¿NetworkManager o Wicd?

Utilizo Ubuntu 10.04 y por defecto para gestionar las conexiones wifi viene con el NetworkManager; generalmente no he tenido problemas, pero alguna que otra vez no ha funcionado todo lo bien que quisiera.
Según he podido leer, existen otros gestores, entre ellos Wicd es bastante recomendado. ¿Vosotros cúal recomendais? ¿Cuales son vuestras experiencias?
Gracias.
Recomiendo usar lo que viene por defecto si te funciona, y si no buscar la alternativa que mejor te vaya.
Yo te recomiendo que si tienes curiosidad por probar wicd, lo pruebes. Funciona muy bien. (Aunque yo no lo uso, NetworkManager a mi me tiene plenamente satisfecho)
Al ser usuario de KDE, hasta que no salió la versión de knetworkmanager decente estuve usando Wicd, pero ahora uso Knetworkmanger y no tengo queja, pero salvo por la poca integración con KDE del Wicd, tampoco tenía queja de este...
Yo uso wicd porque al menos en la wifi de mi uni (eduroam en EHU) con NetworkManager se producen desconexiones cada poco tiempo y constantemente. Con wicd ningún problema, pero lo que te han dicho, si no te da problemas no lo cambies.

Agur!
Zamorate escribió:Yo uso wicd porque al menos en la wifi de mi uni (eduroam en EHU) con NetworkManager se producen desconexiones cada poco tiempo y constantemente. Con wicd ningún problema, pero lo que te han dicho, si no te da problemas no lo cambies.

Agur!

Lo mismo digo.
Yo también sufro caídas constantes en eduroam de la ugr. Cómo la configuráis con wicd?
con la eduroam de la upv no he tenido problemas nunca... con la de la rwth (alemania) los tuve hasta la salida de networkmanager 0.8
yo con networkmanager, he tenido problemas con eudoram (en unizar), aunque la verdad es que nunca he llegado a saber si era problemas de networkmanager o no, ya que hay sitios en los que me iba y venia la conexión (CPS), y sitios en los que nunca me fallaba (facultad de filosfia y letras), sitios en los que me era imposible (Derecho) y alguna vez mirando logs, veia que en alguna parte de la conexión, daba un timeout.

En estos sitios usando network con wpa_supplicant tenia los mismos resultados.
nu_kru escribió:yo con networkmanager, he tenido problemas con eudoram (en unizar), aunque la verdad es que nunca he llegado a saber si era problemas de networkmanager o no, ya que hay sitios en los que me iba y venia la conexión (CPS), y sitios en los que nunca me fallaba (facultad de filosfia y letras), sitios en los que me era imposible (Derecho) y alguna vez mirando logs, veia que en alguna parte de la conexión, daba un timeout.

En estos sitios usando network con wpa_supplicant tenia los mismos resultados.

En los foros de wicd tienen unos templates para eudoram.
http://wicd.net/punbb/viewtopic.php?id=87
Newton escribió:En los foros de wicd tienen unos templates para eudoram.
http://wicd.net/punbb/viewtopic.php?id=87

El problema es que la forma de autenticarse de eduroam no tiene por que ser la misma en todas las universidades, así que hay que ajustarlo en cada caso. Después de cenar subo la que tengo yo para EHU.
10 respuestas