Ufffff ... que hilo mas interesante.
Veamos, porque puedo comentar varias cosas. Lo primero ... porque cuando era pequeño, e iba a comer a casa de mis primos, SIEMPRE nos terminabamos todos la comida? porque nos haciamos las picas para saber quien terminaba antes (fuera lo que fuera que pusieran de comer).
Es verdad que hay niños que cuando hay cierto tipo de comida, la rechazan y por lo general, dependiendo de sus padres, terminan etiquetandola y rechazandola para siempre. Lo curioso, es que conozco a muchisimos amigos que eran de ese estilo, y les dije en muchas ocasiones ... perdona, pero yo hoy dia como de todo, porque mis padres tenian una cosa clara, la comida es importantisima, y si no lo comes ahora, lo comeras despues, .... y si no, mañana.
Al final, uno comprende que la realidad, es que el "comer" es una cuestion mental. Pero claro, el ser humano es el unico que come por placer, no por necesidad. Entonces, si eres niño, pero te gusta mas el chocolate que las verduras, no es porque las verduras te parezcan malas, es porque has probado el chocolate .....
Entonces, si tu a un bebe, empiezas a darle verduras desde muy muy muy pequeño, te aseguro que la tolerancia a esos alimentos practicamente es opuesta a la que muchos niños tienen... pero claro, los padres, que eso de educar y alimentar a un niño les parece un coñazo ... les dan lo que a ellos no les de problemas y sea una rutina rapida de la que se puedan quitar de encima rapidamente.
Luego, otra cosa MUY importante ... siempre he dicho que si jamas has ido al cine, y te ponen 5 peliculas MALISIMAS, no te gustara el cine .... te parecera una mierda y lo rechazaras, lo mismo con la musica o con cualquier cosa que resulta, que te podria gustar, pero no es el caso por experiencias negativas.
Cuando alguien me dice que no le gustan las verduras, el pescado o la fruta ... es porque no han probado mis verduras aliñadas con salsa de mostaza ... o porque no han probado mi salmon a las finas hiervas o porque no han probado un postre Mix de frutas cortadas en daditos fresquitas y con una pizca de nata.
Claro, si te pones con unas judias mal hervidas y a palo seco ... eso no le gusta a NADIE, ojo, a NADIE! Por tanto, tu dale de comer a un niño algo que realmente sea bueno, y te aseguro que si tiene hambre, se lo terminara comiendo, punto.
Todo lo demas, son movidas propias de la sociedad occidental de clase media, que prefiere engordar con la droga legal actual, como es el azucar, a plantearse una alimentacion sana mezclando alimentos para que una comida o cena, sea agradable aunque tengas cualquier alimento en el plato.
PD: Al autor del hilo, eso de vomitar la comida que no te gustaba ... ya puedes decir lo que quieras, pero eso lo hacias porque podias hacerlo, no porque el cuerpo te "obligue" a ello (a menos que este en mal estado ... logicamente)
Kirus escribió:Los que habláis de tratamiento psicológico y enfermedades y demás... ¿Es que os gustan absolutamente todos los sabores y texturas o qué?
En mi caso, todo me gusta. Y fijate si tengo claro que este tema es psicologico, que te lo pongo facil. Has comido alguna vez sesos de cerdo? espera ... antes de que me respondas, en caso de que NUNCA los hayas probado, piensa ... como puedo saber si me gustan o no? y si los has probado y NO te gustan ... la conclusion es ... si no pudiera comer nada en 15 dias y solo tuviera sesos de cerdo, me los comeria?