› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Gamez escribió:EL aparatito que muestras tiene pinta de ser justo lo que buscas la verdad
Lo que me e encontrado por la red;
https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/comments/3pp101/playstation_retropie_mod/
uukrul escribió:Independientemente de la gracia que te pueda hacer usar un armatoste como la carcasa de la PSX para tener un retropie, usar el transformador interno de la consola SOLO para sacar 5V me parece una tontería. Para eso vacíala entera, y le metes un cargador de móvil con el que alimentas a la raspberry; menos consumo, calor, todo.
Si yo siguiera p´alante con la carcasa de PSX, también me buscaría la forma de adaptar los puertos de mandos al GPIO de la raspberry para poder usar los dualshocks originales... para lo cual si necesitarías más tensión, para alimentar los motores de vibración. Si no planeas usar los puertos de mando originales, olvídate de la fuente de la consola
Haciendo eso, cargador + raspberry te caben incluso en la carcasa de una PsOne.
PD. en cuanto a las setas, en aliexpress encontré setas de Dualshock de PS3, supongo que serán las mismas. También lo pregunté en su día pero nadie supo contestarme.
uukrul escribió:Usar el botón de power de la consola es más complejo que simplemente cortar la alimentación a la raspberry. En primer lugar, no es NADA recomendable cortar alimentación drásticamente a la raspberry, porque, como poco, acabarás corrompiendo la SD. De nuevo te toca tirar de GPIO para activar un apagado correcto del sistema con los contactos del botón de power.
Insisto en que es más sencillo usar, desde el mando (dualshock, mando usb o bluetooth) la propia opción de apagado de retropie. Y olvídate de la carcasa de PSX, que para la raspberry hay carcasas muy cucas por 4 duros.
uukrul escribió:De esos mods que has linkado saco una buena idea: usar un adaptador USB para PS2 para los mandos (yo mismo tengo uno de dealextreme que me costó 3€), con lo que te ahorras conectar los puertos de mandos al GPIO.
Eso si, en ninguno de los dos se soluciona el tema de la alimentación de la raspberry. De hecho, en el primer mod el tío deja la placa de la fuente de alimentación de la consola dentro, pero saca un cable USB para alimentar la raspberry directamente desde fuera de la consola , eso si, pasando por el switch de la PSX. Un mamarracho, opino. Todo lo que no pase por mandar un comando de apagado normal a la raspberry es hacer un mal uso del switch original de la consola.
PD: mira esta solución: http://petrockblog.storenvy.com/product ... powerblock
Este tío vende (quizá algo caro, 20$) una plaquita que pinchas sobre la GPIO y tiene su propio interruptor para el apagado correcto de la raspberry. De ahí sacas 2 cables al switch de la psx, y ya lo tienes hecho.
PD2: aquí tienes un desarrollo para encender/apagar la raspberry desde gpio, configurable para que cuando actives el contacto haga lo que quieras (apagar, suspender, desactivar sólo algunas funciones de la placa...)
http://fpaez.com/boton-de-apagado-en-la ... -con-gpio/
uukrul escribió:Yo usaría un cargador de móvil cualquiera que de al menos 1A, y que no tenga cable, sino un USB hembra. Luego coges dos cables USB, uno normal y uno micro, y ambos los cortas por un extremo para que uno muera en el interruptor, y el otro en el GPIO de la raspberry.
uukrul escribió:Tiene un enclavamiento mecánico, es decir, pulsas para encender (enclavas) y pulsas para apagar (desenclavas)
uukrul escribió:Claro hombre. Si la idea es "emular" al máximo el comportamiento de la PSX, ya hazlo bien, y en lugar de apagar por menús del Retropie, que el botón de encendido/apagado de la PSX haga exactamente esa función, sin tener que pasar por engorrosos menús; cuando quieras apagar la consola, pulsas el botón, a sabiendas de que se quedará apagándose correctamente, cerrando aplicaciones, etc, no simplemente cortando la tensión y adiós.
Incluso se me ocurre, en plan manitas máximo nivel 3, que el botón de reset sirva para salir del juego actual e irte al menú del retropie Tampoco es tan difícil, realmente.
uukrul escribió:En el segundo enlace que te pongo en otro post anterior, se detalla cómo hacer lo del botón de power con 3 componentes baratos y un poco de código en Python.
http://fpaez.com/boton-de-apagado-en-la ... -con-gpio/
uukrul escribió:Hombre de dios, pero aunque el pulsador de la PSX sea de enclavamiento, sustitúyelo por uno de pulsación normal y usa ese esquema. Tendría que abrir la consola, pero no recuerdo si el enclavamiento lo produce el mecanismo de plástico del botón (y el pulsador es normal, que se mantiene cerrado mientras lo pulsas), o si por el contrario el enclavamiento lo hace el mismo pulsador. Sea como sea, es fácilmente manipulable y reemplazable...
uukrul escribió:Moddea !! Moddea !! Moddea !!
gwallace escribió:Creo que al final optare por el mausberry, y dejar solo la placa con botones y poco mas, desoldando la mayoria de componentes de la placa. Le daré una vuelta mas de todos modos
Gracias!!
extremorpg escribió:gwallace escribió:Creo que al final optare por el mausberry, y dejar solo la placa con botones y poco mas, desoldando la mayoria de componentes de la placa. Le daré una vuelta mas de todos modos
Gracias!!
Pues sí, el mausberry es muy buena opción sino la mejor, sobretodo el que permite poner el switch que quieras, para mi proyecto es caro pero si se quiere hacer de la forma más fiel a la consola original apagándola pulsando el botón entonces no queda otra y lo prefiero a dejar la fuente de alimentación original
Yo alimento la Pi2 con un Hub y le corto la corriente a él con el interruptor, pero hay que apagar la Pi2 mediante el menú...
En la parte posterior de la consola podrías dejar visible un conector hembra para que quede mejor, en lugar de sacar el cable directamente por alguno de los agujeros de la parte posterior de la carcasa como hemos visto en algunos proyectos.
Si usas un adaptador de corriente microusb, usas un cable de extensión microusb macho-hembra.
Si usas un adaptador de corriente dc 2,1mm, usas un cable microusb macho a dc hembra.
http://www.dx.com/es/p/5-5mm-x-2-1mm-female-to-micro-usb-power-adapter-cable-for-raspberry-pi-tablet-cellphone-10cm-219393
extremorpg escribió:Aquí hay una foto en la que se ve muy bien el mausberry, además me gusta mucho como a vaciado todos los componentes innecesarios de la pcb de la fuente de alimentación original dejando solo el interruptor xD http://imgur.com/a/2T0WL
RaZoR1179 escribió:Yo solo estoy por aquí para ver lo de reemplazar las setas del dualshock...
Me gustaría meterle unas de PS4 que la seta es totalmente diferente a las anteriores generaciones (PS1, PS2 y PS3 concavo y PS4 convexo). Dices que una gotita de silicona y genial, no?
Gracias!!!