Neumático casi recién puesto muy gastado.

Hola,

Hace unos 4 meses aproximadamente tuve que cambiar los dos neumáticos delanteros, lo hice desde la propia casa de Renault (fallo anotado, hay sitios muchos mas baratos..).

La cuestión es que ayer me di cuenta que parecía que el neumático del lado del conductor estaba un pelín desinflado. Me pareció raro pero bueno, no me preocupó. Lo malo vino cuando fui a mirar el del otro lado, estaba muy MUY desinflado.

Hoy he ido a hincharlos y la presión del que estaba MUY desinflado estaba por debajo de 1 bar (cuando lo recomendado para mi coche según salía en la pegatina de la puerta, es 2.3 bar si no recuerdo mal).
Los he hinchado y sin problemas, pero he visto que han quedado el lado exterior del que estaba mas flojo muy muy gastado, así que tengo miedo que además puedan haber quedado en mal estado (por lo gastado que está, creo que he conducido unos cuantos kilómetros con el neumático con poca presión, pa haberme matado). El otro a simple vista parece que está bien, aunque tampoco entiendo yo de esto, así que a saber.

La pregunta es, se supone que tengo garantía con Renault de un año. Creéis que se pueden lavar las manos y decir que me lo como yo con patatas porque es cosa mía el mirar que estén con la presión adecuada? A mi sinceramente siendo unos neumático recién cambiados ni se me había pasado por la cabeza el mirar que tal estarían. Aunque tampoco me acaba de cuadrar que cuele lo de que es error de ellos, mas que nada porque me cuesta creer que ellos ya lo dejaran con poca presión y encima no me diera cuenta, pero vaya..
Los de detrás mismo los tengo desde que compré el coche y he aprovechado para ver que tal estaban y estaban perfectos (aunque entiendo que en las revisiones del coche ya los han ido hinchando si hacía falta, claro).
Y si resulta que está pinchado o algo, estas cosas suelen entrar en garantía?

Gracias.
es que el desgaste creo que es por tu culpa por no llevar la presión adecuada. Lo mas seguro es que se laven las manos, no obstante, intentalo.
aperitivo escribió:es que el desgaste creo que es por tu culpa por no llevar la presión adecuada. Lo mas seguro es que se laven las manos, no obstante, intentalo.

Si, eso lo entiendo y si les comento lo de que estaba desinflado se lavan las manos fijo, pero por eso me interesa saber si alguien que entienda de esto sabe hasta que punto puede haber algún error del taller.

Es que no me cuadra que un neumático nuevo haya perdido presión, tanta presión, en solo 4 meses si ellos hicieron todo bien y el neumático estaba en buen estado.
dramake escribió:
aperitivo escribió:es que el desgaste creo que es por tu culpa por no llevar la presión adecuada. Lo mas seguro es que se laven las manos, no obstante, intentalo.

Si, eso lo entiendo y si les comento lo de que estaba desinflado se lavan las manos fijo. Si no se lo comento.. quedaría raro que se haya desgastado hasta ese punto.

Pero no me cuadra que un neumático nuevo haya perdido presión, tanta presión, en solo 4 meses si ellos hicieron todo bien y el neumático estaba en buen estado.

Esque 4 meses son 4 meses para un neumático gastado o nuevo aparte que al estar desinflado le cambias la forma de la banda de rodadura de hay el desgaste de los laterales...

Hace unos meses me dio un reventón la rueda del copiloto por eso mismo en ciudad no suele notar se mucho pero en cuanto salí a carretera se nota y mucho pues mientras buscaba una gasolinera para inflarle aire estallo la rueda desde entonces cada 2 semanas que lo lavo compruebo la presion.

Sobre comentarles la rueda vacía se suponen que son mecánicos y a simple vista se darían cuenta y a lo peor mirarían si tienes las ruedas equilibradas y la verdad si no se dieran cuenta no llevaría mi coche a ese taller pues seria una evidencia que no saben de su oficio bajo mi opinion
Tiene pìnta de pinchazo, dices que el que estaba muy desinflado tenía una pérdida de 1 bar y el otro de cuanto¿?

Dudo mucho que se equivoquen si tenemos en cuenta la cantidad de 1 bar, eso es un 43,48% de pérdida respecto al 100% (2,3 bares). Tiene pinta de pinchazo lento, cuando te ponen el neumático nuevo sobre tu llanta lo hinchan y una falta de 43,48% de presión se nota mucho al tacto.

No te lo va a cubrir la garantia. Siempre en la vida hay un pero, y es que eches jabón y agua a la valvula que lleva el tapón, es decir, desde el cuello que sobre sale de la llanta hasta el tapón, si lo quitas mejor. Mezclas en un spray lavavajillas y agua, pulverizas y si ves que ahí hay pérdida ya tienes un motivo por donde ganar.

Te han puesto una valvula defectuosa y por ello la banda de rodadura te la has comido, temas de fallo de calidad de la válvulas y que te lo cubra la garantia que para algo se paga.

¿Cuáles te han puesto?

Salu2
dramake escribió:

Si, eso lo entiendo y si les comento lo de que estaba desinflado se lavan las manos fijo, pero por eso me interesa saber si alguien que entienda de esto sabe hasta que punto puede haber algún error del taller.

Es que no me cuadra que un neumático nuevo haya perdido presión, tanta presión, en solo 4 meses si ellos hicieron todo bien y el neumático estaba en buen estado.

No es que haya perdido presión solo, tiene que haber pasado algo. Si tiene menos de 1 bar de presion probablemente tengas un pinchazo. Yo miro la presión todos los meses, si eres de los que no lo suele mirar casi nunca, lo mismo te interesa mirar lo de inflar los neumáticos con nitrogeno.

No se, inténtalo, pero creo que no colará.
Que haga la prueba de las válvulas que he dicho mas arriba, haber si tenemos suerte.

EDIT1: se me ha olvidado, en tu factura aparece que te han cambiado las válvulas por unas nuevas¿?
popen123456 escribió:Esque 4 meses son 4 meses para un neumático gastado o nuevo aparte que al estar desinflado le cambias la forma de la banda de rodadura de hay el desgaste de los laterales...

Hace unos meses me dio un reventón la rueda del copiloto por eso mismo en ciudad no suele notar se mucho pero en cuanto salí a carretera se nota y mucho pues mientras buscaba una gasolinera para inflarle aire estallo la rueda desde entonces cada 2 semanas que lo lavo compruebo la presion.

Sobre comentarles la rueda vacía se suponen que son mecánicos y a simple vista se darían cuenta y a lo peor mirarían si tienes las ruedas equilibradas y la verdad si no se dieran cuenta no llevaría mi coche a ese taller pues seria una evidencia que no saben de su oficio bajo mi opinion

Si, que lo dejaran sin presión me cuesta de creer, pero si hay algún otro error que pueda provocar la perdida de presión.. no se.

Lo de ir regularmente a comprobar la presión es algo que no hacía, pero desde ya mínimo una vez al mes iré, tampoco cuesta nada. Simplemente nadie me había inculcado esa costumbre..

mosiguello escribió:Tiene pìnta de pinchazo, dices que el que estaba muy desinflado tenía una pérdida de 1 bar y el otro de cuanto¿?

Dudo mucho que se equivoquen si tenemos en cuenta la cantidad de 1 bar, eso es un 43,48% de pérdida respecto al 100% (2,3 bares). Tiene pinta de pinchazo lento, cuando te ponen el neumático nuevo sobre tu llanta lo hinchan y una falta de 43,48% de presión se nota mucho al tacto.

No te lo va a cubrir la garantia. Siempre en la vida hay un pero, y es que eches jabón y agua a la valvula que lleva el tapón, es decir, desde el cuello que sobre sale de la llanta hasta el tapón, si lo quitas mejor. Mezclas en un spray lavavajillas y agua, pulverizas y si ves que ahí has pérdida ya tiene un motivo por donde ganar.

Te han puesto una valvula defectuosa y por ello la banda de rodadura te la has comido, temas de fallo de calidad de la válvulas y que te lo cubra la garantia que para lago se paga.

¿Cuáles te han puesto?

Salu2

El que estaba muy desinflado tenia perdida de mas de 1 bar, estaba a un poco por debajo de 1 bar, siendo 2.3 lo recomendado.
El otro estaba a 1.5 - 1.7, algo así.

La marca de los neumáticos es Continental, que ya son los que traía de serie.

Mañana por la mañana miraré de hacer la prueba que me comentas, a ver si la hago bien.

aperitivo escribió:No es que haya perdido presión solo, tiene que haber pasado algo. Si tiene menos de 1 bar de presion probablemente tengas un pinchazo. Yo miro la presión todos los meses, si eres de los que no lo suele mirar casi nunca, lo mismo te interesa mirar lo de inflar los neumáticos con nitrogeno.

No se, inténtalo, pero creo que no colará.

Empezaré a mirar la presión cada mes. No es un problema.
Tiene sentido lo del pinchazo..

mosiguello escribió:Que haga la prueba de las válvulas que he dicho mas arriba, haber si tenemos suerte.

EDIT1: se me ha olvidado, en tu factura aparece que te han cambiado las válvulas por unas nuevas¿?

Mirada la factura, no parece que indiquen nada al respecto, así que supongo que no. A mi tampoco me sonaba que me lo hubiesen dicho en su día o de que saliese nada en la factura.

Gracias a todos.
@dramake

Si te han hecho factura, en teoría debe de indicar que te las han cambiado. Yo sé de talleres que hasta te ponen en la factura las pasta para la unión entre tubos del escape.

Y mas te digo, hasta cuando no se entrega factura al cliente (nota) se pone que se han cambiado las 4 válvulas indicando la cantidad de las mismas.

Suerte!!!!!!
mosiguello escribió:@dramake

Si te han hecho factura, en teoría debe de indicar que te las han cambiado. Yo sé de talleres que hasta te ponen en la factura las pasta para la unión entre tubos del escape.

Y mas te digo, hasta cuando no se entrega factura al cliente (nota) se pone que se han cambiado las 4 válvulas indicando la cantidad de las mismas.

Suerte!!!!!!

Pues no las han cambiado, no.

Igualmente prueba con el jabón y agua realizada, y si la he hecho bien, no hay perdida por las válvulas.

Y los neumáticos siguen bien duros, si pierde por algún sitio debe ser muy lentamente.
10 respuestas