Con esta máquina pretende hacer frente a la piratería en esta economía emergente.
El mercado chino pronto será invadido por consolas de Nintendo, Sony y Microsoft, pero parece ser que Nintendo, por aquello de la experiencia y la cercanía, será la primera en introducirse en el mercado más grande y complicado de toda Asia.
Para hacerlo con éxito y evitando los daños de la piratería (ampliamente extendida en el país), Nintendo lanzará una nueva consola en China, a mediados de Octubre. Se llamará iQue Player, se venderá por unos 50 euros (498 yuan chinos) y sus juegos se almacenarán en tarjetas flash de 64 megabytes bajándolos de internet.
La consola podrá reproducir juegos de Super Nintendo y de Nintendo 64 (suponemos que tendrá un hardware diferente a éstas y usará emuladores), y aunque no se han confirmado aún los juegos que Nintendo lanzará, se sabe que uno de ellos será un juego de Mario traducido al chino.
"Hemos ofrecido a la gente de países desarrollados como Japón, EE.UU. o Europa máquinas sofisticadas", dijo Satoru Iwata, presidente de Nintendo. "Para llegar a un público más amplio en china, especialmente aquellos que viven en el interior y no son tan ricos como los de las áreas costeras, pensamos que necesitábamos ofrecer una consola más barata".
fuente: Vandal
salu2