New 3ds Coreana - info

Saludos a todos, voy a dejar todo el texto que había antes para que quede a modo de historial, en fin con los nuevos
avances en la scene ya no es necesario andar modificando cosas con las 3ds coreanas, el browserhaxx funciona sin problema y el menuhax (3.0) tambien. Ahora incluso es posible hacer downgrade para instalar ah9l en la O3DS, en la new es imposible ya que no existe el firmware 9.2, mas adelante pondré algunos links sobre como se hace el procedimiento aunque estoy seguro que d3m3vilurr se esta encargando de ello.

Así que bueno para aquel como yo que tenga una 3ds coreana la verdad que se facilito mucho todo, una vez mas gracias a los sceners que nos dan tantas alegrías pero en especial a d3m3vilurr que le pone cada vez mas onda a la coreana.

Buen día,

Hace poco me compre 2 new 3ds coreanas y la verdad que la información al respecto de las 3ds coreanas es muy muy poca, afortunadamente algunas personas de la scene (yellows8 y d3m3vilurr) esta muy atentas y me ayudaron y aclararon varias cosas.

He logrado algunos avances y en una con firmware 10.5k tengo el hbl y algunos juegos, la otra con 10.7 no tiene nada, apenas tenga el dinero para comprar una Sky3ds+ seguiré probando cosas.

Quería saber si les interesa que ponga algo de información de como logre poner el hbl y demás logros que consiga en el futuro, pero la verdad no se que tan útil sea. Por lo pronto y como consejo les diría que eviten a toda costa comprar una New 3DS Coreana.

Edito para agregar información:
Con el nuevo BaseHax de MrNbaYoh y algunos ajustes que le hizo d3m3vilurr ya se puede ejecutar el HBL en consolas coreanas con firmware hasta 11.0, ya lo probé y funciona pero como aun no es estable aveces simplemente crashea el juego, que esto funcione es muy importante para las consolas coreanas ya que se puede usar como el OOT3D así que con una consola con 10.5 o inferior podes instalar el hax en el juego para ejecutar el HBL en una consola con 10.6 o superior, y no solo esto si no que funciona con el legit cia del pokemon también, por consiguiente una vez ejecutado el HBL se puede instalar el cia del juego (es region free) y ejecutar el hax en la consola sin necesidad de siquiera el cartucho del juego pudiendo así entrar al HBL sin tantos pasos como por ejemplo con el BrowserHax donde hay que primero cambiar la fecha y hora de la consola, el basehax solo requiere conexión a internet la primera vez que se ejecuta y esto es otro punto a favor, actualmente me ha funcionado el 60% de las veces que lo intente y cabe aclarar que no jode en nada a tu partida de pokemon la cual se puede seguir jugando sin problemas.

En fin si alguien tiene una consola coreana y necesita archivos o mas info no dude en contactarme.

Saludos.
Si el propio yellows8 no te ha podido ayudar, poco podremos hacer por aquí la verdad. [+risas]
Como no tires de Sky3DS+ como tu mismo dices, como curiosidad, porque compraste dos consolas Coreanas? :-?

Salu2!
El tema lo abrí para ofrecer ayuda de lo poco que se.

Con respecto a tu pregunta, simplemente pasó, mi cuñada viajo a Japón y Corea y le pedí las 3ds pero decidió comprarlas en corea en vez de en Japón pensando que era lo mismo.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puedes tirar de Sky3DS para usar Cubic Ninja e instalar el HBL. Luego, deberías buscar el firmware 9.2.0-20K o inferior por la red, y downgradear a él. Debe existir por la red algún firmware inferior a 9.2K, y de ahí tirar a CFW.

En la consola que ya tengas HBL, deberías intentar downgradear aprovechando eso.

Por cierto, deberías preguntar a Yifanlu. Es el scener que conozco que sabe más que otros y menos "presume" (véase Smealum y compañía). Tal vez te ayude más.
El tema es que no existe la 9.2K (para o3ds si mal no recuerdo si) así que hacer downgrade si bien es posible no sirve de nada, el tema del cubic creo que tampoco seria posible ya que no vi el cubic ninja (k) pero si esta el ocarina así que cuando compre la sky probare con el oot3dhax.

Tampoco se puede instalar el hbl permanentemente con el themehax por que la consola no tiene ese exploit (no hay temas) .

Por el momento lo que si me ha funcionado es en la 10.5k el browserhax y ejecutar los juegos que tengo con el Region Free, el único que tengo que usa el cstick es el Kid Icarus y funciona sin problemas, también pude instalar con el NASA los juegos con Legit Cias y ejecutarlos con el HANS pero en estos no funciona el cstick, Mi esperanza es que con la Sky3ds pueda ejecutar todos los juegos con el Region Free y no con el HANS que es un poco limitado.

Gracias por el dato de Yifanlu, veré que encuentro, sin embargo como nombre antes los scener que contacte me atendieron rápida y amablemente.
Podrias hacer una emunand y cambiarle la region, despues de eso no se si funcionaria inyectado en sysnand por si quieres ponerle el arm9loaderhax.

para cambiar la emunand de region -> http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiar-de-region-la-emunand_2133822
A mi me sucede algo parecido con una old taiwanesa, actualmente ningún exploit funciona y ni siquiera el HBL se puede ejecutar :(

Concuerdo con Patron182 en que una consola que no sea de las 3 regiones comunes es un problema.
@Erep no sabria como hacer lo del nand.fat16.xorpad recorda que no tengo un cfw
@Krustyrm con que firmware la tenes?
Eso pasa por no comprarla nunca de la misma region.
Erep escribió:Podrias hacer una emunand y cambiarle la region, despues de eso no se si funcionaria inyectado en sysnand por si quieres ponerle el arm9loaderhax.

para cambiar la emunand de region -> http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiar-de-region-la-emunand_2133822

esto no le servira, ya que el downgrade a 2.1 esta solo para J, U y E. Lo veo complicado pero inyectar una emunand con la region cambiada en la sysnand por medio de hardmod creo que seria su unica opcion. Aun es arriesgado y si no tiene para una sky3ds+ menos para una consola nueva...
Ninoh-FOX escribió:
Erep escribió:Podrias hacer una emunand y cambiarle la region, despues de eso no se si funcionaria inyectado en sysnand por si quieres ponerle el arm9loaderhax.

esto no le servira, ya que el downgrade a 2.1 esta solo para J, U y E. Lo veo complicado pero inyectar una emunand con la region cambiada en la sysnand por medio de hardmod creo que seria su unica opcion. Aun es arriesgado y si no tiene para una sky3ds+ menos para una consola nueva...

Se puede cambiar la region de la sysnand y luego downgradear pero se necesitaria un secureinfo legitimo J U o E

Saludos
Krustyrm escribió:A mi me sucede algo parecido con una old taiwanesa, actualmente ningún exploit funciona y ni siquiera el HBL se puede ejecutar :(

Concuerdo con Patron182 en que una consola que no sea de las 3 regiones comunes es un problema.

¿Te refieres a americana, europea y japonesa?
Entonces es de suponer que no hay manera de obtener un "secureinfo_a" para hacer una conversion de emunand a coreano (que me da mucha curiosidad ver que variantes trae a diferencia de las consolas usa,japo o euro) igual para chino o taiwanes..
Por otra parte ¿Existen caracteres Coreanos en miis,dialogos e informacion compartida? Digo he encontrado curiosidades respecto a los "tipos de letras" que la 3ds en general posee,Que en pkmn podiamos ver letras coreanas (obvio que el idioma existe) pero en el texto de consola tengo curiosidad de ver si aplica..
P.D entrando un poco en el off topic Los miis coreanos ¿Pueden compartirse via QR? que igual tengo curiosidad por averiguar al respecto..Como curiosidad para quien no tenga idea de lo que trato de averiguar un ejemplo de nombres imposibles de Mii's
https://www.facebook.com/alex.katts/vid ... 72/?type=3
@Prometius Si las 3 regiones comunes son esas.

@Dr Katts La consola esta en coreano de hecho es el unico idioma que trae, no se puede cambiar a ingles, tampoco se puede cambiar el pais, el teclado si tiene ambos, si queres ver algun a parte en particular puedo subirte una foto.
Bueno seria de esperarse..La cuestion seria ver si se pueden crear Miis en coreano o con caracteres (nombre) que en otras consolas NO puedan crearse (como el que puse de ejemplo) por ende si no es molestia y si esto es verdad un QR de un mii coreano no se si sea posible compartirse con una consola de otra region o pasara como con los juegos de Pkmn de generaciones anteriores (donde NO se podia compartir esta clase de informacion)...
@Dr Katts A la noche subo el codigo qr de un mii con nombre coreano.
Lastima que No haya manera de poderlas manosear,que me gustaria tener mi 3ds con una emunand coreana (que tengo en euro y japo) pero ni modo seria interezante poder ver algo asi..
Por otra parte gracias Anticipadas por lo del Mii que en mi busqueda NUNCA pude poder un Mii coreano o chino aunque si con algunos caracteres "extraños" O mas de 5 numeros en el nombre (cosa que NO se puede hacer) igual pueda hacerse un bug por ahi ,como cuando puse fecha de nacimiento el 30 de febrero (la consola se atascaba severamente)..
UP, editado el primer post con buenas noticias.
Es raro que sea la unica region de la 3ds, que no se le pueda meter mano.
@sev39lora de hecho creo que la taiwanesa y la china también la tienen muy difícil, básicamente el problema de la new3ds coreana es que no existe el firmware 9.2 y que no tiene la parte de themes. En este hilo hablaron de hacer el cambio de región, pero tendría que leer un poco mas por que me pinta que no es tan fácil.
Hice multiples pruebas con lo del Mii Coreano y a la unica conclusion que llegue es que estas consolas NO son compatibles para propositos de tradeo (si se pueden compartir PERO estos textos no son visibles) entonces he de suponer que si los caracteres estan disponibles serian visibles..Y para no salir del tema
Sobre el cambio de region,yo en su momento lo logre en SYSNAND en mi vieja XL (no creo aplique en las new por el firmware minimo) un cambio funcional,solo que la consola debia estar en 4.2 (lo tenia asi gracias a GW) y en esa version logre hacer el cambio de region.. en dicha version,con el software de GW inyecte esa nand (Sin actualizar) a la sysnand,verifique que la sysnand ahora fuera de la region en cuestion y al actualizar la consola funcionaba perfectamente (en aquel entonces en 9.6) Claro para eso tenia un hardmod por si las cosas salian mal...Igual nada se perderia hacer el intento en una consola asi (para no cagarla)..Quizas solo tener una emunand modificada pueda ser una opcion viable solo para estos casos..
No pudiste meter el mii con el qr que te envié al mail? se llama 지크 (Sieg)

Actualmente se puede ejecutar el hbl con el browserhax y el basehax asi que con eso al menos las old3ds ya pueden hacer downgrade, las new supongo que también pero es mas peligroso y medio inútil ya que a lo mas que se puede bajar es a 9.3.
De meterlo y que la consola lo "acepte" si..lo que no acepta es la fuente coreana (aparece con el nombre vacio)me da el mismo resultado que generar el mii externamente,Supongo que si creo un Mii "coreano" y envio el QR posiblemente sea visible en una consola coreana,He de suponer tambien que la tabla unicode esta parcialmente disponible para la variedad de juegos de la consola..
Quizas dejando la sysnand en un firmware compatible y de ahi lanzando un cfw "traducido" podria tener una funcion mas practica..
yo no se mucho aun del tema, pero instalar el cia del idioma no ayudaría?

OLD
0004009B00014202 KOR KOR System Font CFA v1024 4.0.0-7
000400300000DE03 KOR SAFE_MODE Software Keyboard v0 4.0.0-7

NEW
000400300000DE02 KOR Software Keyboard v1025 9.6.0-24
000400302000DE03 KOR New3DS SAFE_MODE Software Keyboard v1 9.6.0-24
Buenas noticias, al final d3m3vilurr siguió aportando a la scene y ahora la 3ds coreana tiene muchísimo mas soporte, ya no hay que hacer cosas locas para que funcionen los hax de yellows8, esta totalmente integrado ya lo probé con la consola con 10.5 y pude instalar hasta el menuhax, solo me falta ir a casa a probar con la consola con 10.7 pero supongo que sera lo mismo, lo único a tener en cuenta es que hay que usar el menuhax installer 3.0 y el que viene en el starter pack es el 2.2.
24 respuestas