Nevera pita

Buenas, primero de todo no sabia bien donde situar el hilo, creo que aqui seria el sitio mas idoneo, si no es asi, y los moderadores ven conveniente moverlo, lo entendere perfectamente.

Tengo un problema con una nevera AEG combi. tiene unos 3 años y tiene un problema que me saca loco.. la nevera a priori enfria, tanto frigo como congelador, lo que ocurre es que al abrirla se queda encendida unos segundos y se acaba apagando toda la nevera, al cerrarla le llega corriente al display externo y empieza a pitar, aunque si se abre, sigue parada, y claro al abrirla de nuevo vuelve a pitar. Hay veces que no pita al cerrar la puerta sino a los minutos. Para conseguir que deje de pitar, tengo que bajar el magnetotermico unos segundos para que funcione,, ya que si lo bajo y subo rapido el compresor no se pone en marcha. ¿¿¿Alguien se ha encontrado con algo similar??

Gracias de antemano.
No entendí nada pero mi anterior nevera (la cambié hace menos de un año) era también AEG y pitaba, si apagabas y la encendías paraba de pitar pero al cabo del tiempo volvía a pitar. Conclusión era perdida de gas y no conseguía enfriar y mantener la temperatura puesta, tuve que cambiarla.
yo creo que es un defecto de la electronica de la nevera. si esta en garantia hazla revisar.
No conozco esa avería pero ¿y si estuviese obstruido algún tipo de sensor? En una nevera puede encenderse el piloto de alarma simplemente porque has descongelado el congelador y al encender la nevera, se detecta una temperatura más alta de lo normal, y por eso salta la alarma, pero se quita al alcanzar la temperatura habitual de enfriamiento del congelador.

Revisa el manual de instrucciones y la página web del fabricante a ver qué dicen.
johiro21 escribió:Buenas, primero de todo no sabia bien donde situar el hilo, creo que aqui seria el sitio mas idoneo, si no es asi, y los moderadores ven conveniente moverlo, lo entendere perfectamente.

Tengo un problema con una nevera AEG combi. tiene unos 3 años y tiene un problema que me saca loco.. la nevera a priori enfria, tanto frigo como congelador, lo que ocurre es que al abrirla se queda encendida unos segundos y se acaba apagando toda la nevera, al cerrarla le llega corriente al display externo y empieza a pitar, aunque si se abre, sigue parada, y claro al abrirla de nuevo vuelve a pitar. Hay veces que no pita al cerrar la puerta sino a los minutos. Para conseguir que deje de pitar, tengo que bajar el magnetotermico unos segundos para que funcione,, ya que si lo bajo y subo rapido el compresor no se pone en marcha. ¿¿¿Alguien se ha encontrado con algo similar??

Gracias de antemano.
No conozco el modelo pero puede ser que tenga algún cable suelto o medio roto que pase por la puerta, eso hace que al abrirla termine apagada y al cerrar vuelva la energía al display y que el pitido venga por la perdida de temperatura durante la perdida de energía o que por el mismo tema de cables la información de alguno de los sensores no llegue.
O puede ser lo primero, un cable, y por otro lado pérdida de gas.
:-?
korchopan escribió:No entendí nada pero mi anterior nevera (la cambié hace menos de un año) era también AEG y pitaba, si apagabas y la encendías paraba de pitar pero al cabo del tiempo volvía a pitar. Conclusión era perdida de gas y no conseguía enfriar y mantener la temperatura puesta, tuve que cambiarla.

Exactamente lo mismo que me pasó a mi punto por punto.
korchopan escribió:No entendí nada pero mi anterior nevera (la cambié hace menos de un año) era también AEG y pitaba, si apagabas y la encendías paraba de pitar pero al cabo del tiempo volvía a pitar. Conclusión era perdida de gas y no conseguía enfriar y mantener la temperatura puesta, tuve que cambiarla.

Con todos mis respetos, las pérdidas de gas en las neveras es la averia mas dificil que te pase. Nada tan fácil como ver que cantidad de fabricantes te garantizan el compresor por diez años.
Las averías más típicas en un nofrost es que se casque la resistencia de descarche / ventilador / sonda de temperatura y yendo algo más lejos la electrónica que controla eso.
Cuando una nevera pierde gas, lo pierde todo y no enfria na de nada de nada.

Si la nevera pita por temperatura, la descarchas a mano, vuelve a funcionar OK y al dia/s vuelve a las andadas, gas / compresor no es seguro.
@hal9000 no lo dije como conclusión mía, fue lo que me dijo el técnico, no digo que pase todos los días a todo el mundo. Y la perdida de gas no fue por problema del compresor, fue en el circuito.
Os comento lo que suce paso a paso.

1.- Abro la nevera

Aqui funciona bien. LLega un momento en el que la nevera se apaga, no tiene iluminacion interior ni en el display, nada. El compresor se apaga

2.- Cierro la nevera

A veces se enciende el display y otras no,, pero la luz interior no.
Cuando se enciende el display al minuto o asi empieza a pitar.
Por mucho que toque botones, ponga modos, toque temperaturas, apague encienda, al momento vuelve a pitar, con la luz interior y compresor apagados.

3.-Me toca bajar el magnetotermico unos segundos y volverlo a subir.

Aqui si que se enciende el display y compresor.

Yo creo que va a ser la placa, ya que el compresor cuando le llega la orden arranca y funciona correctamente, me extrañaria que fuera perdida gas o compresor roto.. En cuanto a las sondas que comentais, no las termino de descartar, apostaria a por la sonda de puerta cerrada, pero mi duda es ¿porque se apaga el display?. Muchas gracias a todos seguire investigando y descartando cosas..

pd.: Tengo que admitirlo, jode tener la nevera asi.. pero me encanta cacharrear, soy como un niño chico
johiro21 escribió:Os comento lo que suce paso a paso.

1.- Abro la nevera

Aqui funciona bien. LLega un momento en el que la nevera se apaga, no tiene iluminacion interior ni en el display, nada. El compresor se apaga

2.- Cierro la nevera

A veces se enciende el display y otras no,, pero la luz interior no.
Cuando se enciende el display al minuto o asi empieza a pitar.
Por mucho que toque botones, ponga modos, toque temperaturas, apague encienda, al momento vuelve a pitar, con la luz interior y compresor apagados.

3.-Me toca bajar el magnetotermico unos segundos y volverlo a subir.

Aqui si que se enciende el display y compresor.

Yo creo que va a ser la placa, ya que el compresor cuando le llega la orden arranca y funciona correctamente, me extrañaria que fuera perdida gas o compresor roto.. En cuanto a las sondas que comentais, no las termino de descartar, apostaria a por la sonda de puerta cerrada, pero mi duda es ¿porque se apaga el display?. Muchas gracias a todos seguire investigando y descartando cosas..

pd.: Tengo que admitirlo, jode tener la nevera asi.. pero me encanta cacharrear, soy como un niño chico

A mi me pasaba literalmente lo mismo, con una nevera Aeg. Estaba dentro de garantía así que llame al servicio tecnico.

Era que ( aunque no se veía) se escarchaba una pieza de arriba del todo de la nevera y otra en el medio( una especie de ventilador).

Lamento no poderte dar datos más técnicos porque no recuerdo mucho más.
9 respuestas