Nevera Samsung no enfría bien cuando está llena

Bueno pues eso, como cada vez que vengo de visita a España, estamos en casa de mis padres y su nevera deja de enfriar bien, no importa cómo le pongas el nivel de frío, la temperatura no baja lo suficiente, apenas mejor que tibio. Con el calor esto es terrible.

A saber:

El congelador funciona de manera brutal
Cuando están mis padres solos la nevera está como a un 30/40% de llena y funciona bien, el problema está cuando venimos y claro se meten más cosas y la temperatura empieza a subir
La luz de dentro de la nevera está obscenamente caliente,
Huele a quemado dentro, de hecho no sé si es la luz o tiene algo que ver
El frigo tendrá 4-5 años
Mis padres dicen de cambiarlo pero cada vez que nos vamos y se vacía a normal vuelve a ir bien ( constatado por mi hermana, no es cosa nuestra)
Vino un técnico del seguro, cambió algo y dijo que iría bien ( estando mis padres solos, asegurnado que cuando se volviera a llenar iría bien) y lo mismo...

¿Alguna idea?
Sí, llamar al técnico y probarlo con la nevera llena :)

tal vez cambiar la bombilla de luz , es curioso que este caliente...

no será que cuando cierras la puerta no se apaga?

compruebalo metiendo el smartphone dentro y grabando un video XD , o cerrando despacio la puerta
No estaras usando un galaxy note como nevera?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
eso es touchwiz, que hace que tarde el doble en hacer lo mismo
video . como funciona una nevera. muy interesante. espero que te ayude con tu duda.

https://www.youtube.com/watch?v=Ulv7DmcHFuk
Instalale android ice cream sandwich para que te valla bien
probablemente es lo que te han dicho, que el interruptor de la luz esta mal y la luz no se apaga. prueba a intentar localizar el mecanismo y darle tu con la mano, a ver si es eso.

eso produciria calor adicional alrededor de la luz y eso junto con la poca circulacion de aire estando la nevera muy cargada, pues hace que no se disipe el calor.

prueba a quitar la luz. si esta muy caliente seguramente tendras que desconectar la nevera un rato. la quitas y mira a ver si asi enfria mejor.
¿Has metido el stylus al revés?
Puede ser un problema de memoria Borra alguna aplicacion asi se vaciara y enfriara mejor
el primero tenia algo de gracia. :-|
Pregunta del millón: ¿has descongelado la nevera? A medida que se va usando el congelador, especialmente a toda potencia, se van formando capas de hielo que atascan los conductos que llevan el aire frío hacia la parte de la nevera y como resultado, esta parte no enfría.

Para arreglarlo sólo tienes que desconectarla por la noche y al día siguiente quitar todas las placas de hielo que puedan atascar el congelador y los conductos de aire. Esto es mantenimiento básico de una nevera. En mi casa se hace este proceso cada cierto tiempo.
Jajaja lo siento intentare que se me ocurra algo mejor
ojerudo escribió:Jajaja lo siento intentare que se me ocurra algo mejor

Prueba a meterte tus chistes de mierda por el jack de 3.5, así nos ahorras a los demás leer tus chistes de mierda y te quedas para ti tus chistes de mierda.

Pesado.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
poca informacion das,
es combi?
no frost?
doble compresor?
si es no frost, debes de dejar espacio suficiente entre los alimentos y bandejas para que circule el aire frio que desplaza el ventilador interior, ( no lo busques porque suele estar oculto detras de algun panel en el fondo,)
podria ser que, como tu comentas que la bombilla esta caliente, que se quede encendida al cerrar la puerta, normalmente hay un interruptor de presion en el marco que es empujado por la puerta al cerrarla, echale un vistazo.
si no es no frost, deberias de descongelar ( desconectar ) el frigo durante una noche, para luego limpoar el exceso de hielo.
tambien puede ser un thermostato defectuoso, ( el que controla el frio en el frigo )
Joeru_15 escribió:

Prueba a meterte tus chistes de mierda por el jack de 3.5, así nos ahorras a los demás leer tus chistes de mierda y te quedas para ti tus chistes de mierda.

Pesado.

Vaya lo siento no era mi intencion ofender a nadie si alguen se ha ofendido lo siento de veras aunque la proxima vez intenta decir las cosas con un poco mas de respeto que yo creo que no se lo he faltado a nadie
ojerudo escribió:
Joeru_15 escribió:

Pesado.

Vaya lo siento no era mi intencion ofender a nadie si alguen se ha ofendido lo siento de veras aunque la proxima vez intenta decir las cosas con un poco mas de respeto que yo creo que no se lo he faltado a nadie

igual se ha pasado un poco, pero si es cierto que han sido como 5 o 6 users con lo mismo y al final queda cargante y absurdo
Clockman escribió:Pregunta del millón: ¿has descongelado la nevera? A medida que se va usando el congelador, especialmente a toda potencia, se van formando capas de hielo que atascan los conductos que llevan el aire frío hacia la parte de la nevera y como resultado, esta parte no enfría.

Para arreglarlo sólo tienes que desconectarla por la noche y al día siguiente quitar todas las placas de hielo que puedan atascar el congelador y los conductos de aire. Esto es mantenimiento básico de una nevera. En mi casa se hace este proceso cada cierto tiempo.

tio que es una nevera de hace 5 años no una de hace 30.

dudo mucho que sea el problema de placas de hielo que comentas porque para empezar, si hubiera esas placas de hielo, no podria ni sacar los cajones del congelador.

ademas en ese caso, no ocurriria lo que describe que cuando no esta llena si enfria bien. enfriaria mal siempre. de hecho en realidad esta enfriando mal siempre, pero con la nevera medio vacia no se aprecia el efecto. pero vamos, que si estuviera obturada como dices, tampoco enfriaria estando vacia.

yo creo que la pista clave es la bombilla caliente: la luz se esta quedando encendida fija, transmite calor y eso juntado con la menor circulacion de aire al estar la nevera llena, hace que el enfriamiento decaiga. con la nevera medio vacia, circula mas aire y el efecto se disipa.

yo miraria el mecanismo del pulsador de la luz y probaria a quitarla si efectivamente esta funcionando mal.
efectivamente es la luz, he desmontado el plastico que cubre la bombilla y he descubierto el pastel, todo quemado por dentro. he quitado la bombilla hace unos minutos y ahora a dejar enfriar a ver si va bien.
mañana llamara mi padre al tecnico para que solucione la instalacion si enfria bien y es una derivacion electrica o algo que no sabemos apenas de electricidad, aunq me imagino que podrian vivir sin la luz de la nevera ya que esta al lado del interruptor de la luz de la cocina no es plan de dejarlo asi.

el interruptor de la puerta de la nevera parece q esta bien, esta en el medio de la puerta arriba y responde a encender y apagar.

gracias a todos
Pieldesparto está baneado por "clon de usuario baneado"
Joeru_15 escribió:

Pesado.
si el frigorifico no es " frost " no puedes llenarlo al tope porque no enfria, si es frost y lo llenas al tope y no enfria es que algo tiene jodido
20 respuestas