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Mechbearcat escribió:Buenas
Pues eso, nunca he tenido una consola portátil de la serie 3DS y con la salida de este modelo (que quizás sea la última revisión que recibirá, pero a saber) me parece que es el momento idóneo para remediarlo (en un principio no me importa prescindir de la función 3D).
Tenía unas cuantas dudas algo específicas, para ver si podíais ayudarme.
La consola viene con una tarjeta microSDHC de 4GB incluida, pero había pensado en cambiarla por otra microSDHC de mayor capacidad...
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... ds=microsd
... de 32GB, el máximo que permite la consola en teoría.
Sobre esto quería saber, si recién comprada la consola, sin encenderla por primera vez, antes, puedo cambiar directamente la incluida de serie de 4GB por la nueva de 32GB, o habría algún tipo de problema. Es que no sé si la de 4GB viene vacía, o en cambio tiene algún tipo de programa / archivo preinstalado necesario para el correcto funcionamiento de la consola.
Otra cosa, los cartuchos de juegos físicos no ocuparían espacio de la tarjeta de memoria verdad (ni el juego en sí mismo ni los datos de guardado, que creo que se almacenan en el propio cartucho) solo lo harían las actualizaciones y parches relacionados con el juego del cartucho en cuestión.
Saludos, gracias de antemano y perdón por el tocho.
DLoro5 escribió:@Mechbearcat Todo lo que dice Nintendo son recomendaciones, pero no hay por qué seguirlas. Puedes ponerle cualquier SD, siempre que sea de calidad.
La SD la puedes cambiar cuando quieras. La que viene en la consola, viene vacía y no crea las carpetas y tal hasta que enciendes la consola (y en caso de querer cambiarla después, es sólo copiar y pegar).
Con "tutorial", supongo que se refiere a la configuración inicial de la consola, y con "macOS", a la memoria interna de la consola (que no entiendo por qué la llama así, vaya, si es eso es el SO de Apple xD).