Clockman escribió:Pregunta del millón: ¿has descongelado la nevera? A medida que se va usando el congelador, especialmente a toda potencia, se van formando capas de hielo que atascan los conductos que llevan el aire frío hacia la parte de la nevera y como resultado, esta parte no enfría.
Para arreglarlo sólo tienes que desconectarla por la noche y al día siguiente quitar todas las placas de hielo que puedan atascar el congelador y los conductos de aire. Esto es mantenimiento básico de una nevera. En mi casa se hace este proceso cada cierto tiempo.
tio que es una nevera de hace 5 años no una de hace 30.
dudo mucho que sea el problema de placas de hielo que comentas porque para empezar, si hubiera esas placas de hielo, no podria ni sacar los cajones del congelador.
ademas en ese caso, no ocurriria lo que describe que cuando no esta llena si enfria bien. enfriaria mal siempre. de hecho en realidad esta enfriando mal siempre, pero con la nevera medio vacia no se aprecia el efecto. pero vamos, que si estuviera obturada como dices, tampoco enfriaria estando vacia.
yo creo que la pista clave es la bombilla caliente: la luz se esta quedando encendida fija, transmite calor y eso juntado con la menor circulacion de aire al estar la nevera llena, hace que el enfriamiento decaiga. con la nevera medio vacia, circula mas aire y el efecto se disipa.
yo miraria el mecanismo del pulsador de la luz y probaria a quitarla si efectivamente esta funcionando mal.