por pantallas grandes, está claro que se ve mejor en las XL.
Pero... ¿por comodidad y peso?
a mi me pesan las XL. Se me hacen incómodas de jugar durante mucho rato.
No me acostumbro a la doble pantalla y al peso de las XL.
Prefiero las consolas portátiles con una sóla pantalla como la GBA clásica o las PSP. Y por comodidad y peso, y por portabilidad, las normales a las XL.
Además de que a mayor pantalla, mayor pixelación y dientes de sierra.
Y otra cosa que no me gusta nada pero nada de las 3DS, en todas, es el sistema de botones ABXY y la cruceta, que no son de goma conductora y botones clásicos, como la GBA o la DS Lite. Son de botón de pulsador.
Y la cruceta demasiado enana para una consola tan grande como la XL.
¿no han caído en eso los de Nintendo?
Lo mismo que ponerle las setas o capuchones de los sticks analógicos grises en lugar de ponerlos en negro. Quedaría más bonita y no se amarillentaría con el tiempo.
Lo que me gusta de la New 3DS, es que la entrada de los juegos está en la parte delantera de la consola, abajo, mucho más cómodo que detrás dónde estaba situada hasta ahora.
Y que por fin se han dado cuenta de los de los botones de colores, a lo mando de SNES.
Eso si, es un sacacuartos. Demasiado cara. Y más sabiendo que la NX están a punto de anunciarla y que la 3DS ya está en su fase final de vida, por mucho que digan que la NX o la futura portátil no será la sucesora de la 3DS (como decían cuando sacaron la DS que no sería la sucesora de la GBA...)
edit: yo tengo una DSI XL que pesa menos que la 3DS XL y se me hace muy incómoda de coger durante mucho rato porque se me hace pesada.
Estoy acostumbrado a portátiles más manejables y que pesan poco.
a mi me gustaría una 3DS XL sin pantalla superior, con sólo una pantalla, la inferior.
comparación de peso