stormlord escribió:Aún con los juegos instalados, muchos de ellos tienen terribles tiempos de carga, y disimulados con las cinemáticas xD.
Un ejemplo está en Shadow of the Tomb Raider, que cuando me lo pasé por segunda vez para sacarle el platino, muchas veces no podía saltar dichas cinemáticas porque mientras las reproducía se ponía a cargar el juego y tarda.
No estuve muy enterado de la opinión que se tenía en su día sobre los tiempos de carga de Neo CD, porque estaba con otras consolas; pero sí recuerdo que en Saturn, PSX o incluso en PS2 los tiempos de carga de algunos juegos eran criticados o catalogados como problemas en las revistas. A mí de entrada ya me molestaban los tiempos de carga de Spectrum, hasta tal punto que no jugué prácticamente a nada, teniendo juegos, y en cambio con la Atari me hinché por esas mismas fechas.
Quiero decirte, que hay problemas que lo son desde el primer momento, y no solo para generaciones posteriores o gente de nuevos tiempos. Es posible que para aficionados a la lucha fuera un auténtico tedio esas cargas entre combate y combate, y prefirieran la AES. Si la CD hubiera salido de la nada, sin la referencia de una AES anterior, entonces igual la gente se habría acostumbrado o hecho a la idea de que esas pausas había que pasarlas por alto; pero me imagino que tener la referencia de una AES de carga inmediata, siendo en teoría la CD más moderna y mejor, no propiciaría que las cargas de esta último fueran siempre soportables.