New 3DS XL edición Majora's Mask defectuosa

Buenas.

El día que salió esta edición de la New 3DS XL me la compré y, de primeras, noté que los botones tenían como una especie de marca, como si el plástico de los botones ABXY hubiese sido sometido a presión. En el caso del stick izquierdo, tiene un pequeño arañazo justo en el centro del mismo.

Por otro lado, la pantalla superior posee varios arañazos en la parte inferior y cerca de los bordes laterales han aparecido otros arañazos del mismo tipo...es verdaderamente extraño, y más extraño aún es que estos arañazos hayan aparecido tras colocarle los protectores Hori (aproximadamente un mes después de la salida de la new 3DS).

Y, por último, la carcasa inferior de la consola está empezando a perder el color dorado. Imagino que poseen una capa de pintura y, por encima, un plástico para evitar que el color se pierda con el uso. Pues bien, este plástico se está despegando por uno de los bordes de la carcasa inferior (el más cercano al stick izquierdo) y el color dorado está desapareciendo y siendo sustituido por un color negro (asumo que es el color "original" de la carcasa antes de que la pintaran de color dorado).

Mi pregunta es, ¿sería posible contactar con Nintendo para que me reemplacen la consola por otra del mismo modelo? Es decir, lo que me interesaría sería tener una nueva new 3DS XL edición MM sin los defectos estéticos que comento, ni más ni menos. Al ser una edición tan limitada temo que no posean existencias de la misma y por ende, no puedan hacer un reemplazo.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo!
BoLiRi escribió:Buenas.

El día que salió esta edición de la New 3DS XL me la compré y, de primeras, noté que los botones tenían como una especie de marca, como si el plástico de los botones ABXY hubiese sido sometido a presión. En el caso del stick izquierdo, tiene un pequeño arañazo justo en el centro del mismo.

Por otro lado, la pantalla superior posee varios arañazos en la parte inferior y cerca de los bordes laterales han aparecido otros arañazos del mismo tipo...es verdaderamente extraño, y más extraño aún es que estos arañazos hayan aparecido tras colocarle los protectores Hori (aproximadamente un mes después de la salida de la new 3DS).

Y, por último, la carcasa inferior de la consola está empezando a perder el color dorado. Imagino que poseen una capa de pintura y, por encima, un plástico para evitar que el color se pierda con el uso. Pues bien, este plástico se está despegando por uno de los bordes de la carcasa inferior (el más cercano al stick izquierdo) y el color dorado está desapareciendo y siendo sustituido por un color negro (asumo que es el color "original" de la carcasa antes de que la pintaran de color dorado).

Mi pregunta es, ¿sería posible contactar con Nintendo para que me reemplacen la consola por otra del mismo modelo? Es decir, lo que me interesaría sería tener una nueva new 3DS XL edición MM sin los defectos estéticos que comento, ni más ni menos. Al ser una edición tan limitada temo que no posean existencias de la misma y por ende, no puedan hacer un reemplazo.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo!

Si la comprate cuando salió, cómo es que a penas ahora piensas hacer el reclamo?

La forma más rápida de saber eso es llamando y exponiéndo el problema.si tienes la factura supongo que no habrá problema pero tal como dices, no sé si sea seguro que te den una versión de la XL de MM
Estoy de acuerdo en que ha pasado mucho tiempo desde que la adquirí, ha sido por pura pereza y ahora me arrepiento de haberlo dejado pasar. Teóricamente te dan 24 meses de garantía si eres el comprador original del dispositivo...ahora mismo voy a llamarles, a ver si me dan algún tipo de solución.
Saludos y gracias!
SOn detalles estteticos.NO creo que la cambien solo por eso! Conosco al alguien que tiene la edicion limitada del monster hunter y tambien se le fue saliendo la pintura.De seguro es la transpiracion de tu mano lo que hace que se despinte...esto esta mas alla de si funciona bien o mal.Simplemente se gasto x tu uso.Le hubieras puesto algun protector si la querias conservar bien.
zoromike escribió:SOn detalles estteticos.NO creo que la cambien solo por eso! Conosco al alguien que tiene la edicion limitada del monster hunter y tambien se le fue saliendo la pintura.De seguro es la transpiracion de tu mano lo que hace que se despinte...esto esta mas alla de si funciona bien o mal.Simplemente se gasto x tu uso.Le hubieras puesto algun protector si la querias conservar bien.

No es un despinte como tal, sino que el plástico que está por encima de la pintura se fue despegando. Sigo pensando que tenía componentes defectuosos, ponerle un plástico a la carcasa me parece, con todos los respetos, cuanto menos absurdo. Los defectos eran meramente estéticos, pero para algo pagué los 230€ que costaba en su salida.
Sea como fuere, finalmente me han reparado los defectos indicados sin coste alguno. Si alguien está dudando sobre si enviar su consola al SAT, que lo haga cuanto antes. Tardan cerca de un mes desde que la recogen, pero merece la pena.
Me alegro por tí, aunque veía difícil que Nintendo te la arreglara gratis. Bien por el SAT de Nintendo España.
tris escribió:Me alegro por tí, aunque veía difícil que Nintendo te la arreglara gratis. Bien por el SAT de Nintendo España.

Más difícil lo veía yo, que veía pasar los días y Nintendo no contactaba conmigo [+risas] era un caso muy particular y tardaron en tomar la decisión, pero al final todo fue genial. Muy contento con el servicio del SAT, la verdad...
Saludos!
6 respuestas