NEW! EOL PhotoGame: La Academia

Reiros de OT y Factor X, aquí llega el concurso definitivo!!!

EOL PhotoGame: La Academia.

Si queréis aprender fotografía y mejorar vuestros conocimientos, esta es vuestra oportunidad.

Durante unos días podéis postear 1 foto por concursante en este hilo. Si queréis podéis cambiar la foto editando vuestro post. OJO: SOLO MENSAJES CON 1 FOTO.

Una vez finalizada esa fase, los participantes elegidos por el jurado entrarán en la academia.

Los mejores aspirantes serán animados a participar en una semana como invitados fuera de concurso.

Dentro de la Academia tendremos el siguiente desarrollo:

- Cada semana se propondrá 1 tema a fotografiar y 1 tema a estudiar sobre fotografía. Una vez finalizado el tiempo, el jurado evaluará las fotos considerando especialmente el tema estudiado. El concursante mejor valorado no podrá ser expulsado la siguiente semana. Los peor valorados pasarán a una fase pública de expulsión de la Academia

- En la fase pública de expulsión de la academia, todo el mundo podrá dar dos votos, uno para salvar, otro para expulsar. Los concursantes que obtengan una puntuación menor, serán expulsados de la academia. Los otros se reintegran y seguirán concursando.

- Durante las últimas semanas sólo se expulsará 1 miembro por semana. Cuando queden 4, no habrá favorito y serán expulsados 1 a 1 hasta que el último sea declarado ganador.

La cantidad de concursantes, nominados, expulsados, etc está por determinar. Queremos adecuar la duración para no chafar exámenes, vacaciones etc.

Por ahora el jurado está compuesto por:
- Johny27
- Eraser
- Vorlander

Si alguien quiere ser jurado, MP a mi. Necesitaríamos 3 más.

Idea de Sebastronius. Perfilada por Sabio, Roberta y un servidor.

EDITO:
NOTAS:
- Podéis postear la foto que os de la gana, con matices
- Matices: Nada de fotos ofensivas, ni de menores, etc. Se valorarán aspectos técnicos y artísticos.
- La presentación de candidaturas se cerrará el martes 15 de mayo
En lugar de una semana, podríais dar 2 ó terminar el plazo a mitad de semana. Ya que, en el "antiguo" eol photogame, finalizaba en fin de semana, cuando la mayoría de gente tenemos tiempo libre.

un saludo.
MoEsBaR escribió:En lugar de una semana, podríais dar 2 ó terminar el plazo a mitad de semana. Ya que, en el "antiguo" eol photogame, finalizaba en fin de semana, cuando la mayoría de gente tenemos tiempo libre.

un saludo.

Como he comentado, tenemos que estudiar plazos, etc en base a la participación.
Me gusta la idea, me apunto... Ahora hay que mandar una foto de cualquier cosa?

Fdo- An0n1m0
yo me apunto de concursante. Aunque mi makina es malilla jejeje.
Ahora cualquier foto que queráis la mandáis al hilo de fotos.

ESTE

Os aviso que:
- Si es tremendamente mala no seréis seleccionados
- Si es tremendamente buena no seréis seleccionados
- Si sois seleccionados y la calidad de vuestras fotos pega un subidón poco creíble, seréis expulsados

Vamos, como en OT [jaja]
yo tmb me apunto de concursante

voy a poner a cargar las baterias de la camara [sonrisa]

salu2
Entonces para inscribirse hay que postear una foto en el hilo ese. Pero la foto que me salga del nabo, ¿no? O sea, digamos que la foto que más me guste pues la subo ahí. ¿Tamos de acuerdo? xd
La foto que queráis.... artística, claro. Sólo una foto por aspirante :)
Me parece un concurso cojonudo, eso de aprender tecnicas suena muy bien. Aunque espero que a los que no seamos escogidos tambien se nos de la opcion de aprender las tecnicas, que eso nunca viene mal.
Me apuntare,puede ser interesante,a ver si asi aprendo algo
Eraser te mando MP con algunos matices sobre las fotos
Ayer me compre mi primera kamara de fotos digital xD.

A ver si encuentro con algo fotografiable y me animo.

Muy buena idea !
Peero los jueces teneis alguna formacion al respecto?
No lo entiendo pero fotos de que clase.
SICOLOGUS escribió:Peero los jueces teneis alguna formacion al respecto?

Yo sí, tengo formación tanto "por mi cuenta" como reglada.
SICOLOGUS escribió:Peero los jueces teneis alguna formacion al respecto?

¿Hace falta formación para meterse con los concursantes? ¬_¬

:Ð Autodidacta de leer mucho

A ver, tampoco es que vayamos a dar títulos oficiales... bueno, ni no-oficiales [carcajad]. Lo que trataremos es que cada "semana" haya un tema y que los concursantes (y los "televidentes") aprendan sobre ese tema.... vamos, será como una especie de mini-cursillo por entregas XD

D0NViT0 escribió:No lo entiendo pero fotos de que clase.

La foto que quieras que creas que tiene algún tipo de componente artístico. Hecha por ti, claro.
Hola:

¿Me podéis explicar cómo ponerle un marco a la foto? Es que yo se lo suelo pner "a mano", es decir, con el lápiz del Photosop y seguro que hay algo más fácil.

1Saludo
GENOME escribió:Hola:

¿Me podéis explicar cómo ponerle un marco a la foto? Es que yo se lo suelo pner "a mano", es decir, con el lápiz del Photosop y seguro que hay algo más fácil.

1Saludo

Seleccionas toda la imagen(Ctrl+a si tienes elegida una herramienta de recortar) Das con el boton derecho encima con cualquier herramienta de seleccion o recorte y eliges Marco creo que es(es que yo le tengo en Ingles y es Stroke), seleccionas el color y el ancho de pixeles y ya está. Aqui te dejo unas imagenes orientativas:
Imagen
Imagen
GarridiN escribió:Seleccionas toda la imagen(Ctrl+a si tienes elegida una herramienta de recortar) Das con el boton derecho encima con cualquier herramienta de seleccion o recorte y eliges Marco creo que es(es que yo le tengo en Ingles y es Stroke), seleccionas el color y el ancho de pixeles y ya está.(...)

Ok, en el mío lo llama Contornear, pero yo pensaba que existía alguna herramienta para hacer que la imagen tenga sombre sobre el marco y esas cosas directamente, ya que sí se hacerlas paso a paso.

1Saludo
Hombre, eso que dices que haces paso a paso, lo puedes guardar en ESTILOS y asi, siempre que quieras esa forma de sombras, relieves y demas, simplemente con pinchar en ese estilo, te lo hace todo automaticamente, investiga a ver porque ahora no me acuerdo como era, si no das con ello lo miro y te explico.
Os comunico que el Jurado va a comenzar a seleccionar los participantes y pronto tendréis novedades.

Un saludo
llombooo escribió:Imagen

No se si sera muy pequeña... espero que valga xD

Es del campo san Francisco,en Oviedo (mi cuidad :D )

Espero que os guste...

Salu2..!

Tarde.
GarridiN escribió:Seleccionas toda la imagen(Ctrl+a si tienes elegida una herramienta de recortar) Das con el boton derecho encima con cualquier herramienta de seleccion o recorte y eliges Marco creo que es(es que yo le tengo en Ingles y es Stroke), seleccionas el color y el ancho de pixeles y ya está. Aqui te dejo unas imagenes orientativas:
Imagen
Imagen
Mmm pero de esta forma te comes parte de la fotografía ¿no?

No hay otra forma de hacerlo y que no sea asi?
Si haces el lienzo un pelín mas grande con fondo negro también te quedará el marquito alrededor.

Imagen --> tamaño de lienzo

Ahí augmentas un poquito los píxeles y dejas la imagen centrada
Si, te comes algo de la fotografia, pero unos pocos pixeles no van a ningun lado, de todas formas, puedes copiar la imagen entera y pegarla en un nuevo documento con un tamaño de X pixeles mas grande, en X los pixeles que quieras poner de marco.
hay scripts/acciones tanto para Photoshop como para Gimp que automatizan el proceso y permiten muchas personalizaciones.

P.D.: Un pequeño comentario, cuando citeis a otro usuario intentad no citar las partes del mensaje no necesarias (imagenes, etc..), así será mas facil seguir el hilo. Quotead solo la parte del mensaje al que haceis referencia.

Saludos
Que significa este silencio administrativo?

Aprobado general?
Mas o menos cuanto queda para que sepamos algo?Estamos nerviosos... :(
ay ya personal o tenemos k pasar cm en factor x al casting xdddd
Siento el retraso. No os preocupéis que lo pondremos en marcha con la mayor brevedad posible.

Un saludo
Siendo que entre semana no veo más que un 10% de las fotos que hay en internet (y 0% de avatares) por culpa del firewall, y que estos últimos findes el hijo me ha tenido atado, pues no he podido meterle caña. Pero no sus preocupéis, que no me olvido :)
eraser escribió:Siendo que entre semana no veo más que un 10% de las fotos que hay en internet (y 0% de avatares) por culpa del firewall, y que estos últimos findes el hijo me ha tenido atado, pues no he podido meterle caña. Pero no sus preocupéis, que no me olvido :)

Tranquilo hombre! Bastante es que lo organicéis!

Un saludo!
Pues nada, tranquilos, nosotros seguimos esperando!! ;-)

(Aunque el hilo se hunda, yo al menos sigo atento :P )
SkOrZo escribió:Pues nada, tranquilos, nosotros seguimos esperando!! ;-)

(Aunque el hilo se hunda, yo al menos sigo atento :P )

Yo te digo lo que pasa, el resto de jueces estamos esperando a que los organizadores empiecen porque nosotros tampoco nos hemos enterado de nada [qmparto]
¿Hola?

Seguramente esteis muy liados... Pero aunqeu sea decir: - Pues no se puede hacer por falta de tiempo.

Saludos
Yo es que ya casi lo montaría para empezar a partir de septiembre.
Podéis poner temas para fotografiar y así en verano habrá tiempo para que los seleccionados puedan hacer fotos. Muchos se irán de vacaciones y no podrán postear.

Un saludo,
trabaje de fotografo en el bahia park,creo que algo aprendi de mis compañeros,me apunto xD
a) no hay tiempo

b) el periodo era el peor para montarlo

c) en septiembre intentaré retomarlo

gracias por vuestra paciencia
Hablo desde el desconocimiento sobre tu trabajo, el tiempo libre que tienes y tus ciscunstancias particulares, pero:

a) no hay tiempo: El hilo en el que están posteadas las fotografías tiene 3 páginas, por lo que como mucho puede haber 29 fotos (hay menos). Es decir, que desde el día en que se cerró lap osibilidad de postear fotos, el 16 de mayo, han pasado 50 días. Aún mirando a post por día sobraría tiempo.

b) el periodo era el peor para montarlo: imagino que esto te/os pillaría por sorpresa, sino me parece algo inoportuno montar un concurso de este tipo cuando se sabe que se va a disponer de poco tiempo, además sabiendo que hay gente

c) en septiembre intentaré retomarlo: [oki]

Por cierto, los que estéis disconformes no tenéis más que borrar el post donde está vuestra foto y listo.

1Saludo
Que me devuelvan mi dinero ! xDDDD
GENOME escribió:Hablo desde el desconocimiento sobre tu trabajo, el tiempo libre que tienes y tus ciscunstancias particulares, pero:

a) no hay tiempo: El hilo en el que están posteadas las fotografías tiene 3 páginas, por lo que como mucho puede haber 29 fotos (hay menos). Es decir, que desde el día en que se cerró lap osibilidad de postear fotos, el 16 de mayo, han pasado 50 días. Aún mirando a post por día sobraría tiempo.

b) el periodo era el peor para montarlo: imagino que esto te/os pillaría por sorpresa, sino me parece algo inoportuno montar un concurso de este tipo cuando se sabe que se va a disponer de poco tiempo, además sabiendo que hay gente

c) en septiembre intentaré retomarlo: [oki]

Por cierto, los que estéis disconformes no tenéis más que borrar el post donde está vuestra foto y listo.

1Saludo

No veo sentido a tus quejas cuando no has ganado o perdido nada con esto. Ya se hará, que es por gusto nada más.
Johny27 escribió:No veo sentido a tus quejas cuando no has ganado o perdido nada con esto. Ya se hará, que es por gusto nada más.

No me quejo, simplemente doy a ver que no me parecen razonables las escusas que se exponen para no seguir con el concurso, nada más.

Está claro que no gano o pierdo nada, es más, si eraser hubiese creído conveniente decir "no sigo porque no me da la gana" o algo similar tampoco habría posibilidad de queja, pues es su hilo y esto no tiene ningún caracter oficial ni similar.

Como he dicho, el que no esté satisfecho que borre el post que contiene su foto, como he hecho yo, y todos contentos. [beer]

1Saludo Johny [bye]
GENOME escribió:Hablo desde el desconocimiento sobre tu trabajo, el tiempo libre que tienes y tus ciscunstancias particulares, pero:

¿tiempo libre? qué es eso XD

GENOME escribió:a) no hay tiempo: El hilo en el que están posteadas las fotografías tiene 3 páginas, por lo que como mucho puede haber 29 fotos (hay menos). Es decir, que desde el día en que se cerró lap osibilidad de postear fotos, el 16 de mayo, han pasado 50 días. Aún mirando a post por día sobraría tiempo.

El problema no es mirar las fotos. El problema es montar la academia. Tiene que ser algo totalmente fluído. Votaciones semanales, temas a estudiar, fotos todas las semanas para evaluar...

GENOME escribió:b) el periodo era el peor para montarlo: imagino que esto te/os pillaría por sorpresa, sino me parece algo inoportuno montar un concurso de este tipo cuando se sabe que se va a disponer de poco tiempo, además sabiendo que hay gente

Se intentó montar después de pascua, cuando pensamos que si íbamos a tener tiempo ;)
48 respuestas