No estoy seguro de si este tema va aquí o no, de no serlo que algún administrador lo mueva.
Desde hace tiempo quiero tener una mascota, pero hasta que no me vaya de casa va a ser imposible porque mi madre es bichofobica y al paso que va la crisis me parece que no la voy a tener en un largo tiempo.
La cuestión es que cada dos por tres esas ganas de tener una mascota aumentan y no puedo evitar mirar paginas de refugios de animales o paginas de segunda mano buscando anuncios donde se regalen por mucho que sepa que eso es lo máximo que voy a poder hacer.
El sábado mientras habla con un amigo por whatsapp me dijo que en la feria de la ciudad de al lado daban peces como premio en un puesto... casi salgo pitando hacia allí e incluso le pedi a mi amigo que me ganara uno (cosa que no hizo).
Incluso llegue a buscar información sobre como cuidar a los peces de feria por internet hasta que me tiro hacia atrás que necesitaban un acuario de 60 litros y me quede flipando porque pensaba que con una pecerita pequeña de esas rectangulares (o en su defecto una de esas pequeña jaulas transparentes que se usan para guardar insectos) para poner encima del escritorio bastaban ya que si para mi una botella de agua de cinco litros es enorme algo de ese tamaño es descomunal.
Lo que más me gustaría tener es un perro o un gato porque básicamente es alguien que siempre se alegraría de verme y no me encontraría solo cuando me independizara. Un perro seria mejor opción porque me obligaría a sacarle a pasear y me ayudaría a conocer gente y entablar algunas amistades. Adoptaría a uno de esos abueletes de más de siete años que muy pocas veces logran un hogar porque al ya estar educados creo que seria lo mejor para un novato, además que ya tienen su carácter formado y no suele cambiar. Eso sin contar con que los perretes adoptados suelen ser muy agradecidos y mimosos.
Pero luego me pongo a pensar que si seria un buen dueño, o si no le gusto o si en cuanto le quite la correa aprovecha para escaparse y huir de mi lo que mitiga un poco mis ganas de tener una mascota.
Conozco de sobra todas las responsabilidades que conlleva cuidar de un ser vivo, que no es un juguete y que con algunos animales es una responsabilidad a muy largo plazo pero yo quiero una mascota a la que cuidar y querer.
Ahora mismo estoy barajando la idea de ir a una juguetería a ver si tienen los famosos monos marinos ya que ocupan poco espacio, casi no requieren cuidados y con suerte mi madre no los tirara. Se podría decir que básicamente en estos momentos solo puedo tener (o busco no sé si seria una palabra mejor) algo no ocupe mucho espacio pero que me demuestre a mi mismo que puedo cuidar de algo vivo.
Gracias por leer este tocho que me ha servido para desahogarme un poco con este asunto y me quedo a la espera de vuestros consejos sobre futuras mascotas o criticas por mi forma de verlas.