NETWORKS en YOUTUBE

socket21 está baneado por "Troll"
¡Buenos días!

Necesito que me expliquéis si merece la pena entrar en una network por voluntad propia.

Me refiero a que no me han pedido nada, ir yo directamente.

¿Por qué? Tengo entendido que las networks detectan vídeos robados, trabajan con content ID y se pueden monetizar gameplays.

¿Podéis recomendarme networks?

Gracias.
Plantea tu pregunta aquí, que seguro que alguien te sabrá responder: hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078
Reabro porque resulta que mi sugerencia no fue buena.
@socket21 Los gameplays los puedes monetizar sin estar en ninguna network
De cara a la monetización, la diferencia con estar en network o monetizar directamente con Google es que (al menos cuando empecé era así) con Google te pagan sólo cuando superas los 100$(/€?) y por transferencia bancaria, mientras que las networks suelen pagarte por paypal y mensualmente. Por lo demás, ya depende un poco de la network, qué ventajas tiene. Pero si no es una muy importante (ni tu perfil es muy importante) yo creo que tampoco ayudan mucho, si porque patatas con bacon Youtube decide cerrar tu canal poco suelen hacer, aunque siempre te pueden guiar un poco.

Por supuesto las network se llevan parte de las ganancias, y luego está el tema de la importancia del canal, reproducciones, suscriptores, antigüedad... algunas tendrán sus requisitos mientras que otras apenas tienen requisitos. Y monetizar directamente con Youtube, no sé exactamente qué requisitos tiene en este aspecto.

VozdeLosMuertos escribió:Reabro porque resulta que mi sugerencia no fue buena.

Supongo que lo dices porque en ese hilo nadie hace caso, lo recuerdo igual que siempre, alguien pregunta algo pero nadie hace caso, literalmente la gente va ahí a soltar "sus cosas" y nada más... dudo que realmente nadie entre a ver los vídeos, y mucho menos comentar o responder [tomaaa]
socket21 está baneado por "Troll"
@noentiendero Muchas gracias por la respuesta.

Me interesaría sobre todo por el content id ya que alguien utilizó mis vídeos sin permiso y sin mencionarme, fue gracias a los usuarios de mi canal que he podido denunciar esos vídeos.

Lo de la forma de pago es muy interesante ya que prefiero un pago por paypal.

Mi canal es muy pequeño, por gameplays nunca me han pagado nada y es lo que me extraña...

¿La asociación por adsense sin network cotiza los gameplays que no son free to play?
Si tú contenido es 100% original y no utilizas nada de terceros (o lo utilizas con su consentimiento expreso), no entres en una network. Simplemente se van a dedicar a recaudar su parte y a ignorarte en todo lo demás.

Si por el contrario, como parece ser el caso, subes gameplays y similares, no te va a quedar más remedio, ya que las networks tienen suscritos contratos con los propietarios de los derechos para que tú puedas subir vídeos sin penalización, siempre y cuando formes parte de la network. En este caso te van a ignorar y quedarse con parte de lo que generes igualmente, pero vas a estar obligado a tragar porque no eres titular de ningún derecho sobre los gameplays.

En resumen, evita mientras puedas las network. Como consejo, las primeras que te van a hablar cuando empieces a tener 2000+ suscriptores son BroadbandTV y TGN (que son básicamente lo mismo). Mejor vete con una network pequeña que te pueda hacer caso de verdad, porque te aseguro que las grandes van a pasar de ti como de la mierda una vez hayas firmado.

Espero que te haya servido.
socket21 escribió:@noentiendero Muchas gracias por la respuesta.

Me interesaría sobre todo por el content id ya que alguien utilizó mis vídeos sin permiso y sin mencionarme, fue gracias a los usuarios de mi canal que he podido denunciar esos vídeos.

Lo de la forma de pago es muy interesante ya que prefiero un pago por paypal.

Mi canal es muy pequeño, por gameplays nunca me han pagado nada y es lo que me extraña...

¿La asociación por adsense sin network cotiza los gameplays que no son free to play?

Lo de los gameplays depende de cada compañía, algunas te permiten subir y monetizar sin problemas, por ejemplo Ubisoft y Rockstar que yo sepa.
7 respuestas