Networkd HDD Adapter "IRX" con disco no oficial.

hola a todos. voy a exponer varias dudas y como no. algunos criticaran etc.

tengo una ps2 tocha con un network adapter con un disco duro wd. de 320GB ( formateado a 48bits creo que esto dara mas problema aun. ) tb tengo uno de 80 pero antiguo. los dos formateados con el disco hdd de sony que encontre por "ahi".

tengo instalado en mi memorycard2 el freemc con el hdloader 0.8c creo, y un par de aplicaciones mas.
el resultado es desesperante. segun lei ahi que parchear un archivo llamado atad.irx que creo que es el driver para que funcione un disco oficial de sony. lei en internet ahi que habrirlo con un editor exadecimal y buscar este valor D0 FF BD 27 00 21 04 00 FF FF 84 30 y remplazarlo por este otro 21 10 00 00 08 00 E0 03 00 00 00 00 despues de comerme el tarro un rato. veo que el resultado es el mismo ventanita quejandose del disco duro. en el beatmania iidx5 y en otros juegos como el Street Fighter Alpha Anthology o Final fantasy XI vamos me sorprendio. la cantidad de juegos que me agradan que usan HDD.

segun mas leer
creo que ahi una especie de update de sony de ese archivo evitando ke funcione o algo asi que solo sirve el atad.irx de juegos antiguos que por desgracia creo no tener ninguno.

existe algun file que remplazandolo pueda. arrancar el juego como si no hubiera hdd instalado? ya que esta cargando desde hdloader. seria tonto instalar 2 veces lo mismo.

segun lei tb ahi chip's que parchean en el aire. el tema del disco no oficial sony mi pregunta tb seria lo hacen por software. o por hardware. si lo hacen por software quiere decir que alguien podria currarselo para que funcionara?

alguien tubo exito? parcheando el famoso atad.irx?

P.D: "se que el ffxi no tirara. pero no voy a pedir milagros que tb ahi ke parchear dnas"
Hola,

Leí hace tiempo en los foros de psx-scene a un usuario que no conseguia hacer
funcionar un disco duro oficial si es esto lo que persigues, y le daban la solución
la cual no era complicada, pero no la recuerdo, visita ese foro y usa la búsqueda.

Para el caso de los discos duros no oficiales pues el FFXI no está puesto en
ninguna lista de las más conocidas como la de aquí, ni lo he visto nunca,
así que imagino que nunca se ha podido hacer funcionar desde el Hdloader.
Supongo que todo esto lo haces por el caso del FFXI, ya que casi todos los
juegos puedes instalarlos en un disco duro sin necesidad de que le hiciesen
un instalador oficial.

Saludos.
el principal problema es que supongo que los juegos que usan el HDD al leerse desde el HDD se cuelgan en la gran mayoria. todos, los que eh probado ecepto el Beatmania IIDX5 que se cuelga justo cuando va a comenzar el juego lo que creo que pasa es que basicamente buscan el DVD y al redirigir al hdd el juego busca su particion "como si estubiera instalado" y al no encontrarla se cuelga. es lo que pienso. pero no soy un entendido solo es especulacion realmente :/ incluso remplaze el irx por si consegia cargar como si fuera un dvd sin hdd. pero ke va. en ese caso me di con un canto en los piños tb intente editar el nombre del atad pero lo mismo ya por probar. XD

algun programa que sea mas user frienly. para editar los datos de una iso de ps2? porque lo que uso ahora es mortal xD casi hexadecimal....
2 respuestas