› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Me da la impresión de que Elon Musk es un nuevo vendedor de crecepelos.
Ha triunfado con algunos proyectos, pero está cada vez en más sitios y con más ideas "novedosas", anunciadas como "surgidas de su mente", de su "proyecto para el futuro"... y me da que es con la intención de captar accionistas e inversores (además de los beneficios de la venta de su imagen).
dani_el escribió:¿pero cuanto dinero tiene este tio para proyectos fantasma?
Con lo bien que va SpaceX, y Tesla aunque no es mucho de mi gusto tampoco va mal.
dani_el escribió:¿pero cuanto dinero tiene este tio para proyectos fantasma?
Con lo bien que va SpaceX, y Tesla aunque no es mucho de mi gusto tampoco va mal.
dani_el escribió:@Silent Bob Mas o menos rentable (no todo es rentabilidad en esta vida), pero al menos son cosas reales, los coches electricos y autonomos existen, los hemos visto. No como el hyperloop o la tonteria esta de los cyborgs.
Mrcolin escribió:dani_el escribió:@Silent Bob Mas o menos rentable (no todo es rentabilidad en esta vida), pero al menos son cosas reales, los coches electricos y autonomos existen, los hemos visto. No como el hyperloop o la tonteria esta de los cyborgs.
Hombre, es que desde que se crea una empresa hasta que saca un producto, no pasa una noche...
Que luego quede en nada, pues podría ser, pero habrá que darle tiempo... De momento tampoco ha habido tanto humo según ha ido pasando el tiempo (sus cohetes funcionan, sus coches son "los mejores", y sus sistemas automatizados de los Teslas, son los más avanzados hoy en día (al menos en el mercado)).
Mrcolin escribió:@dani_el Lo de los cyborgs, ten por seguro que será real (aunque obviamente no a corto plazo... pero que será rollo deux-machine, que no te quepa duda). Alguien tendrá que empezar a investigar para que en un futuro sea real jeje.
Lo de los cohetes y los transbordadores, para mi se parece lo mismo que huevo a una castaña. Los transbordadores volvían pilotados y eran un "avión". Los cohetes vuelven "solos" y no son aviones (vamos, que el sistema de vuelo no se parece en nada).
Hasta que algo no se ve en el mercado es de ciencia ficción... Yo confío en este tio (no así en sus fechas xD).
thadeusx escribió:¿ Pero si nadie se pone con ello nunca se procesará hasta perfeccionarlo no?
¿Ya existían cohetes que vuelven a tierra y aterrizan solos? Me gustaría tener un poco más de info que me interesa leer sobre ello. ¿Quien lo invento y produjo?
1Saludo
thadeusx escribió:¿ Pero si nadie se pone con ello nunca se procesará hasta perfeccionarlo no?
¿Ya existían cohetes que vuelven a tierra y aterrizan solos? Me gustaría tener un poco más de info que me interesa leer sobre ello. ¿Quien lo invento y produjo?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Pero eran lo mismo esas sondas que un cohete?
¿Aterrizaban o amerizaban la de los rusos al volver a tierra? (Hablo de cohetes)
Que aterricen en sitios con menos gravedad lo veo más factible. Tenía entendido que lo complicado es que un cohete aterrice en tierra y se pueda volver a usar. (Repito, no hablo de sondas)
1Saludo
dani_el escribió:Y la efectividad de reutilizar el transbordador quedo más que demostrada.
Y aterrizar de forma segura en asteroides sin casi gravedad puede ser una locura. En general más gravedad lo que dificulta es el despegue no el aterrizaje.
thadeusx escribió:Yo tenía entendido que el Space Shuttle era tremendamente caro.
De hecho antes de los accidentes ya se planteaban dejar de usarlos por ello ya que era muy caro volver a ponerlos a punto (ojo, es lo que tenía entendido).
A parte que no los veo como un cohete ya que necesitaban de 3 cohetes (1 principal y 2 auxiliares que caían al mar o directamente se desintegraban) para poder despegar. Por sí mismo era imposible hacerlo despegar. (De hecho incluso montaron Space Shuttles encima de dos 747 modificados para poder moverlos en tierra por su escasa maniobrabilidad).
Y tengo entendido que eso es lo que quiere evitar Musk. Que los cohetes caigan al mar y se pierdan.
Para mi no es lo mismo volver a tierra con una cápsula (ya sea aterrizando en tierra o mar) que luego es posible que se reutilice construyendo nuevamente un cohete para lanzar lo al espacio que tener dicho cohete reutilizable.
En teoría, repito teoría, este mes querían lanzar el primer cohete reutilizado... a ver si no peta .
1Saludo
Gurlukovich escribió:¿Y de que sirve si acaba saliendo más caro que hacer cápsulas nuevas ?
thadeusx escribió:Yo tenía entendido que el Space Shuttle era tremendamente caro.
De hecho antes de los accidentes ya se planteaban dejar de usarlos por ello ya que era muy caro volver a ponerlos a punto (ojo, es lo que tenía entendido).
A parte que no los veo como un cohete ya que necesitaban de 3 cohetes (1 principal y 2 auxiliares que caían al mar o directamente se desintegraban) para poder despegar. Por sí mismo era imposible hacerlo despegar. (De hecho incluso montaron Space Shuttles encima de dos 747 modificados para poder moverlos en tierra por su escasa maniobrabilidad).
Y tengo entendido que eso es lo que quiere evitar Musk. Que los cohetes caigan al mar y se pierdan.
Para mi no es lo mismo volver a tierra con una cápsula (ya sea aterrizando en tierra o mar) que luego es posible que se reutilice construyendo nuevamente un cohete para lanzar lo al espacio que tener dicho cohete reutilizable.
En teoría, repito teoría, este mes querían lanzar el primer cohete reutilizado... a ver si no peta .
1Saludo
Gurlukovich escribió:No creo yo que la velocidad del sonido sea la misma en Marte
Por otra parte, el Apollo aterrizó y fue lanzado con sus cohetes