Buenas a todos
Intentaré aclarar algo, aunque yo soy novatillo, sólo que llevo días pateando páginas y páginas. Si digo algo mal que me corrijan los entendidos.
En efecto lo de la tensión alta existe, lo he comprobado con un polímetro y no hay dudas. El tema de si es bueno o malo, pues a corto plazo seguramente que no. Pero acortará la vida de la máquina casi con toda seguridad. Si sólo fuera un rumor los chicos de SMARTXX no habrían sacado una nueva placa para reconstruir el LPC. Es dinero y tiempo que perderían para nada.
Teoricamente la nueva placa de reconstrucción soluciona el problema, le han añadido 2 resistencias y un transistor. Pero aún no sabemos si hay que hacer algo más. Lo digo por la solucion que existe de poner la resistencia y cortar una pista. Esperaremos a ver que cuenta la gente de la placa 1.6c.
En cuanto a qué es el LPC, pues una imagen vale más que nada :
En cuanto a si existe un chip que solucione de raíz el problema, esta el SMARTXX OPX. Yo de momento esperaré a ponerlo, por asegurarme bien.
No sé, espero haber aclarado un poco, de todas maneras ya os digo que todo esto está en los foros de casi todas las paginas sobre xbox.
Saludos a todos
PD: para jjsuper, lo de 1.6c no se refiere al modelo de consola sino a la versión de la placa que reconstruye el LPC, que yo sepa la xbox todavía no va más haya de la 1.6 o 1.6b