ElSrStinson escribió:Espada tiene un hate mas que merecido. Las animaciones son ridiculas, desde el punto en que las de los juegos de game cube se ven mejor y mas acordes los movimientos al pokemon, por ejemplo. Que se haya recortado el roster, no solo de pokemon, sino de movimientos (especialmente poder oculto y retribucion, dos movimientos claves competitivos). Eliminar mecanicas equilibradas (megas, que daban variedad y esperanzas de uso a pokes como beedrill), y poner el dinamax, que es un despropósito. Pues oye, igual justificado si que está el hate
Las animaciones, por más que sean criticables, no lo convierten en un mal juego y creo que prácticamente la totalidad de jugadores no es lo que busca en esta saga: quizás el problema era pretender que Game Freak desarrollase un BotW o un Oddissey de Pokémon cuando eso no encaja en absoluto con la estructura de la franquicia que más dinero genera (¿qué sentido tiene un cambio de fórmula si eres líder?).
La ausencia inicial de Pokémon sí es una buena crítica y, de hecho, aunque tarde y mal, está más o menos solventada (no así la de movimientos). Pero eso también tuvo consecuencias positivas: la gente nueva pudo tener una aproximación a los combates online mucho más amigable, lenta y progresiva; se condicionó un poco el meta otorgando variedad a lo que hubiese sido repetir los sets de SM, etc.
Con sus virtudes y sus defectos, Pokémon Espada / Escudo no es, objetivamente, un mal juego por muy mejorable que pueda ser. Y sienta cimientos que le vienen que ni pintados a la saga: DLCs en vez de una segunda versión, mejora de las funciones online con las raids, etc.
Edit: acabo de ver lo de «
un port de PSP», no me molesto en interactuar más contigo
Odioregistrarme escribió:¿No se supone que Pokemon Let's GO era esa primera aproximación?
No, de hecho hay indicios de que era un juego planteado inicialmente para 3DS (por la presencia de una marca en los Pokémon procedentes de Pokémon GO en USUM obtenible mediante hacks) y es un remake de una versión antigua: vamos, que no buscaba innovar sino atraer nuevos jugadores inspirándose en el éxito de Pokémon GO