Neuras por tener una mascota

No estoy seguro de si este tema va aquí o no, de no serlo que algún administrador lo mueva.

Desde hace tiempo quiero tener una mascota, pero hasta que no me vaya de casa va a ser imposible porque mi madre es bichofobica y al paso que va la crisis me parece que no la voy a tener en un largo tiempo. [snif]

La cuestión es que cada dos por tres esas ganas de tener una mascota aumentan y no puedo evitar mirar paginas de refugios de animales o paginas de segunda mano buscando anuncios donde se regalen por mucho que sepa que eso es lo máximo que voy a poder hacer.

El sábado mientras habla con un amigo por whatsapp me dijo que en la feria de la ciudad de al lado daban peces como premio en un puesto... casi salgo pitando hacia allí e incluso le pedi a mi amigo que me ganara uno (cosa que no hizo). [+risas]

Incluso llegue a buscar información sobre como cuidar a los peces de feria por internet hasta que me tiro hacia atrás que necesitaban un acuario de 60 litros y me quede flipando porque pensaba que con una pecerita pequeña de esas rectangulares (o en su defecto una de esas pequeña jaulas transparentes que se usan para guardar insectos) para poner encima del escritorio bastaban ya que si para mi una botella de agua de cinco litros es enorme algo de ese tamaño es descomunal. [Alaa!]

Lo que más me gustaría tener es un perro o un gato porque básicamente es alguien que siempre se alegraría de verme y no me encontraría solo cuando me independizara. Un perro seria mejor opción porque me obligaría a sacarle a pasear y me ayudaría a conocer gente y entablar algunas amistades. Adoptaría a uno de esos abueletes de más de siete años que muy pocas veces logran un hogar porque al ya estar educados creo que seria lo mejor para un novato, además que ya tienen su carácter formado y no suele cambiar. Eso sin contar con que los perretes adoptados suelen ser muy agradecidos y mimosos. [risita]

Pero luego me pongo a pensar que si seria un buen dueño, o si no le gusto o si en cuanto le quite la correa aprovecha para escaparse y huir de mi lo que mitiga un poco mis ganas de tener una mascota. [snif]

Conozco de sobra todas las responsabilidades que conlleva cuidar de un ser vivo, que no es un juguete y que con algunos animales es una responsabilidad a muy largo plazo pero yo quiero una mascota a la que cuidar y querer.

Ahora mismo estoy barajando la idea de ir a una juguetería a ver si tienen los famosos monos marinos ya que ocupan poco espacio, casi no requieren cuidados y con suerte mi madre no los tirara. Se podría decir que básicamente en estos momentos solo puedo tener (o busco no sé si seria una palabra mejor) algo no ocupe mucho espacio pero que me demuestre a mi mismo que puedo cuidar de algo vivo.

Gracias por leer este tocho que me ha servido para desahogarme un poco con este asunto y me quedo a la espera de vuestros consejos sobre futuras mascotas o criticas por mi forma de verlas.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
hola creo que lo que necesitas urgentemene es salir de casa pasear y conocer gente.
el tema de los animales y demas esta bien pero es decision realmente de tus padres.
no se la edad que tienes,pero creo que lo que necesitas es una amistad mas que un animal de compañia y mas a tu edad,
un saludote
eso pensaba yo cuando estaba en casa de mis padres, ahora no quiero una mascota que dependa tanto de mi, tengo acuario, uno de 180 litros, pero realmente trabajo diario no tiene, cambio de agua semanales y poco mas, pero vivo solo y ni me apetece que un gato me arañe los muebles y se suba en las cortinas, ni quiero tener un perro que le tenga que sacar a las 6 de la mañana antes de irme a trabajar... es una responsabilidad enorme, y ahora mismo no me compensa los sacrificios respecto a los beneficios
A mi me pasa justo al reves, llevo cuatro semanas solo viendo a mis gatos los fines de semana y los echo un montón de menos, espero poder traermelos ya este finde al fin. Para mi si que compensa con creces el tener que estar "pendiente" de ellos.

Lo que me quitan por un lado me lo aportan muy de sobra por otro.
Mi madre no quería animales en casa, siempre decía que no llevaramos animales a casa por que nos haría devolverlo y lo que hizo mi hermano fue regalarla un gato persa. Ahora parece que quiere al gato más que a nosotros.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
lo jodido es que tenga algun familar alergia al pelo de gato o similar como yo por ejemplo tengo.
esas cosas ha que hablarlas y demas.
saludos
Yo de siempre he querido un perro en casa,pero en plan ser muy cansina, enseñando fotos, lloriqueando.. discutiendo en fin... hasta que un buen día mi hermana que sacó buenas notas recibió un gatete como regalo...

Eso si, yo aunque estaba contenta seguía queriendo un perrete, y hasta que no me he independizado no lo he logrado tener. Tengo que decir que responsabilidad es, sacarlo sus 3/4 veces, la etapa de cachorro es para olvidar.. en fin. También te digo, es lo mejor que hay en el mundo [risita] te quita muchas cosas, como libertad, pero todo lo que te aporta lo supera con creces.

También digo.. que si el trabajo es de estar fuera todo el día, planteate un gato mejor.. Y sobre tus padres.. sinceramente, no obligues, se sutil y sino.. a esperar un tiempo a que puedas independizarte y luego, piensa seriamente si tus rutinas concuerdan con tener un animal :) porque al final, es parte de tu familia.
Siempre puedes ofrecerte a colaborar en alguna protectora de animales. Estarás rodeado de ellos y podrás ayudar a una buena causa.
pitipitrekus escribió:lo jodido es que tenga algun familar alergia al pelo de gato o similar como yo por ejemplo tengo.
esas cosas ha que hablarlas y demas.
saludos

Ya habíamos tenido gatos antes y nadie en mi casa tiene alergia,de todas formas el pelo de mi gato no debe de dar mucha alergia ya que de hecho mi novia es alergica y con mi gato no tiene ningún problema.
A mi me pasa lo mismo y tambien he tenido mis epocas de ser un cansino, pero mi padre por desgracia tiene alergia al pelo (y aunque no la tuviera no creo que tuvieramos mascota, les gustan pero no les va mucho [+risas] )

En mi caso aunque me gustan perros y gatos, me decantaría por un gato, ya que aunque también requieren sus cuidados son mucho mas independientes y bueno, no sé, su carácter me gusta mas xD

Creo que aunque tengas muchas ganas de tener una mascota, no me parece bien que busques cualquier animal que sea para tenerla, ya que creo que lo haces mas por el hecho de tener una que por querer tenerla realmente.

Luego son muchos cuidados, sacar a pasear, tema comida, veterinario etc y muchas veces tendrás una pereza descomunal (en mi caso a las 6-7 de la mañana no habria quien me levante para sacar al perro) y te darás cuenta que no es tan bonito como parece, aunque luego te de muchas mas cosas buenas que malas.

En definitiva, piensa bien en las opciones que cogerías e informate (aunque ya lo habrás hecho) de los cuidados, gastos y requisitos que tiene cada animal y valora cual es la opcion que te gusta mas. Y si no puedes tener una hasta que te independices es lo que toca (mi caso, el dia que me pillé un piso y pueda mantener uno o incluso dos gatos me los pillo xD)

Un saludo
9 respuestas