Never Alone, lanzado a finales del año pasado, es un juego independiente en el género de plataformas y puzles que toma historias y elementos de la cultura indígena de Alaska. Durante su desarrollo controlábamos a una niña Iñupiaq y su zorro ártico a lo largo de ocho episodios, buscando el origen de una terrible tormenta de nieve. Hoy el estudio responsable Upper One Games ha anunciado el inminente lanzamiento de una expansión para el juego, así como el desarrollo de nuevas versiones.
A los ocho episodios con los que contaba el original, la expansión "Foxtales" añade otros tres en los que visitaremos nuevas y más variadas localizaciones (durante la primavera ártica en esta ocasión), mientras damos uso a las nuevas habilidades más centradas en el medio acuático de los protagonistas para resolver puzles más complicados. Estas habilidades junto con la historia y el objetivo que buscaremos durante su desarrollo están adaptadas desde otra historia popular de los nativos de Alaska, la de dos hermanos, un cazador y un nadador, que trabajaron juntos para vencer a un terrible antagonista.
Para tener éxito en su lanzamiento el 28 de julio, la expansión deberá superar los aspectos que más críticas recibieron en el original, fundamentalmente su escasa duración y baja dificultad. Foxtales ha sido confirmado para su descarga en las versiones de Steam, Xbox One y PS4, y el estudio ha aprovechado para anunciar que está trabajando para publicar el juego original también en PS3 y PS Vita, esperando tenerlo listo al final del verano.