New 3DS XL no carga arm9lh

Hola,

Espero no estar haciendo una pregunta que no deberia.

He seguido un tutorial de youtube para cargar el arm9lh. Todo ha ido bien hasta que he tenido que cargar la pagina bit.do/... Parece que llega a esa URL, pero la consola no hace nada.

El firm original era: 10.7.0.32E y ahora tengo el 2.1.0-4E. La consola no esta brickeada pero no se como seguir. Alguien me puede echar una mano?

No pongo el link al tutorial de youtube porque no quiero que se tome como spam. Pero es de mayo de este año.

Ayudaaaaaaaaa [snif]
@devilmalaga Para empezar estas usando un tutorial que no deberias ni usar debido a que ahora se instala sighax sin necesidad de bajar a 2.1 ni tantas complicaciones, desde el firmware 10.7 hubieras metido sighax en segundos,

Una vez dicho eso si estas en 2.1 y es new no se te ocurra cerrar la tapa por que tendrias un brick irreparable, entonces debes ir al navegador y meter la url que dices teniendo conexion a internet, la consola tiene o que salir un menu o tiene que crashear y quedarse la pantalla de abajo como crasheada si sale eso pulsar select igualmente

Si la consola no hace nada o pones mal la url o no te llega conexion a internet, prueba tambien a borrar los datos del navegador

REPITO NO CIERRES LA TAPA POR NADA ESTANDO EN 2.1
@devilmalaga Si has hecho un backup de tu firm, intenta recuperar tú firmware anterior. y seguir el tuto que hay aquí del Sighax que es mejor.

Saludos.
Gracias por las respuestas!

La verdad es que aunque la consola me decia que el metodo anterior se habia llevado a cabo, creo que no ha hecho "nada".

He cerrado la tapa, he apagado y encedido la consola varias veces. Y no tengo un brick... de hecho, la consola me dice que quiere actualizar, es decir, la actualizacion automatica de Nintendo.

AlterNathan escribió:@devilmalaga Si has hecho un backup de tu firm, intenta recuperar tú firmware anterior. y seguir el tuto que hay aquí del Sighax que es mejor.

Saludos.

Tengo los datos de la SD guardados, pero no puedo cargar el menu para restaurar...

Que me recomendais hacer? Si actualizo, a que firm voy?
@devilmalaga No veo si has especificado si es una 2DS, 3DS o New 3DS, de todas maneras ni se te ocurra actualizar, si has ido a link ese y la consola se te queda pillada, pulsa select 3 segundos (creo recordar) y luego pulsa B se te debería de apagar.

Saludos.
@devilmalaga No deberías andar jugando con lo de cerrar la tapa con la consola encendida estando en 2.1 y tampoco actualices directamente.

Lo que puedes es ir a la "guía de 3DS" e instalarle SigHax desde la versión que tienes justo ahora (usando el navegador). Después de que lo instales ya puedes restaurar una copia de la NAND que tuvieras (supongo que la debiste hacer) o hacer una transferencia de CTRNAND para subirla a un FW 9.0 o mayor.

Por otra parte, has probado a encender la consola sin la SD puesta?... Porque puede que ya esté con el A9LH instalado y no te hayas dado cuenta.

Saludos

PS: A la próxima usa los hilos correspondientes para poner tus dudas en vez de abrir uno. Y recuerda que no se da soporte a tutoriales externos.
@daviimalaga No actualizes hasta saber seguro que esta el arm9loaderhax instalado si no cagada
@fmkid
Me he leido algunos hilos de aqui, pero seguia dudando. Fallo mio hacerlo mediante un video... pero me fue muy bien la PSVITA. No he puedo el link para que no se confunda y tampoco pido que alguien vea el video

@igusi2000
Como puedo saber si esta instalado el arm9loaderhax?

@AlterNathan
New 3DS XL. Tengo el backup, o al menos, eso creo.

He sacado la SD, he tratado de iniciar pulsando el start para acceder al menu de nuevo, pero no hace nada. Me sale el menu "normal" como si la consola no hubiese sido tocada. La verdad es que es raro, que no se haya brickeado y que por otra parte, no funcione el hack... Espero que me podais echar una mano.
@deviimalaga Despues del proceso( si no metists el arm9loaderhax.bin en ctrnand)sin sd la consola no deberia de encender, osea luz azul 1 segundo y apagarse,
@devilmalaga Por lo visto no llegaste a instalar nada. Continúa con esto:

https://3ds.guide/es_ES/installing-boot9strap-(2xrsa)

Saludos
@fmkid
Que cabrona la consola Oooh
Estaba siguiendo el hilo que me has dicho. Despues de copiar todo a la SD, la he insertado y comenzado el navegador. Ahora viene la "broma de mal gusto". Automaticamente, se ha activado el hack anterior, pero no he podido terminar el proceso anterior porque no tenia la informacion necesaria en la SD...

Para ratataaaa la consola y a mi con ella...

Añado: se carga el SafeBS9Installer v0.0.7

Y sale una lista:

ARM9loarderHax - not installed
MicroSD Card - me da el espacio libre
Sighaxed - file not found

Y ahi se queda...

No me da opcion de cargar la URL http://2xrsa.3ds.guide. Cuando abro el navegador, se carga solo.
@devilmalaga Solo sigue la guía que te puse y asegúrate de poner todos los archivos que te indique en su lugar. Saludos
fmkid escribió:@devilmalaga Solo sigue la guía que te puse y asegúrate de poner todos los archivos que te indique en su lugar. Saludos

Al final ha salido, he llegado hasta “Show NAND or user string in System Settings”. Pulso a y despues start. Piensa unos segundos y me da este error:

Failed to mount CTRNAND
Press any button to shutdown

Que puedo hacer ahora?
@fmkid ¿Por que no se pueden abrir hilos de preguntas? soy nueva en esto y no quiero romper las reglas de la comunidad además por fabor veo que eres suoer bueno en esto del hacking ayudame con mi pregunta es muy urgente es lo de la 3ds old con boot9strap por fabor no saves cuanto ocupo que me respondan no quiero que el brick se me termine de completar
@devilmalaga Restaurar la copia de la NAND que se supone hiciste o hacer una transferencia de CTRNAND. Saludos

@Chocofresita Pues es para tratar de mantener el orden en el subforo y que las dudas no se dispersen y se vuelvan basura.

Es más asunto de este subforo como tal (en otros subforos por lo visto si dejan abrir hilos sin ton ni son XD, pero aquí no es conveniente)... Para preguntas que no se sepa bien donde deberían ir se usa el hilo FAQ. Saludos
@fmkid No se como restaurar la NAND original. De hecho, ni siquiera lo tengo en la SD, porque puse solo los archivos que me indicaste.
Lo mejor es que preguntes al que creo el tutorial que seguiste ya que sin saber los pasos que seguiste es muy dificil ayudarte. Si tienes otras dudas usa el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
16 respuestas