(Neurosis Oficial) DARKNESS 2: La poesía de la crucifixión y desmembramiento. 10 de FEBRERO 2012.

Hilo Oficial de esta locura. Antes que nada, mirad este trailer.


http://www.youtube.com/watch?v=PEFEGGL2fsE



Siempre he sido un fan a muerte del Gore, recuerdo el primer juego en el que pude desmembrar con alevosía y con naturalidad, unos cuerpos que solo merecian morir.

El juego era el palaciego y faraónico: Soldier of fortune del año 2000. Desde luego que momentos, quizás solo superables por los mejores polvos y destellos carnales.

Estamos hasta que se demuestre lo contrario, ante la obra goremaniaca del 2012, malsana, traumática, nociva pero divertida a buen seguro.


Su prologo :


Inspirado por la serie de cómics de terror sobrenatural creado por Top Cow Productions, Inc., y desarrollado por Digital Extremes, The Darkness II rompe con la larga cola de first person shooters convencionales y lleva a los jugadores por un camino oscuro y brutal encarnando a Jackie Estecado, portador de la Oscuridad – una antigua y despiadada fuerza de caos y destrucción.

Puedes leer si lo deseas el prólogo de The Darkness II después del salto.


Han pasado dos años desde que Jackie Estacado, ahora convertido en el “Don” de la familia mafiosa Franchetti, utilizase a la Oscuridad para matar a los hombres responsables de la muerte de su novia. Desde entonces no ha sido capaz de superar la muerte de Jenny y su poder sobrenatural ha estado reprimido. Pero ahora la Oscuridad quiere salir… Un repentino y no premeditado ataque a la vida de los heraldos de Jackie, desata una gran guerra entre mafiosos que ha sido claramente orquestada por alguien fuera de la organización. El intento fallido de abrir las puertas a las Oscuridad reemerge, y coloca a Jackie en una aventura camino al infierno mientras desentraña el misterio que hay tras los ataques y motivaciones de la mismísima Oscuridad.


'The Darkness 2' será distribuido por 2K Games, que ha mostrado una fase del juego para presentar las novedades y enseñar el potencial del título. La pantalla mostrada lleva a Jackie Estacado, miembro destacado de una de las mafias de New York, a un prostíbulo camuflado, donde se enfrentará a 'La Hermandad'. La historia se desarrolla dos años después de la primera entrega, en la que los usuarios pudieron ver como Jackie emprendía una batalla a muerte contra su tío y sus antiguos compañeros de la mafia.

'The Darkness 2' presenta a un Jackie ya consolidado en el mundo de la mafia, que sigue manteniendo sus diálogos internos y ese amor odio para con la oscuridad. En esta entrega, Jackie seguirá los pasos de 'La Hermandad'. Se trata de una secta que durante años ha perseguido eliminar el poder de la oscuridad. Aunque sus objetivos parecen correctos, los miembros de 'La Hermandad' se han ido corrompiendo hasta degenerar sus objetivos y buscar controlar la oscuridad y no destruirla.

REDISEÑO GRÁFICO

El primer aspecto que cambia con esta segunda entrega de la saga es el diseño gráfico. El estudio Digital Extremes toma el relevo de Starbreeze, responsables de la primera entrega. Para Digital Extremes está siendo todo un reto crear un título a la altura de su antecesor, y han apostando por un rediseño gráfico radical.

Los gráficos 3D realistas de 'The Darkness' pasan a la historia. El equipo de Digital Extremes se ha decantado por un diseño de cómic, en el que los gráficos y la estética se configuran con los trazos típicos de las novelas gráficas. El diseño visual adopta una sensación de dibujo, que sustituye al estilo realista de la entrega anterior.

Digital Extremes está utilizando un sistema mediante el cual se crean o dibujan los escenarios o los personajes, sus trazos, y después se colorean y se tratan con un software especializado. En cierta parte imita al proceso de creación de los cómics y dota de una estética y un valor propio muy especial a 'The Darkeness 2'.

El resultado final es muy interesante y atractivo. Los usuarios podrán apreciar los trazos como en un cómic, incluso en la silueta de los personajes, con líneas muy marcadas y formas totalmente definidas. Para terminar de crear una estética de cómic que respete la oscuridad implícita al personaje y al ambiente, cabe destacar el sobresaliente uso de las sombras. Dado el tipo de diseño gráfico, las sombras han sido tratadas para suplir el tratamiento de la iluminación. El resultado son imágenes y secuencias con sombras muy marcadas que harán que los usuarios piensen que están en un cómic en movimiento.

ACCIÓN

Los gráficos y la estética han cambiado, pero la esencia de acción y violencia se mantiene. 'The Darkness 2' cuenta con altas dosis de entretenimiento que harán que los usuarios disfruten de una amplia variedad de muertes, disparos, saltos y ataques.

Los usuarios controlarán a Jackie con una vista en primera persona, como en el primer juego. En la fase mostrada por 2K Games, el protagonista se infiltra en un prostíbulo en busca de un contacto que le lleve a investigar sobre 'La Hermandad'. Durante estos instantes de infiltración, el usuario tendrá que seguir a la señorita de compañía sin portar pistola alguna ni hacer uso de la oscuridad, hasta que llega a la habitación de la prostituta.

En ese momento, Jackie empuñará el arma y el poder de la oscuridad aparecerá en forma de dos diabólicos tentáculos y del pequeño compañero de viaje del protagonista, el Darkling. El poder de la oscuridad sigue siendo tan letal como lo era en el anterior juego. Los usuarios pueden completar el potencial destructivo de Jackie y sus armas (puede empuñar una o dos) con los tentáculos de la oscuridad.

Estos diabólicos brazos tienen dos funciones diferenciadas. Uno corta y el otro agarra y su combinación es demoledora. Con los tentáculos los usuarios pueden destruir partes del escenario, agarrar objetos y asesinar sin piedad a los enemigos. El catálogo de muertes que ofrecen los tentáculos es abrumador, pudiendo arrancar cabezas, partir en dos cuerpos y arrancar corazones, que recargan la vida de Jackie.

El Darkling también es un aliado mortífero, y sus funciones cambian respecto al primer 'The Darkness'. Entonces, el pequeño diablo tenía varias formas que daban distintas posibilidades a los jugadores. En 'The Darkness 2' es un personaje más que acompaña en todo momento a Jackie. Además de su poder destructivo, un pequeño asesino sin piedad, también es una herramienta para que el protagonista pueda avanzar por espacios inaccesibles. En esos momentos, los usuarios se meterán en Darkling, asumirán su control y, en primera persona, recorrerán partes completas de los escenarios.

En la mecánica del juego, la luz sigue siendo la gran enemiga de Jackie. Cuando el protagonista usa el poder de la oscuridad, con los tentáculos y con Darkling, no podrán atravesar zonas iluminadas. En caso de hacerlo, su visión se deteriora y sus funciones se van perdiendo, haciendo que Jackie sea vulnerable. 'La Hermandad', consciente del talón de Aquiles de su enemigo, no dejará una zona de cada fase mal iluminada y atacará a Jackie con bombas de luz. Los usuarios deberán esquivar o destruir estas fuentes de luz para poder avanzar.

El otro aspecto que caracteriza la jugabilidad de 'The Darkness 2' es la novedad de poder evolucionar las posibilidades del protagonista. Como si de un RPG se tratase, los usuarios podrán ir sumando puntos de Esencia de Oscuridad, rescatando reliquias. Estos puntos permitirán evolucionar en un mapa de desarrollo con forma circular.

Dividido en cuatro partes, el mapa de desarrollo permite conseguir más poder, nuevos y demoledores ataques para los tentáculos de la oscuridad u opciones especiales como la de recibir vida o balas con cada muerte. El sistema es muy sencillo pero amplía mucho las posibilidades del título, y los jugadores encontrarán un motivo extra para recorrer cada espacio de los escenarios.

LA OSCURIDAD AL DETALLE

El juego también cuenta con una ambientación de lujo. Por si todos los elementos anteriores no son suficientes, 'The Darkness 2' cuenta con un grado de detalle en todos sus elementos impresionante. El escenario mostrado por 2K Games da una idea del trabajo de los desarrolladores en este campo.

Los usuarios se encontrarán en escenarios fríos, oscuros, que transmiten la esencia del juego en cada detalle. Para conseguirlo, todo está diseñado y no se ha eliminado ningún elemento. Aunque la fase mostrada todavía no es la definitiva, se pueden ver todo tipo de objetos y acciones propias de un prostíbulo, con una crudeza que completa la atmósfera de perversión y oscuridad implícita al ambiente de 'The Darkness'.

El nivel de detalle también incluye un trabajo sonoro sobresaliente. Los desarrolladores del juego han utilizado el sonido y la música para contribuir al ambiente que se persigue con las imágenes y el resultado es muy atractivo. Para los fans españoles, el juego estará traducido por lo que aquellos que no hablen inglés no tendrán que centrarse en los diálogos y podrán apreciar los detalles del juego.

El juego estará disponible el 10 de febrero para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Aunque todavía falta para su lanzamiento, el juego está muy avanzado y los usuarios se encontrarán con una entrega diferente de la saga pero realmente bien hecha, entretenida e interesante.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El primero es una obra maestra, una experiencia bastante diferente a lo visto hasta ahora. Se lo recomiendo a todo aquél que tenga PS360.
Sobre el primero, yo lo he jugado en casa de un amigo, es un juegazo, y la verdad es que el momento de Jenny, que impotencia.
Sigue la historia del cómic?
He actualizado arriba con mas detalles.
rammlied escribió:Sigue la historia del cómic?


Supuestamente si, sigue adapatando la historia del comic, pero esta vez mas orientado todo a la accion.
El primero me lo pase gracias a que un amigo me lo dejo con su 360 durante unos dias, la verdad es que es unico y me encanto.

Este tiene pinta de ser divertido y se agradece tal cantidad de gore, veremos si marca tanto como el primero cosa que dudo.
Sinceramente, me estoy informando y no pienso que este shooter vaya a ser uno mas de tantos que se olvidan, hay algo que me perturba y me gusta de el, no se si su colorido, su jugabilidad, su tono gore, su crudeza...
Una excelente noticia es que al parecer va a llegar totalmente doblado. Sin duda uno de los lanzamientos del año y en tan solo un mes.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Huele sin duda a obra maestra, el primero tendria que haber salido para pc, era jodidamente bonito.
Tengo cierto interes en este juego, no he jugado el primero, ni lo jugare pues no tengo consolas, pero todo el mundo habla bien de el.

Ya veremos como sale esta segunda parte.

De primeras ya tengo que criticar y es que ya que en algunos titulos de PC cuando se ha sacado una segunda parte sin existir la primera en consola se ha publicado dicho titulo con la conversion del primero, creo que lo he liado, me refiero a lo que hizo EA con Alice que con la segunda entrega regalo el primero para XBOX y PS3, podrian hacer lo mismo para PC con este titulo.

Me parece un feo detalle la verdad, que no se preocupen que como usuario de PC ya estoy acostumbrado a cutreports.

Para rematar odio el puto cel-shading, no me gustan, me parecen juegos de mentira y cachondeo.
al primero jugué bastante y este tiene pintaza, uno que en cuanto salga oferte en steam cae
akrom escribió:Tengo cierto interes en este juego, no he jugado el primero, ni lo jugare pues no tengo consolas, pero todo el mundo habla bien de el.

Ya veremos como sale esta segunda parte.

De primeras ya tengo que criticar y es que ya que en algunos titulos de PC cuando se ha sacado una segunda parte sin existir la primera en consola se ha publicado dicho titulo con la conversion del primero, creo que lo he liado, me refiero a lo que hizo EA con Alice que con la segunda entrega regalo el primero para XBOX y PS3, podrian hacer lo mismo para PC con este titulo.

Me parece un feo detalle la verdad, que no se preocupen que como usuario de PC ya estoy acostumbrado a cutreports.

Para rematar odio el puto cel-shading, no me gustan, me parecen juegos de mentira y cachondeo.



El uso de este cel-shading, lo veo mas correcto y ajustado en este juego, pero por ejemplo en XIII, a mi me encantaba esa estetica
El prosas escribió:
akrom escribió:Tengo cierto interes en este juego, no he jugado el primero, ni lo jugare pues no tengo consolas, pero todo el mundo habla bien de el.

Ya veremos como sale esta segunda parte.

De primeras ya tengo que criticar y es que ya que en algunos titulos de PC cuando se ha sacado una segunda parte sin existir la primera en consola se ha publicado dicho titulo con la conversion del primero, creo que lo he liado, me refiero a lo que hizo EA con Alice que con la segunda entrega regalo el primero para XBOX y PS3, podrian hacer lo mismo para PC con este titulo.

Me parece un feo detalle la verdad, que no se preocupen que como usuario de PC ya estoy acostumbrado a cutreports.

Para rematar odio el puto cel-shading, no me gustan, me parecen juegos de mentira y cachondeo.



El uso de este cel-shading, lo veo mas correcto y ajustado en este juego, pero por ejemplo en XIII, a mi me encantaba esa estetica


El primeroes un juegazo que todo el que tenga oportunidad deberia jugar.

Y sobre lo del cell shaded me parece correcto para este juego ya que no nos olvidemos que esta basado en un comic.

salu2
rocky7 escribió:Huele sin duda a obra maestra, el primero tendria que haber salido para pc, era jodidamente bonito.


Amén, aún recuerdo cuando lo compré para PS3 la conversación que tuve con el dependiente:

Dependiente - Pero hombre cómprate algo mejor que este juego es bastante malo, tienes muchos shooters mejores para elegir.
Yo - Si me compro otro es cuando dejaré la mejor opción que tengo en este momento, este juego es mucho mejor que el resto del catálogo.
Dependiente - Bueno tú mismo.

Él ambiente posterior mientras pagaba y demás era algo como, los dos dependientes con el cartucho de la ignorancia lleno me tirotearon una serie de miradas en plan "chaval te estas comprando una mierda de juego", pocas veces la frase ""Lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga" ha encajado tan bien.

P.D: Ver los diablillos asesinando matones con herramientas de contrucción no tenía precio, esperemos que esta segunda parte esté a la altura.

Salu2
Taureny escribió:
rocky7 escribió:Huele sin duda a obra maestra, el primero tendria que haber salido para pc, era jodidamente bonito.


Amén, aún recuerdo cuando lo compré para PS3 la conversación que tuve con el dependiente:

Dependiente - Pero hombre cómprate algo mejor que este juego es bastante malo, tienes muchos shooters mejores para elegir.
Yo - Si me compro otro es cuando dejaré la mejor opción que tengo en este momento, este juego es mucho mejor que el resto del catálogo.
Dependiente - Bueno tú mismo.

Él ambiente posterior mientras pagaba y demás era algo como, los dos dependientes con el cartucho de la ignorancia lleno me tirotearon una serie de miradas en plan "chaval te estas comprando una mierda de juego", pocas veces la frase ""Lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga" ha encajado tan bien.

P.D: Ver los diablillos asesinando matones con herramientas de contrucción no tenía precio, esperemos que esta segunda parte esté a la altura.

Salu2



A mi es que me viene un dependiente diciendome que "me lleve algo mejor", y le miro con cara de " que me estas contando", le pago el juego que yo he cogido y me marcho.


Sobra decir que sea dependiente de una cadena de videojuegos, no significa que tenga mejor gusto que un cliente, y a veces directamente no tienen ni idea.
14 respuestas