al atom y con mismas frecuencias y consumos [competian al mismo mercado].

Podrias ver si puedes instalar Windows 10 LTSC, una version que saco microsoft sin mucho del software basura que incluye dejandolo mas limpio y ligero.

Pero mira, no te obsesiones, solo has las pruebas con esos emuladores que hemos dicho y los que quieras probar [obviando que no funcionaran de manera jugable los de xbx o de ps2 o dolphin] y con esos juegos indie actuales y viejos y juegos viejos de los estudios conocidos.
Y yo quejándome con una tablet con un atom z3775. Ese atom es muy inferior al mío y eso que el que tengo, ya está desfasadísimo.

Esos netbook del 2010 o por ahí, el mejor atom que llevaba, rendía similar a un pentium 4, pero usando todos los hilos. Por lo que para emuladores era peor que un pentium 4, porque aquí influye más la potencia por núcleo. Emuladores corrientes tipo epsxe y demás no van finos en ese tipo de atom. Hay que meter emuladores de la época de windows xp o centrarse en videoconsolas 2d. Como uses retroarch es incluso peor.

La gráfica no la pone. Pero como sea la típica intel gma, eso da para juegos del 2000 y poco más. Esos mini pc ya estaban desfasados al salir. Te valía para un windows xp, una distro linux sencilla de la época y funciones específicas. Posiblemente no vaya fino youtube desde navegador web con ese procesador.

Poco uso creo que se le puede dar a ese trasto.
Y el Intel celeron 847 1,1Ghz es mejor que el atom de antes?

Porque creo que es este (FOXCONN NT-I2847), no el otro NT I1500

https://www.amazon.es/Foxconn-NT-I2847- ... B00C014AKI

No tiene ssd, sino mecánico de 500.

Es mejor que el otro para juegos? pone que tiene grafica HD GRAPH. 4000
WorkClass escribió:Y para emulación? PlayStation, psp, nintendo 64 y algun juego tipo shotters que pidan pocos recursos?
El amazon prime gaming regala juegos de años atras, bastantes anteriores, esos iran?

Para emulación usa batocera

En su web tienen una versión específica para netbook de bajos recursos...creo recordar que es la 5.25 x32 y el otro dia haciendo pruebas con ellas en varios equipos con n270, n470 y n570 tiraba perfectamente con todos

Emula perfectamente arcaade, neogeo, y similares

En cuanto a consolas pues PS1 se les atraganta y, da pocos frames, n64 tampoco ni psp , pero para abajo si puede con ellas
confirmado, tengo el FOXCONN NT-I2847, en mi mano, celeron 847, intel hd grafics 4000, 4 gb ram y 500 de disco, viene con w10 y se siente lento al moverse,
intento meterle win7 o una version de win10 lite para que vaya mas fluido? version de 32 o 64 bits?
Bullrun está baneado por "troll"
yo creo que para ese equipo lo suyo sería un windows xp tuenado de los que instalabamos en la epoca para que consumiera poca ram y poca cpu, con la mayoria de procesos desactivados.
Recuerdo que instalabamos un windows xp ue edition que era el que estaba de moda, que apenas consumia unos 200 megas de ram, e incluso pc´s con 512mb de ram iban sobrados con ese sistema.
Y luego tirar de juegos y emuladores de la época, imagino que todo lo de 2003/2004 para abajo tirará bien [beer] [beer] [beer]
Y metiendo un ssd no ira mejor? Que ssd es el que tengo que poner para ese ? 2"5 sata

Este me valdria?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0093RN0P ... WXBL&psc=1
@WorkClass

Ya puedes rezar a quien quieras que no cambia nada, si es lento moviendo W10 imagínate cualquier otra cosa. Estos equipos son lo que son, cambiando el SSD (te recuerdo que lleva SATA II) quizás podrías mejorar algo carga y navegación, pero en ningún caso el proceso de juegos. Estos cacharros tienen mínima refrigeración, se calientan mucho como para ponerlos a rendir a tope 11 años después de que salieran. [beer]
lerelerele escribió:@WorkClass

Ya puedes rezar a quien quieras que no cambia nada, si es lento moviendo W10 imagínate cualquier otra cosa. Estos equipos son lo que son, cambiando el SSD (te recuerdo que lleva SATA II) quizás podrías mejorar algo carga y navegación, pero en ningún caso el proceso de juegos. Estos cacharros tienen mínima refrigeración, se calientan mucho como para ponerlos a rendir a tope 11 años después de que salieran. [beer]

es para aprovecharlo al maximo, que juegue a emuladores y tal, no entiendo mucho pero leyendo que los ssd mejoran los equipos antiguos, pero si me dices que no se va a notar en juegos....ya me entran dudas
@WorkClass

Un SSD no te mejora nada en juegos más que la carga, pero no el juego en sí del que se ocupan los gráficos integrados y el micro que seguirán siendo la misma "eme". Puedes probar, por supuesto, aunque para mí va a ser dinero que le eches a algo que no tiene solución. [beer]
Bullrun está baneado por "troll"
El ssd si que va a notarse en tiempos de carga, windows iniciará más rápido y los programas y juegos abrirán antes, pero a nivel de rendimiento bruto sigues igual.
El cuello de botella lo tienes en la cpu y en menor medida en la ram, por eso la única solución es bajar a un xp ligerito y usar emuladores de la época, tipo neoragex, project64 1.6, mame y similares.
En cuanto a juegos de pc, tienes unreal tournament 99, quake arena, counter strike, warcraft3, starcaft, age of empires... Ese estilo de juegos del entorno de los 2000 te irán muy bien.
Todo lo que sean programas, emuladores y juegos actuales olvídate
(mensaje borrado)
19 respuestas