› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:A ver si alguien me comenta qué opina.
En Navidad hacemos viaje por carretera atravesando toda la península de sur a norte (y viceversa lógicamente).
Me estoy planteando si debería o no comprar neumáticos de invierno para el viaje.
La cosa es que tengo entendido que si no se usan se rajan y son para tirar y donde vivo no los usaré nunca. Únicamente para este tipo de viajes que, en invierno, serán una vez al año como mucho.
¿Merece la pena? Paso de los neumáticos y compro cadenas?
No se que hacer..
srkarakol escribió:martuka_pzm escribió:A ver si alguien me comenta qué opina.
En Navidad hacemos viaje por carretera atravesando toda la península de sur a norte (y viceversa lógicamente).
Me estoy planteando si debería o no comprar neumáticos de invierno para el viaje.
La cosa es que tengo entendido que si no se usan se rajan y son para tirar y donde vivo no los usaré nunca. Únicamente para este tipo de viajes que, en invierno, serán una vez al año como mucho.
No se que hacer..
Si no vives en una zona donde los vayas a usar, mejor cadenas.
Hay neumáticos que son "4 estaciones", que igual también sería una opción. Pero yo tiraría por las cadenas y el depósito de gasolina siempre a mas de la mitad.
Torres escribió:srkarakol escribió:martuka_pzm escribió:A ver si alguien me comenta qué opina.
No se que hacer..
Hay neumáticos que son "4 estaciones", que igual también sería una opción. Pero yo tiraría por las cadenas y el depósito de gasolina siempre a mas de la mitad.
Yo vivo en Vitoria y tengo coche desde hace 26 años y no he puesto unas cadenas en mi vida
Torres escribió:srkarakol escribió:martuka_pzm escribió:A ver si alguien me comenta qué opina.
No se que hacer..
Yo vivo en Vitoria y tengo coche desde hace 26 años y no he puesto unas cadenas en mi vida
martuka_pzm escribió:El principal problema que le veo a las cadenas es que en la autopista “complicada” que tenemos que pasar no se pueden usar cadenas..
Me acabo de enterar aunque teniendo en cuenta la cantidad de túneles creo que tiene su lógica.
Opiniones sobre los neumáticos 4 estaciones? Porque si después me sirven para el resto del año me joderia menos la verdad..
martuka_pzm escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones.
Pues compraré unas cadenas por si nieva en la meseta y ya si nos nieva en montaña nos quedaremos esperando a que pare porque sin los neumáticos de invierno no nos dejarán pasar por la autopista.
Que jaleo! Pero espero que no haya temporal
mozkor17 escribió:martuka_pzm escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones.
Pues compraré unas cadenas por si nieva en la meseta y ya si nos nieva en montaña nos quedaremos esperando a que pare porque sin los neumáticos de invierno no nos dejarán pasar por la autopista.
Que jaleo! Pero espero que no haya temporal
No se de donde te sacas eso, pero es falso. Una cosa es la recomendacion gubernamental y otra la realidad. En caso de nevada/temporal, las autopistas van a ser las primeras vías en estar limpias. Bien por la propia densidad de la circulación y por el despliegue inmediato de los quitanieves. Vas a poder circular sin ningún problema con tus neumáticos. Con cierta precaución y a velocidad moderada, pero porque la visibilidad en caso de nevada se reduce, pero no por problemas en los neumáticos. Nadie te va a impedir la entrada en una autopista sin neumáticos de invierno.
Preocúpate si tienes un vehículo de tracción trasera. Entonces si, en cuanto nieve, al arcen y a esperar. Pero con un tracción delantera no vas a tener el mínimo problema con tus ruedas actuales por la Red principal.
Ojo con esto. Las fundas son para pisar nieve, no asfalto. Y con eso me refiero a todos los canelos que las montan para circular en una carretera limpia, pero que las ponen por si acaso y acaban literalmente destrozadas.
Las cadenas se ponen cuando hay necesidad real de usarlas. No se ponen "por si acaso". Y la necesidad real es una carretera secundaria, un puerto de montaña... donde la zona de rodadura está cubierta de nieve. No se ponen cuando nieva, los márgenes tiene nieve, pero tu ves el asfalto y el de delante te marca la rodadura.
Haced un poco caso a la experiencia a los que vivimos con 10-12 nevadas al año, que algo sabfmos
mozkor17 escribió:@martuka_pzm Más de 20 años conduciendo y nunca, pero nunca es nunca, me han revisado los neumáticos para acceder a una autopista/autovia cuando ha nevado. Y como te digo, vivo en una zona donde es muy habitual las nevadas. Y cojo el coche a diario para ir a trabajar un cacho de autovia. De hecho te podría hacer una foto ahora mismo desde mi ventana para que vieras la nieve a pie de carretera de la que cayó el domingo y aún no se ha ido.
Super Star escribió:martuka_pzm escribió:mozkor17 escribió:@martuka_pzm Más de 20 años conduciendo y nunca, pero nunca es nunca, me han revisado los neumáticos para acceder a una autopista/autovia cuando ha nevado. Y como te digo, vivo en una zona donde es muy habitual las nevadas. Y cojo el coche a diario para ir a trabajar un cacho de autovia. De hecho te podría hacer una foto ahora mismo desde mi ventana para que vieras la nieve a pie de carretera de la que cayó el domingo y aún no se ha ido.
No se, a una amiga la pararon el otro día por este tema. Que lo más normal será que no ocurra, pero también entiendo que si los piden es por algo. No voy a ir yo de lista con los de verano por una carretera nevada xD
Desde luego si ponen esa restricción no voy a pasar por ahí. Esperemos que no haya mal tiempo y sino, pues rodeo.
Llevar neumáticos de verano no es sancionable en sí, salvo que las condiciones lo hagan peligroso. Si vas a viajar, es mejor optar por neumáticos de calidad. Si vives en zonas nevadas, lo ideal es montar neumáticos de invierno en esa época. Pero en general, no es estrictamente necesario,salvo peligro.
Apiertu-kun escribió:si llegas a un tramo en el que te pidan usar las cadenas las debes usar sí o sí aunque tengas los mejores neumáticos para nieve en el coche.
jnderblue escribió:Apiertu-kun escribió:si llegas a un tramo en el que te pidan usar las cadenas las debes usar sí o sí aunque tengas los mejores neumáticos para nieve en el coche.
Cuando una carretera está marcada en rojo los neumáticos de nieve sirven como sustituto a las cadenas, y así lo recoge el reglamento.
"5.2 Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I."
jnderblue escribió:Si vas a conducir mucho por zonas donde regularmente hay temperaturas por debajo de -6ºC deberías poner otros neumáticos, porque es la temperatura mínima de uso de las de verano y por debajo se pueden rajar. En ese caso yo no pondría neumáticos de invierno porque con temperaturas por encima de +7ºC se desgastan a una velocidad extrema, así que iría más a por los all season que comentan los compañeros, que aunque no tengan tanto agarre como los de invierno, te permitirán usarlos en verano sin problemas.Apiertu-kun escribió:si llegas a un tramo en el que te pidan usar las cadenas las debes usar sí o sí aunque tengas los mejores neumáticos para nieve en el coche.
Cuando una carretera está marcada en rojo los neumáticos de nieve sirven como sustituto a las cadenas, y así lo recoge el reglamento.
"5.2 Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I."