Recientemente Nintendo sorprendía a todo el mundo al presentar
New 2DS XL, una nueva versión de la portátil disponible a partir del próximo 28 de julio. Algunos se han preguntado por qué añadir un nuevo miembro a la veterana familia de portátiles y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha respondido a la cuestión en la revista
Time.
“Nintendo 2DS está enfocada a los jugadores que empiezan, aquellos que tienen cuatro, cinco, seis años de edad pero quieren jugar a Mario Kart, Super Mario Bros. o Pokémon”, comenta Reggie Fils-Aime. “Creemos que Nintendo 3DS XL por 199 dólares es un producto muy completo, le puedes llamar el Cadillac de las portátiles. Así que prestamos atención a los consumidores, ‘me gustaría algo entre ambas consolas’, por eso decidimos sacar adelante Nintendo 2DS XL”.
Asimismo, Time pregunta a Fils-Aime si la apuesta por Nintendo 2DS XL también puede ser una respuesta al poco interés de los jugadores por el efecto 3D estereoscópico. El directivo rechaza esta premisa con números, revelando que casi el 90% de las ventas de la portátil han sido de versiones con capacidad 3D, así que los modelos 2DS solo representan el 11%. “Este dato revela que para la gran mayoría de usuarios el 3D es una característica a tener en cuenta”, sentencia Fils-Aime.
Las cifras del presidente de Nintendo América también se explican por ser 3DS la primera y única versión de la nueva portátil que se puso a la venta. El posterior modelo XL ofrece además una pantalla mayor que el primero de la 2DS. Ahora New 2DS XL sí compite en igualdad de condiciones (excepto el 3D) con New 3DS XL, pero está por ver si la portátil de Nintendo no pasa a ser víctima del éxito de Switch, una apuesta hibrida que podría quitarle mercado.
New Nintendo 2DS XL estará disponible en España a partir del 28 de julio por 149,99 euros.
Fuente: GameSpot