› Foros › Off-Topic › Miscelánea
No conozco el modelo pero puede ser que tenga algún cable suelto o medio roto que pase por la puerta, eso hace que al abrirla termine apagada y al cerrar vuelva la energía al display y que el pitido venga por la perdida de temperatura durante la perdida de energía o que por el mismo tema de cables la información de alguno de los sensores no llegue.johiro21 escribió:Buenas, primero de todo no sabia bien donde situar el hilo, creo que aqui seria el sitio mas idoneo, si no es asi, y los moderadores ven conveniente moverlo, lo entendere perfectamente.
Tengo un problema con una nevera AEG combi. tiene unos 3 años y tiene un problema que me saca loco.. la nevera a priori enfria, tanto frigo como congelador, lo que ocurre es que al abrirla se queda encendida unos segundos y se acaba apagando toda la nevera, al cerrarla le llega corriente al display externo y empieza a pitar, aunque si se abre, sigue parada, y claro al abrirla de nuevo vuelve a pitar. Hay veces que no pita al cerrar la puerta sino a los minutos. Para conseguir que deje de pitar, tengo que bajar el magnetotermico unos segundos para que funcione,, ya que si lo bajo y subo rapido el compresor no se pone en marcha. ¿¿¿Alguien se ha encontrado con algo similar??
Gracias de antemano.
korchopan escribió:No entendí nada pero mi anterior nevera (la cambié hace menos de un año) era también AEG y pitaba, si apagabas y la encendías paraba de pitar pero al cabo del tiempo volvía a pitar. Conclusión era perdida de gas y no conseguía enfriar y mantener la temperatura puesta, tuve que cambiarla.
korchopan escribió:No entendí nada pero mi anterior nevera (la cambié hace menos de un año) era también AEG y pitaba, si apagabas y la encendías paraba de pitar pero al cabo del tiempo volvía a pitar. Conclusión era perdida de gas y no conseguía enfriar y mantener la temperatura puesta, tuve que cambiarla.
johiro21 escribió:Os comento lo que suce paso a paso.
1.- Abro la nevera
Aqui funciona bien. LLega un momento en el que la nevera se apaga, no tiene iluminacion interior ni en el display, nada. El compresor se apaga
2.- Cierro la nevera
A veces se enciende el display y otras no,, pero la luz interior no.
Cuando se enciende el display al minuto o asi empieza a pitar.
Por mucho que toque botones, ponga modos, toque temperaturas, apague encienda, al momento vuelve a pitar, con la luz interior y compresor apagados.
3.-Me toca bajar el magnetotermico unos segundos y volverlo a subir.
Aqui si que se enciende el display y compresor.
Yo creo que va a ser la placa, ya que el compresor cuando le llega la orden arranca y funciona correctamente, me extrañaria que fuera perdida gas o compresor roto.. En cuanto a las sondas que comentais, no las termino de descartar, apostaria a por la sonda de puerta cerrada, pero mi duda es ¿porque se apaga el display?. Muchas gracias a todos seguire investigando y descartando cosas..
pd.: Tengo que admitirlo, jode tener la nevera asi.. pero me encanta cacharrear, soy como un niño chico